5 curiosidades «cachondas» sobre la receta de la Tarta tiramisú by restaurante Bel Mondo

En Big Mamma lo que les gusta de verdad es la calidad de los productos y las personas que trabajan con ellos, que cuentan con toda la sinceridad del mundo su historia y sus tradiciones.

Queremos contaros algunas locas anécdotas sobre el buscador de trufas Giuseppe (el que encuentra trufas con un perro trufero), que les ha ofrecido sus mejores trufas de Italia desde los inicios del grupo. «Información que uno se saca del bolsillo para presumir en una cena y hacerse el interesante».

El día 21 de marzo se celebra el Día de la Tarta Tiramisú, una ocasión perfecta para disfrutar de este postre en el restaurante madrileño Bel Mondo. Pero si por si no tienes ocasión de hacerlo, o vives fuera de Madrid, te facilitamos también la receta original de este restaurante italiano, para que puedas hacerla y probarla. ¡Viva el Tiramisú! uno de nuestros postres favoritos.

5 curiosidades sobre el Tiramisú o la famosa receta italiana de la Tarta Tiramisú

1 La palabra tiramisú en italiano quiere decir literalmente subir el ánimo. Se dice que el nombre viene de sus ingredientes que son capaces de hacer subir las temperaturas. So hot!


2 La Accademia Italiana della Crusca ha certificado que la palabra tiramisú está presente como «italianismo gastronómico» en 23 diferentes. Pero no se queda ahí la cosa. El tiramisú es la quinta palabra más conocida de la cocina italiana en el extranjero a nivel mundial, y la primera para los postres.

3 El triunfo del tiramisú se debe, en gran parte, a su capacidad para hacernos viajar al pasado y disfrutar como piccoli giganti de este dulce. Forever young!

4 El cine tampoco se resiste. En 1993 el director Fabio Da Luigi hizo conocer el tiramisú en USA a través del film Sleepless in Seattle con Tom Hanks y Meg Ryan. En uno de los diálogos el amigo de Hanks, que hacía de viudo inconsolable, le dice una palabra mágica en italiano: «tiramisú» como consejo para rehacer su vida.

5 Del tiramisú a la luna. El astronauta italiano Luca Parmitano pidio en 2013 un menú espacial para su permanencia en órbita con la nave rusa Soyuz TMA-09M dell´Esa. Para complacerlo, el chef turinés Davide Scabin, del restaurante Combal.Zero, creó un tiramisú deshidratado, listo para despegar.