La ricetta del tiramisú by Bel Mondo/Tarta tiramisú, receta del restaurante italiano Bel Mondo


Para 6 amigos. Preparación 45 minutos/Refrigeración: 2 horas (mejor una noche)

Ingredienti:
Para la crema: 25 cl de nata líquida, 4 yemas de huevo, 70 gr de azúcar de pastelería, 400 gr de mascarpone. Resto de ingredientes: 40 cl de café espresso caliente, 2 cuharadas de marsala, 30 bizcochos de soletilla, cacao en polvo.

Como fare:
Preparar la crema: En un bol, batir la crema líquida con la ayuda de una varilla hasta que se obtenga un chantilly. En un segundo bol, batir a blanco las yemas de los huevos con el azúcar utilizando una varilla. Incorporar el mascarpone y batirlo hasta obtener una preparación homogénea. A continuación, añadir la nata montada con una espátula. Reservar.

En un plato, mezclar el café con el marsala. Bañar las galletas (bizcochos de soletilla) con cada lado en esta mezcla, y luego colocarlas en el fondo de un recipiente grande (de unos 20 x 25 cm y 7 cm de profundidad). Cubrir los bizcochos con una capa de crema de unos 2 cm de grosor. Repetir la operación hasta que se agoten los ingredientes, terminando con una capa de crema.

Cubrir con film transparente y guardar en la nevera toda la noche. Justo antes de servir, espolvorear generosamente con cacao encima del tiramisú.

Tiramisú del restaurante italiano Bel Mondo, primero del grupo Big Mamma en Madrid. ¡Mmmmmmm!

COOL TO KNOW
En Big Mamma servimos el tiramisú directamente de la bandeja al plato, como si el cliente estuviera en casa, y ellos son quien deciden la cantidad que quieren. La idea es compartir un momento especial a través de un plato tan tradicional que te permite viajar a Italia bocado a bocado.

Consejo de Nutriguia.com:

Nosotros (opcional) le rallamos por encima chocolate para postres (70 por ciento), y resulta soberbio. ¡Pruébalo! Necesitas el chocolate (mejor si está bien frío, de la nevera) y un cuchillo afilado.

Saber más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *