Pizza Margherita y sus «topings» by restaurante Bel Mondo


Ingredientes:

  • Para la masa de la pizza (Para 4 pizzas de 30 cm de diámetro): 50gr de harina tT45, T0 (o T00 en la tipología italiana), 450 ml de agua, 1 gr de levadura de panadería, 20gr de sal.
  • Para el relleno (de 1 pizza):
  • 70 g de tomates pelados San Marzano de Italia
  • 125 g de mozzarella di bufala
  • Albahaca
  • Queso parmesano recién rallado
  • Aceite de oliva virgen extra (preferiblemente orgánico)

Preparación:

  1. . Preparar la masa de la pizza: Divide la harina en cuatro. En un gran tazón, mezclar el agua y la sal. Añade un cuarto de la harina y mezclar bien. Disolver la levadura en un poco de agua y agregarla al tazón.
  2. Mezclar de nuevo para incorporar el conjunto.
  3. Añadir el resto de la harina poco a poco, amasando bien entre cada adición. Continuar.
  4. Amasar durante unos buenos diez minutos. Formar una gran bola y colocarla en el tazón. Cubrirlo con un paño y dejar que la masa suba durante 2 horas en un rincón
  5. Calentar (al menos 25°C).
  6. Después de este primer tiempo de descanso, separar la masa en cuatro trozos (cada trozo de masa pesará unos 300g). Colocar los 4 trozos de masa en una bandeja de hornear
  7. Enharinar y dejar que se levanten durante 6 horas. Después de este tiempo de descanso final, la masa está lista para ser usada.
  8. Unos 20 minutos antes de elaborar la pizza, precalentar el horno al máximo con la piedra de hornear, si tienes una. Cortar la mozzarela en rodajas y colocarlas en un estante para que se sequen ligeramente.
  9. Mezclar los tomates con una licuadora de mano (directamente en la lata es bastante práctico y se puede guardar lo que sobre para otras preparaciones) o bien aplastar bruscamente a mano. Sazonar ligeramente con sal y pimienta.
  10. Extender la masa de la pizza dejando unos centímetros de grosor, hasta conseguir un círculo de unos 30 cm de diámetro.
  11. Colocar en una pala ligeramente enharinada. Cubrir con salsa de tomate, con ayuda de una cuchara. Colocar los trozos de mozzarella. Deslizar la pizza sobre la piedra caliente y hornear durante unos 5 minutos, hasta que la corteza esté dorada y la mozzarella se derrita.
  12. Sacar del horno y colocar unas hojas de albahaca, un chorrito de aceite de oliva y un puñado de queso parmesano rallado.

Si lo necesitas ¡cómpralo!

Plato especial para pizza permite la cocción perfecta de la base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *