Crazy San Marzano – restaurante Bel Mondo


¿Cómo hacer the real “salsa al pomodoro” ?
Preparar una salsa de tomate italiana es pan comido. Solo necesitamos algunos pocos ingredientes y una buena playlist al ritmo de Raffaella Carrà, para sentir la dolce vita más cerca. Y es que esta receta es un básico en el recetario italiano, y hoy Carmine Cinque, chef del restaurante italiano Bel Mondo, en Madrid, comparte con nosotros los secretos de su elaboración con algunos tips infalibles.

RICETTA
Para 750 ML di salsa
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 2 horas

Ingredienti:
3-4 cucharadas de aceite de oliva
250g de pequeños tomates frescos, como datterini o cherry
500g tomates pelados de lata, como San Marzano
Sal y pimienta

Come fare

Crazy San Marzano, espaguetis con salsa al pomodoro y burrata.

Añadir el aceite en una sartén grande. Calentar durante tres minutos y añadir los tomates frescos. Machacar algunos tomates con el dorso de una cuchara para que suelten su jugo.
Con una batidora colocada directamente en la lata, triturar los tomates enlatados y añadirlos a la sartén. Condimentar con sal y pimienta. Cocinar a fuego lento durante 1 hora, revolviendo poco a poco. Para obtener una consistencia menos líquida, continúe cocinando durante 1 hora más. Cuando esté cocido, ajuste el condimento si es necesario.

Cool to know

Carmine, chef del restaurante madrileño Bel Mondo, nos cuenta que esta salsa es un clásico del recetario italiano, y que lo más importante para que salga un buen resultado es encontrar un buen tomate de temporada, y tener mucha paciencia con el tiempo de cocción. Además de tanto amore, obviously. En Bel Mondo la utilizan para su Crazy San Marzano, una pasta hecha en casa con salsa de tomate, tomates confitados San Marzano, el jugoso corazón de la burrata y aceite de albahaca. Lo mejor es que vayas al restaurante a probarla. Si te es imposible, sigue los pasos de esta receta, con pasta fresca, y una vez cocida la pasta añade la salsa, remueve bien, y a continuación dispón en el centro la burrata, deja calentar a fuego bajo unos instantes, hasta que esté con la consistencia adecuada.

Buon appetit!!!

Saber más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *