Bel Mondo, auténtica tratoria italiana en Madrid


Quédate con ese nombre si lo que buscas es cocina cien por cien italiana. Por suerte, en el centro de la capital española, acaba de abrir un espacio lleno de color y rincones chulísimos, que nos ofrece, entre otras cosas: la autenticidad de los platos más populares que se comen en Italia, los mejores productos de los mercados italianos, como el el Puglia y la Toscana, pasta fresca cada día, auténtica pizza napolitana, una carta de cócteles de «p*** madre» y una decoración ecléptica y acogedora, repleta de rincones únicos. Sí, toma nota de este nombre: Bel Mondo, en pleno barrio de Salamanca (Velázquez 39, Madrid). Además cuenta con una espectacular terraza, decorada con pérgolas y jazmines, donde disfrutar en vivo y en directo de la Dolce Vita, ahora que llega el buen tiempo. Estas son sus credenciales en cifras, que nos transportan a la Italia más profunda y deliciosa:

  • PRODUCTIONS EN DIRECTO DE ITALIA & CIBO CASERO
  • 150 PRODUCTORES ITALIANOS Y LOCALES
  • SQUADRA 100% ITALIANA
  • 30.000 VINILOS Y 85 ALTAVOCES
  • 100% COVID COMPATIBLE

BUONGIORNOOO Madrid!

Un espacio lleno de color y calor, con montones de rincones únicos.

Todos tenemos sueños y fantasías. Hoy, uno de los más locos en Big Mamma se está haciendo realidad (spoiler: no es llevar la pizza a la luna). Estamos rebosando de felicidad por poder abrir nuestro primer restaurante en España y específicamente en Madrid, una ciudad maravillosa llena de buen rollo y con un ambiente de lo más acogedor. Así que estamos ilusionados de presentaros Bel Mondo, una trattoria italiana tradicional de 300 asientos en el centro de Madrid. En un espacio lleno de colores y rincones calurosos y con una squadra listísima para transportarlo a la Italia más profunda con tan solo poner un pie dentro.

DOLCE VITA Y TERRAZZA TODO EL AÑO

Un ambiente acogedor y único, tanto en el interior como al exterior.

Bel Mondo es un pedazo de Italia en pleno centro de Madrid. Concebido como la mezcla perfecta entre una villa de verano en la orilla del Lago di Garda y el apartamento de un chico chulo de los 80, el espacio de 900m2 se convierte en un paraíso perfecto. Tanto si quiere celebrar el cumpleaños de su mejor amigo, o tener una cita cerca de la chimenea, Bel Mondo le ofrece la posibilidad de acercarle Italia a su mesa y a todos sus sentidos.
STUDIO KIKI, su estudio interno de diseño, lleva Italia en sus venas. Viajan por las varias regiones de la bota buscando auténticas joyas. Desde la calle, la fachada floreada con un aire de trattoria antigua deja entrever los tesoros que se encuentran en su interior. Nuestros buscadores profesionales hallan los mejores objetos en el corazón de diferentes mercados italianos, como en Puglia o en Toscana. Tan solo cruzar la puerta, la alfombra roja se extiende al subir las escaleras bajo la colorida luz del neón. Y si en la alfombra distingue a cientos de hombres con speedo, no es ninguna alucinación, es así. Cada espacio por el que pase tiene su propia identidad, desde un bar con DJ-set cubierto con 30.000 vinilos vintage, hasta un salón de terciopelo deliciosamente kitsch.

LA TERRAZA MÁS SEXY

Una terraza llena de vida y color, cosmopolita y sexy.

La guinda del pastel de Bel Mondo es su espectacular terraza de 235m2. Un espacio único cubierto de pérgolas florecidas de jazmín silvestre y flores coloridas iluminado con sus velas blancas fluyendo por el techo. Inspirado en los barcos de Venecia, se convierte en el spot perfecto para disfrutar de sus cenas más fogosas.
¿El bonus? El túnel del amor, un espacio secreto rodeado de plantas que crean un pequeño edén romántico-cool. Cada rincón tiene su propio encanto que le hará sentir como en casa. Pero eso no será tarea difícil con nuestra loca squadra, ellos se encargarán de garantizar una serata da paura.

Con un squadra de fuego

Así que, sí, nuestro español puede que no sea perfecto y probablemente le traeremos una copa de Barolo en lugar de un vaso de agua. Pero el equipo del Bel Mondo son 85 jóvenes entusiastas, dopados con salsa Arrabbiata, listos para enviar una gran dosis de bella vita en el centro de Madrid.
Un equipo de estrellas, liderado por Ciro Cristiano, el histórico chef del grupo y prodigio de la cocina italiana, Alessandro Nardi, nuestro manager estrella del rock, y Gianmarco Candido, el rey de Lecce y de la coctelería.
Y sin olvidar il capo, Guillaume Nivet, el director en Bel Mondo.

CIRO CRISTIANO su Chef Napoletano

Ciro Cristiano es el jefe de cocina de Bel Mondo. Nacido y criado en Nápoles en una familia de pasteleros, emprendió su pasión por la gastronomía mudándose a Francia con 18 años. Ciro es un orgulloso napolitano enamorado de su cultura culinaria, amante de los productos, de los detalles, y de toda la autenticidad de los platos populares que se comen en familia o en las pequeñas trattorias de Italia. En 2014 se unió a Victor y Tigrane en la emocionante aventura de Big Mamma, y ahora recién mudado a Madrid espera compartir su visión de la comida italiana junto con la cultura española, que tanto le inspira en todas sus elaboraciones.

Una auténtica trattoria italiana productos directamente de Italia

El menú de Bel Mondo ofrece una explosión de auténticos y clásicos gustos italianos. Trabajamos con más de 150 productores en toda Italia, a los cuales compramos directamente sus productos sin intermediarios, como Stefano Borchini, el rey del prosciutto di Parma directo de Langhirano, o la cremosa burrata traída directamente de Andria en Puglia. De este modo conseguimos que todas nuestras elaboraciones sean 100% frescas y caseras.

Pasta fresca cada día A OTRO NIVEL

La Gram Carbonara en una espectacular presentación. ¿La pasta? Fresca, cada día.

Nuestras pastas están elaboradas a mano siguiendo las recetas más tradicionales de los antepasados, a base de sémola traída directamente de Mulino Artigianale Dibenedetto, un pequeño molino en Altamura, Puglia. Un MUST del menú, por no hablar del plato de Girella ‘Alla Norma’, un gigantesco y sabroso canelón relleno de una cremosa ricotta di bufala de Salvatore Corso, berenjenas y delicados tomates confitados con un toque de albahaca. O si lo prefiere, los frescos paccheri al ragú con cordero cocinado durante 16 horas, con un toque de limón de Amalfi, cilantro fresco y una cremosa salsa de parmigiano D.O.P 24 mesi. Sin olvidarnos de ‘La Gran Carbonara’, spaghetti con el auténtico guanciale crujiente de la Toscana con yema de huevo, todo servido en el corazón de la rueda de queso pecorino Borgo Antico. Boom

Salvatore, el rey de la pizza napolitana

6 horas de descanso, 2.000 kg de horno Marana, llamas a 420° y 90 segundos de cocción, es la única manera de hacer una de nuestras pizzas napolitanas, con un borde perfectamente inflado. ¿El resultado? una clásiquisima Margherita con mozzarella fior di latte, albahaca fresca y deliciosos y sabrosos tomates San Marzano de nuestro amigo Paolo Ruggiero, con el toque único de Salvatore Piccolo, nuestro chef pizzaiolo. Pero también tiene pizzas alternativas para los más atrevidos como ‘Reina Leticia, con paleta ibérica, champiñones y olivas o ‘Shuffle Truffle’, una delicada pizza con base de ricotta, salsa tartufata, setas y escamas de trufa fresca de Molise. Entenderá el sentido de los nombres de nuestros platos en cuanto los vea.

En Nutriguia recomendamos

Hemos probado estos platos y nos han parecido exquisitos. Pero puedes elegir en una carta de lo más completa.

Frittatine di parmigiana.
  • FRITTATINE DI PARMIGIANA – tomate, berenjena y mozzarella frita para un plus de crunchy con un toque fresco de albahaca
Shuffle truffle.
  • SHUFFLE TRUFFLE – una delicada pizza con una base de ricotta, salsa tartufata, setas y un último toque de escamas de trufa fresca
Tiradito verde.
  • TIRADITO VERDE – fresca lubina cruda marinada limón, hinojo, almendras, maracuya, y una salsa de leche de tigre
Girella alla norma.
  • GIRELLA ALLA NORMA – gran canelón enrollado relleno de ricotta di bufala, berenjenas y delicados tomates confitados. Un latente corazón de lo más sabroso

Y en su carta, como te comentábamos, también:

Per iniziare:

  • Antipasti

Calzoncini (empanadas rellenas de costilla de cerdo), Croquestar (a la trufa de jamón), Burrata e pere (burrata con relleno de pesto con pera al horno), Prosciutto di Parma Vs Jamón Ibérico (jamón ibérico de bellota y Proscuitto de 24 meses).

  • Le specialità della casa

No puerro más (puerro asado y salsa verde), Vitello tonnato (redondo de ternera y una salsa del Piamonte.

  • I prodotti

Stracciatella (corazón de coulant de burrata ahumada), Very sexy burrata (200 gr de una fresca y clásica burrata pugliese) o la Mortadella al tartufo (la verdadera mortadella directa de Bologna).

  • Pizza napoletana, con el borde más sexy

Mammargherita (mozzarella, tomates, hojas de albahaca), Shuffle Truffle (base de ricotta, salsa tartufata, setas y un último toque de escamas de trufa fresca), Regina Instagram (con tomate San Marzano, proscuito, setas rebozuelo, hampiñones y olivas).

  • Primi piatti

(Pastas hechas a mano a diario)
Grazy San Marzano (con tomates confitados, corazón de burrata y aceite),Plin Clinton (raviolis rellenos de cordero y acompañados de setas)

Para 2 personas: Ave Mariscos (paccheri con frutti di mare: cigalas, mejillones y almejas) y La Gran Carbonara (spaguettti caseros servidos en una rueda de queso pecorino)

  • Secondi

Tagliata Sotto Bosco (lomo de vaca, chalota confitada, variado de setas), Fiorentina Al Josper (1 kg de Bone de vaca gallega con salsa demi-glace), Carpaccio d´autonno (carpaccio con mayúsculas, calabaza asada

  • Dolci

Amén de los Gelati del giorno, Il Tigramisu (mascarpone, huevos, café y cacao); La incomparable tarta de limón (con merengue flameado XXL); Pavlova bomba (mango, piña y furta de la pasión, seductora nata); Te queso mucho (la mejor tarta de queso nunca vista); Churros al cioccolato (churros rellenos) y Profiterol alla napoletana (pasta choux rellena de helado casero).

Lo mejor de los dos mundos

Pero eso no es todo. Además, nuestros chefs se divirtieron torciendo ciertos platos italianos a la española y viceversa, creando así un menú de lo más loco. El resultado, un matrimonio entre lo mejor de los dos mundos, con productos locales de proximidad. Así que no se sorprendan al encontrarse en el menú un partido de la gran final entre AZZURRI vs LA ROJA.
Una selección de los mejores embutidos de cada región, que finaliza en un empate bien merecido. También, encontrará una croqueta con mucho encanto, una versión cremosa de frittatina con trufa de Molise. O el increíble Carpaccio Bel Mondo realizado con el Rolls Royce de la carne de vaca ibérica, junto a unos lindos tomates confitados, calabacín y formaggio caciocavallo.

GO BIG OR GO HOME su lema para los postres

TE QUESO MUCHO – la mejor tarta de queso nunca vista, un tiro asegurado. ¡Impresionante! Quien la prueba repite, sí o sí.

No bromean con la hora del postre. Su chef de pastelería Francesca se toma muy en serio ofrecer un final apoteósico de lo más dulce, con locas elaboraciones que no querrás acabar jamás. Como la Tarta de limón, con un consistente merengue flameado de 15 centímetros de altura, una caída libre en condiciones. O la Pavlova Bomba, con un toque refrescante de mango, piña y fruta de la pasión.
Y para rematar, los sedosos helados caseros del día de Mattia, su king del gelato. Entre los varios gustos es posible encontrar un helado 100% de pistacchio, o el más dulce, con nocciola de Piemonte IGP. El match perfecto con nuestra terraza.

30.000 vinilos en el bar y una carta de cócteles de p*** madre

En primer plano un cóctel que es una reinterpretación de la piña colada, con algodón de azúcar por encima; a su lado un Florale, más refrescante y con sabor a hibisco.

Para los más bailongos, las bestias del bar de Bel Mondo se desatan con ardientes cócteles: siente el frescor de Front Row, una creación con jarabe de cereza y bitter de chocolate dentro de una Matrioska y servido en un espectáculo de humo de manzano. O baila al ritmo de Muleria Buleria, una interpretación del Moscow Mule que le dejará con las ganas de seguir bebiendo toda la noche.

Cócteles ardientes y cócteles refrescantes.

Es posible también hacer un viaje por la deslumbrante selección de vinos de nuestras regiones favoritas de Italia. Más de 15 Barolo para los paladares más refinados, y opciones clásicas como el terrenal vino tinto Nero d’Avola directamente de Sicilia. ¡Un auténtico paraíso!
¡Ah! Y si por algo son conocidos los italianos es por su buen café. Su bar ofrece granos de café tostados en casa que se convierten en cremosos cappuccinos y finos ristrettos.

CHANGE PEOPLE’S LIVES WITH PIZZA

Cada día nos preguntamos cómo podemos hacerlo mejor que el día anterior y dejar huella -aún más positiva- en el planeta. Nuestra etiqueta B-Corp está concebida como una guía diaria, una serie de caminos para seguir progresando. Este certificado no sólo evalúa la RSE de una empresa, sino también pone en relieve el impacto real y las contribuciones positivas del negocio. Big Mamma es una receta 100% de energía verde y 47% de mujeres managers en el equipo, entre otros. Buscamos siempre nuevas medidas y acciones para crear un impacto positivo con visión al futuro. En nuestra nueva trattoria de Madrid colaboramos con la fundación ADSIS, una institución que ayuda a integrar a personas con dificultades sociales al mundo laboral y social. Por eso, damos apoyo donando 1€ de cada una de los tickets de nuestros clientes. A su vez, también hemos colaborado con el banco de alimentos para evitar el desperdicio de los restos de comida, que suponen un 10% de emisiones globales de gases efecto invernadero.

FUCK COVID-19

Nuestro compromiso también incluye el deseo de proteger a nuestro equipo y a nuestros clientes. Nos tomamos muy en serio la situación sanitaria actual. Todas las medidas de protección están aplicadas deliberadamente. Algunas de nuestras mesas no se utilizan para dejar más espacio entre personas, el gel hidroalcohólico está disponible en todo el restaurante, todas las zonas están desinfectadas desde la cocina hasta la sala, cada detalle se encuentra bajo un estricto control higiénico. Nuestra prioridad: asegurar un momento excepcional con total seguridad. ¿Quién se cree que no se puede disfrutar con una mascarilla?

Grupo Big Mamma

¿Qué tal un posado en el luminoso de Bel Mondo? Y comparte en tus redes sociales. Un fondo espectacular para tus fotografías.

Big Mamma es un grupo de 1.000 jóvenes italianos que quieren dar vida a todo el calor de las pequeñas trattorias escondidas por toda Italia. La aventura comenzó en 2015 con Victor Lugger y Tigrane Seydoux, dos chicos apasionados por Italia y su ambiente acogedor. Pasaron 1 año a través de la bota abasteciéndose de los mejores productos de Emilia a Puglia. Desde entonces, la tripulación ha abierto 13 trattorias repartidas entre París, Lille, Lyone y Londres. Trabajan directamente con 150 pequeños productores y están constantemente explorando nuevas áreas de la cocina italiana. Cada trattoria del grupo tiene su propio ambiente y todo es casero: pasta fresca, café tostado o helado.
La misión de este apasionado equipo es ofrecer una deliciosa, auténtica y generosa comida italiana a precios asequibles. Y sobre todo, ¡hacer de la experiencia la mejor parte de su día! Y lo consigue con creces, damos fe de ello.

Datos:
Bel Mondo
C/Velázquez 39
Madrid

Horario: lunes a viernes: 13:00h-15:30h y 20:00h-23:45h; sábado y domingo: 12:30h-16:00h y 20:00h-23:45h

Información Reservas: Las reservas están disponibles a través de su página web, pero también tienen mesas libres, por si hay gente que está por la zona y les encuentran de imprevisto.

Bel Mondo, el lugar perfecto para disfrutar de la Dolce Vita en Madrid

Si lo necesitas ¡cómpralo!

Plato especial para pizza permite la cocción perfecta de la base.

Navaris Olla para cocer Pasta – Olla con Cesta extraíble para hervir espárragos – Olla con escurridor y Tapa para Espaguetis – 16CM. Color plata.

Recetas del restaurante Bel Mondo en Nutriguia.com:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *