Ingredientes:
12 galletas de chocolate sin azúcar (tipo Vitalínea), 50 gr de mantequilla, 200 gr de requesón, 200 gr de queso crema light (tipo Philadelphia light), 250 gr de mascarpone, 150 ml. de nata, 75 gr de aspartamo, 5 huevos. Para la cobertura: 200 gr de mermelada de arándanos o frutos rojos light, 2 cucharadas de agua, 2 láminas de gelatina.
Preparación
- Para la base: machacar las galletas de chocolate sin azúcar (introducir en una bolsa de plástico y triturar con un rodillo o bien con la thermomix) y mezclar con la mantequilla derretida.
- Forrar un molde desmoldable de unos 20 cm. con papel de horno y extender encima la base de galleta, de forma uniforme. Meter en el frigorífico media hora.
- Echar los huevos, la nata y el azúcar en el vaso de la thermomix, batir 2 minutos a velocidad 2,5 (o batir de forma manual hasta que esté homogéneo).
- Añadir los quesos, al vaso de la thermomix, batir todo a velocidad 3-5-7 (empezando más lento por el 3 hasta llegar a velocidad 7) tres minutos.
- Volcar la crema conseguida sobre la base de galleta que teníamos reservada en el frigorífico.
- Precalentar el horno a 180º C. Hornear la tarta, al baño María, unos 45 minutos, o hasta que se cuaje.
- En un vasito de agua hidratar las dos láminas de gelatina, incorporarlas a un bol con la mermelada light y las dos cucharadas de agua. Si queremos una salsa o coulis más fino lo pasamos por un colador. Extender esta cobertura sobre la tarta y dejar enfriar todo en la nevera hasta el momento de servir. Mínimo dejar enfriar 2 o 3 horas, refrigerada y envuelta en papel de aluminio o tapada, para que no tome otros olores de la nevera.
Consejo final: Esta receta podemos hacerla también en versión con azúcar, empleando para la base galletas tipo Oreo y mermelada con azúcar. En la fotografía: Tere Zamora Rodríguez, la autora.