Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven Ultrafrío, gel piernas ligeras, tras el confinamiento

Teletrabajo, falta de actividad física y dieta que favorece la retención de líquidos son las razones por las que después de casi dos meses de confinamiento nuestra circulación venosa se ralentiza y aparecen síntomas molestos como la pesadez de piernas, hinchazón, calambres y también dolores. Esto se debe a que la circulación en los miembros inferiores se ralentiza y aparece esta sintomatología que se va agudizando a lo largo del día y por la noche se hace más evidente.

En la medicina natural encontramos soluciones naturales que mejoran la circulación y, por tanto, alivian notablemente los síntomas. Te recomendamos Vitiven Ultrafrío, un gel de masaje no graso con extractos de Vid Roja, Rusco, Hamamelis y Castaño de Indias que aportan una sensación de frescor y bienestar inmediatos. ¡Funciona!

Relacionados

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Carrefour Selección, todo un experto en gastronomía gourmet

Creada para satisfacer las necesidades de aquellos consumidores que gozan de un paladar exquisito, Carrefour Selección se define como la gama Gourmet del Grupo Carrefour.

Carrefour Selección reúne a más de 300 productos de alimentación, nacionales e internacionales, todos avalados por una prestigiosa Escuela de Cocina mediante una cata organoléptica.

Listos para degustar, aliños, condimentos, conservas y productos frescos, los productos de Carrefour Selección tienen una historia propia y provienen de los mejores orígenes. Una selección óptima para satisfacer, a su gusto, a sus consumidores!

Dentro de su amplia gama de productos, Carrefour Selección incluye los productos De Nuestra Tierra. Son productos típicos de la gastronomía española, elaborados artesanalmente y con sello de denominación de origen.

Carrefour Selección está disponible en todas las tiendas Carrefour. Con esta línea de productos puedes elaborar deliciosas recetas. En Nutriguia.com hemos tenido oportunidad de comprobarlo en una clase magistral en la Escuela de cocina Telva, te contamos cómo hacer algunas de estas ricas recetas, 4 de ellas las hemos visto hacer paso a paso (Tartaletas de pimientos del piquillo gratinadas, Crema de pochas con glasé de vinagre de jerez y fresa, Risotto de queso de tetilla gratinado y alcachofas y Torrija de sobao con coulis de melocotón), y las hemos saboreado. Te proporcionamos muchas más para que las vayas probando todas. Perfectas para una cena, un buffet o un cocktail.

CENA

Ingredientes: 6 sobaos pasiegos Carrefour Selección, 1/2 litro de leche, 100 gr. de azúcar, 3 huevos, aceite de oliva virgen extra Carrefour Selección. Para el coulis de melocotón: 1 tarro de melocotón en almíbar Carrefour Selección.

Preparación

  1. Retirar los papeles de los sobaos.
  2. Mezclar la leche con el azúcar. Batir los huevos en un bol o plato hondo.
  3. Bañar los sobaos con la leche azucarada y pasar por el huevo batido (con cuidado de que no se rompan).
  4. Freír en abundante aceite caliente hasta que las torrijas se queden doradas. Escurrir sobre papel de cocina o papel absorbente.
  5. Para el coulis: triturar con una máquina de cuchillas (batidora o thermomix) los melocotones con el almíbar del tarro.
  6. Servir las torrijas de sobao sobre el coulis de melocotón.

BUFFET

Ingredientes: 200 gr de arroz de Calasparra Balilla x Sollana Carrefour Selección, 2 cebolletas, 1 litro de leche, 1/2 queso de Tetilla Carrefour Selección, 1 tarro de corazones de alcachofas Carrefour Selección, aceite de oliva virgen extra Les Garrigues Carrefour Selección, sal.

Preparación

  1. Pelar y picar muy finamente las cebolletas. Rehogar con un poco de aceite y una pizca de sal.
  2. Cuando la cebolleta esté transparente agregar el arroz y seguir rehogando unos minutos más.
  3. Agregar poco a poco la leche moviendo con varillas hasta que se forme un risotto cremoso.
  4. Rehogar en una sartén antiadherente, con un poco de aceite los corazones de alcachofas bien escurridos. Una vez rehogados añadirlos al arroz y mezclar.
  5. Pasar el arroz a una bandeja refractaria.
  6. Retirar la corteza del queso de tetilla y laminar finamente. Cubrir el risotto con las láminas de queso y dar un golpe de gratinador a máxima temperatura.
  7. Servir caliente.

COCKTAIL

Ingredientes: 1 frasco de pochas Carrefour Selección, 1 l. de caldo de ave, Sal. Para el glasé de vinagre y fresa: 100 grs. de mermelada de fresa Carrefour Selección, 100 grs. de vinagre de Jerez Carrefour Selección.

Preparación

  1. Colar las pochas eliminando el líquido del frasco.
  2. En máquina de cuchillas triturar las pochas con el caldo de ave, pasar por un colador y sazonar.
  3. Glasé de vinagre de Jerez y fresa: Calentar al fuego la mermelada con el vinagre de Jerez y dejar cocer unos 10 minutos. Triturar y colar.
  4. Servir la crema de pochas en chupito, vasito o similar con un cordón del glasé de vinagre de Jerez y fresa por encima.

Ingredientes: 100 grs. pimientos del piquillo Extra Carrefour Selección, 200 grs. mayonesa: 1 huevo, 1 chorrito de vinagre de Jerez Carrefour Selección, 150 grs. de aceite de oliva Virgen Extra Carrefour Selección, 1 cebolleta, 24 tartaletas.

Preparación

  1. Escurrir los pimientos del líquido del tarro.
  2. Con una máquina de cuchillas triturar los pimientos con la mayonesa.
  3. Pelar la cebolleta y picar muy finamente.
  4. Mezclar la cebolleta con la mayonesa de piquillos.
  5. Rellenar las tartaletas con la mezcla anterior y gratinar en el horno precalentado a 250º C hasta que estén doradas.