Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

FIGURMED®, zonas rebeldes: incluye un “coach nutricional” durante 30 días

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un nuevo producto de los Laboratorios Arkopharma, FIGURMED®, zonas rebeldes, que es mucho más que un producto para combatir la grasa de las zonas rebeldes. Es un tratamiento que incluye también el asesoramiento on line de un “coach nutricional” durante 30 días. De ese modo mejorarás los resultados cuando hagas dieta y más ejercicio. ¿A qué es muy interesante?

Entre el 90-95% de las personas que intentan perder eso por si solas fracasan ¿Por qué las dietas solas no funcionan? La dificultad de seguir un plan de alimentación adecuado y la falta de ejercicio físico son las causas de este fracaso.

Silvia Moreno, Mari Luz García Toro, Dori Rodríguez y Andrea Carucci en un momento de la presentación del novedoso FIGURMED®.

Mantener un peso saludable tiene numerosos beneficios para la salud que conviene recordar; dormir mejor, tener mejor humor, no tener molestias articulares… Y, por supuesto, vernos mejor. Sin embargo, el exceso de peso es un problema frecuente y difícil de solucionar, para las personas que lo padecen, que cada vez son más, por desgracia.

El coaching nutricional ha demostrado ser de gran ayuda y mejorar los resultados de la dieta. Lo hemos visto con numerosas amigas y conocidas. El secreto está en el compromiso, en el seguimiento riguroso por un experto.

Más...

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

LA GALETTE 2, cocina creativa, que enamora

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un restaurante con el que nos hemos reencontrado recientemente, La Galette 2-La Casa Escondida, al que hemos vuelto para disfrutar de su estupenda cocina. Está situado a un paso de la madrileña Plaza de Colón, muy cerca del Museo de Cera (Calle Bárbara de Braganza, 10), en un local lleno de encanto, con distintas salas y decoración ecléptica.

La Galette 2 nos ha vuelto a sorprender con su cocina creativa de autor y producto de temporada, en un espacio muy acogedor, en donde la decoración está cuidada al detalle. Sin duda el espacio gastronómico perfecto donde desayunar, comer o cenar en un ambiente tranquilo y cálido. Sus diferentes salones también son perfectos para celebrar cualquier tipo de evento, familiar o de empresa, y su cuidada carta sorprenderá a los paladares más foodies. Su cocina y acogedor ambiente lo hace perfecto para celebrar San Valentín, por ejemplo, o cualquier tipo de evento. A nosotros sí, nos ha enamorado...

Más...

Museo Chicote: conciertos, cócteles y buena cocina para celebrar la Navidad

En el Museo Chicote (Gran Vía 12, Madrid) ya están ON FIRE. Desde ya y hasta pasado Reyes, puedes ir a celebrar la Navidad y saborear no sólo sus excelentes cócteles, sino también a descubrir su cocina, porque cuentan con un delicioso menú, que no te va a dejar indiferente. ¿Cenar en un lugar mítico y en el centro de Madrid? Sí, se puede, en Museo Chicote. Ahora además también puedes hacerlo con música en directo, si señor, con "asuca y sabrosura" al ritmo de buena música en directo y los cócteles más "sweets" del momento. ¿Qué mejor manera de iniciar las fiestas o de quedar con tus amigos o familiares? No te pierdas su próximo concierto Brugalfest.

Más...

Esta Navidad regala magia al paladar en Madrid Marriott Auditorium

El hotel presenta los menús más especiales de una ciudad única para celebrar las principales fechas navideñas. Una cocina que en Nutriguia.com conocemos bien, porque nos encantan, por ejemplo, sus jornadas gastronómicas especiales, que hacen de cuando en cuando. Hace unos días, por ejemplo, fuimos a su restaurante Kalma, para conocer de primera mano su apuesta por las legumbres, en nuestras mesas. Y de qué manera han apostado por ellas... lo han hecho con un menú de legumbres hasta en el postre, con todos los platos exquisitos.

Cualquier ocasión es perfecta, para acercarte a conocer esta cocina moderna y de vanguardia, la del restaurante Kalma, del hotel Madrid Marriott Auditorium, basada en un producto de primera calidad y con raíces tradicionales. Nosotros acabamos de comprobarlo gracias a sus últimas jornadas gastronómicas Las legumbres, salud natural en una vaina. Dicho menú especial ofrecía la posibilidad de elegir un plato de cada una de estas cuatro opciones: Aperitivo de legumbre con nombre propio, Entrante de legumbres frías y templadas, Legumbre tradición y postre.

Más...

Sukaldean Bai Bokado, un vasco muy vasco en Cibeles

Lo mejor del mercado de San Sebastián frente al ayuntamiento de Madrid, en la calle Alcalá, a unos pasos de la diosa Cibeles. Un concepto gastronómico diferente, donostiarra y cosmopolita, donde se cocina a la vista del cliente... muy cerca de las mesas o la barra, el mejor espacio para compartir, al calor de la lumbre.

Además de las especialidades locales, clásicas y vanguardistas, Sukaldean tiene un gran repertorio de pintxos, fríos y calientes, chuletones a la brasa y barra de sushi, el pintxo japonés.

Bokado desembarca en pleno centro de Madrid para plantear al público de la capital un concepto de cocina donostiarra, que mezcla la tradición culinaria vasca con nuevas fórmulas de presentación y disposición. A unos pasos del ayuntamiento de Madrid... uno de los edificios más singulares de la capital.

Más...

V Club Feat Arola, el regreso más esperado del año

  • Las míticas creaciones del chef, como las Bravas de Arola, le acompañarán en esta nueva aventura junto a recetas inéditas, que vuelve a traer a Madrid como asesor gastronómico del pequeño restaurante ubicado dentro de la sala V de Vegas

  • Se trata del último espacio de moda en el que deleitarse en todas direcciones: deliciosos cócteles, espectáculos en vivo y una imponente decoración, y en el restaurante, una carta con la que poner la guinda del pastel a las noches en la capital

  • Su propuesta es ideal para todo tipo de perfiles: en V Club feat. Arola se puede encender el paladar de los más exquisitos y también sorprender a los aficionados al finger food

En Nutriguia.com hemos brindado recientemente por la vuelta a la capital del chef Sergi Arola. Y lo hemos celebrado con una auténtica experiencia 360º. V Club feat. Arola (Caunedo, 4. Madrid. Tel. 91 426 74 28. www.vdevegas.com ) no es solo un mundo de sabores para todos los paladares, sino, en conjunto con el entorno, la vivencia de un espectáculo para la vista, el oído y hasta el tacto. Se trata de un pequeño refugio albergado en un espacio ‘only adults’, único y exclusivo en Madrid, una de las salas de fiestas del momento. ¡Nos ha encantado! En la fotografía, Manuel Zamora Gómez y Adoración Rodríguez, con Sergi Arola.

Más...

GO! SUSHING celebra su 10º Aniversario e incorpora 3 nuevos sushis de podium

Si de podium, porque son los ganadores del Primer Concurso Culinario de Cocina Japonesa Profesional organizado por Go!Sushing. En Nutriguia.com hemos asistido a su fiesta de aniversario y degustado los exquisitos sushis ganadores, así como la deliciosa cocina de esta firma. ¡Nos encanta el sushi de Go!Sushing... la calidad, marca la diferencia.

  • Tataki Tuna Roll, Otoño Roll y Power Roll podrán disfrutarse hasta fin de año en los pedidos realizados a través de su web o de su nueva app, que además tienes 5 € de descuento al descargarla
  • Estos sushis de edición limitada son los ganadores del concurso online con el que la firma referente de comida japonesa a domicilio pone el broche final a su décimo aniversario

Más...

Tento, fast good food, con menús saludables y de temporada

¿Conoces Tento? Es una cadena de restaurantes ‘fast good food’ que ofrecen un menú saludable, con platos que se renuevan mes a mes para incorporar nuevos productos y recetas de temporada. Vamos, la cocina que nos gusta a todos... con productos km 0, a ser posible. Su carta se renueva según el calendario, este verano por ejemplo introducían los Poke Bowls, platos completos de origen hawaiano, que combinan sabores, texturas y tipos de cocción. En septiembre la estrella ha sido la coliflor, por eso podías comer allí o llevarte al lugar que prefirieses una rica Pizza de coliflor. Lo de llevarte los platos sueltos o los menús que elijas es una idea genial para olvidarnos de la tartera y comer sano.

La cadena de restaurantes incluye nuevas propuestas saludables, de temporada y libres de aditivos. Tento actualiza su carta según el calendario para dar más espacio a los productos que están en plena sazón. Lo ha hecho introduciendo recetas típicas de la gastronomía ibérica, como paella o este verano el refrescante gazpacho (a nosotros nos gusta todo el año), pero también alimentos que hasta hace poco eran bastante infrecuentes como la quinoa o el edamame. Para conocer los restaurantes/tiendas Tento entra en su web, www.tento.es, te damos más datos al finalizar, también tienen un blog donde nos cuentan aspectos relativos a la nutrición y mucho más.

Más...

"El Jardín de Porlier" un deleite para los sentidos

Acaba de abrir sus puertas El Jardín de Porlier, un oasis en pleno barrio de Salamanca (Diego de León) con una carta de cocina tradicional con toques modernos, donde las estrellas son los arroces de Valencia elaborados con caldos de pescados de roca o de carne. Un restaurante que sorprende por su cuidada decoración, moderna y confortable, repleta de matices, así como por una cocina exquisita y con un producto soberbio. El resultado es una gratísima experiencia en todos los sentidos. ¡Nos ha encantado!

El Jardín de Porlier (c/General Diaz Porlier, 95. Tel. 91 622 52 42) es un restaurante de cocina muy actual donde entre otros platos de la carta, destaca su carta de arroces tradicionales con toques modernos, elaborados con arroz de Valencia y caldos de pescados de roca o de carne. Deliciosos y llenos de sabor.

Más...

La Cebichería de Trafalgar celebra con nuevas creaciones el día del Cebiche

  • El cebiche en Perú es Patrimonio Cultural de la Nación y hoy 28 de junio se celebra el día de este popular plato. La Cebichería de Trafalgar se une al festejo con dos recetas nuevas: El Botijo, cebiche cremoso de aceituna botija con aguacate, y Eri Fashion, cebiche de erizos, su chalaquita de rocoto y huacatay.
  • Con estas creaciones que se unen a los tres cebiches de la carta, el clásico, el de atún y el de salmón, La Cebichería de Trafalgar se consolida como referente en Madrid de este plato. Además, no faltan en su carta las causas, los tiraditos, los cau cau o el sudado de pescado, todo ello acompañado con pisco sour: todo un homenaje a la gastronomía del país andino.
  • La Cebichería de Trafalgar, con el chef peruano Jaime Monzón al frente de sus fogones, toma como base el cebiche, la receta clásica e identidad de la gastronomía peruana y evoluciona su concepto con guiños a la cocina nikkei. Ricardo de la Torre ha sido el responsable del interiorismo, que ha concebido bajo el concepto de una pescadería.

El Océano Pacífico baña los litorales de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Perú. Estos países latinoamericanos también comparten idioma y el gusto por los pescados y el marisco marinados con aliños cítricos: el cebiche. Pero es en Perú donde este plato alcanza la categoría de Patrimonio Cultural Nacional, pertenece a la identidad nacional y tiene un día dedicado. *El 28 de junio es el Día Nacional del Cebiche en Perú y La Cebichería de Trafalgar, el restaurante que homenajea a la gastronomía del país andino desde el número diez de la calle Trafalgar, se une al festejo dos recetas fuera de carta: El Botijo y el Eri Fashion.

En Nutriguia.com hemos asistido a una interesante Master Class en La Cebichería de Trafalgar, para aprender por fín a hacer unos cebiches en condiciones... con Jaime Monzón, que nos ha contado alguno de los secretos de este plato y nos ha ayudado a hacer un Cebiche clásico, con leche de tigre y el Cebiche El Botijo.

Más...

IZTAC, auténtica cocina mexicana en Madrid

  • El Barrio de Bernabéu acoge un nuevo espacio que apuesta por rendir homenaje a la alta gastronomía del país azteca sin artificios

Calles repletas de color, lugares históricos, playas vírgenes y una sabrosa gastronomía definen a uno de los países con mayor historia, México. Más de 2.000 millones de km cuadrados de extensión ahora más cerca gracias a Iztac. Un templo gastronómico que atesora la apabullante y fascinante esencia de México.

Nutriguia, Junio 2018

Más...