Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

Más...

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Esta Navidad regala magia al paladar en Madrid Marriott Auditorium

El hotel presenta los menús más especiales de una ciudad única para celebrar las principales fechas navideñas. Una cocina que en Nutriguia.com conocemos bien, porque nos encantan, por ejemplo, sus jornadas gastronómicas especiales, que hacen de cuando en cuando. Hace unos días, por ejemplo, fuimos a su restaurante Kalma, para conocer de primera mano su apuesta por las legumbres, en nuestras mesas. Y de qué manera han apostado por ellas... lo han hecho con un menú de legumbres hasta en el postre, con todos los platos exquisitos.

Cualquier ocasión es perfecta, para acercarte a conocer esta cocina moderna y de vanguardia, la del restaurante Kalma, del hotel Madrid Marriott Auditorium, basada en un producto de primera calidad y con raíces tradicionales. Nosotros acabamos de comprobarlo gracias a sus últimas jornadas gastronómicas Las legumbres, salud natural en una vaina. Dicho menú especial ofrecía la posibilidad de elegir un plato de cada una de estas cuatro opciones: Aperitivo de legumbre con nombre propio, Entrante de legumbres frías y templadas, Legumbre tradición y postre.

Más...

Sukaldean Bai Bokado, un vasco muy vasco en Cibeles

Lo mejor del mercado de San Sebastián frente al ayuntamiento de Madrid, en la calle Alcalá, a unos pasos de la diosa Cibeles. Un concepto gastronómico diferente, donostiarra y cosmopolita, donde se cocina a la vista del cliente... muy cerca de las mesas o la barra, el mejor espacio para compartir, al calor de la lumbre.

Además de las especialidades locales, clásicas y vanguardistas, Sukaldean tiene un gran repertorio de pintxos, fríos y calientes, chuletones a la brasa y barra de sushi, el pintxo japonés.

Bokado desembarca en pleno centro de Madrid para plantear al público de la capital un concepto de cocina donostiarra, que mezcla la tradición culinaria vasca con nuevas fórmulas de presentación y disposición. A unos pasos del ayuntamiento de Madrid... uno de los edificios más singulares de la capital.

Más...

V Club Feat Arola, el regreso más esperado del año

  • Las míticas creaciones del chef, como las Bravas de Arola, le acompañarán en esta nueva aventura junto a recetas inéditas, que vuelve a traer a Madrid como asesor gastronómico del pequeño restaurante ubicado dentro de la sala V de Vegas

  • Se trata del último espacio de moda en el que deleitarse en todas direcciones: deliciosos cócteles, espectáculos en vivo y una imponente decoración, y en el restaurante, una carta con la que poner la guinda del pastel a las noches en la capital

  • Su propuesta es ideal para todo tipo de perfiles: en V Club feat. Arola se puede encender el paladar de los más exquisitos y también sorprender a los aficionados al finger food

En Nutriguia.com hemos brindado recientemente por la vuelta a la capital del chef Sergi Arola. Y lo hemos celebrado con una auténtica experiencia 360º. V Club feat. Arola (Caunedo, 4. Madrid. Tel. 91 426 74 28. www.vdevegas.com ) no es solo un mundo de sabores para todos los paladares, sino, en conjunto con el entorno, la vivencia de un espectáculo para la vista, el oído y hasta el tacto. Se trata de un pequeño refugio albergado en un espacio ‘only adults’, único y exclusivo en Madrid, una de las salas de fiestas del momento. ¡Nos ha encantado! En la fotografía, Manuel Zamora Gómez y Adoración Rodríguez, con Sergi Arola.

Más...

GO! SUSHING celebra su 10º Aniversario e incorpora 3 nuevos sushis de podium

Si de podium, porque son los ganadores del Primer Concurso Culinario de Cocina Japonesa Profesional organizado por Go!Sushing. En Nutriguia.com hemos asistido a su fiesta de aniversario y degustado los exquisitos sushis ganadores, así como la deliciosa cocina de esta firma. ¡Nos encanta el sushi de Go!Sushing... la calidad, marca la diferencia.

  • Tataki Tuna Roll, Otoño Roll y Power Roll podrán disfrutarse hasta fin de año en los pedidos realizados a través de su web o de su nueva app, que además tienes 5 € de descuento al descargarla
  • Estos sushis de edición limitada son los ganadores del concurso online con el que la firma referente de comida japonesa a domicilio pone el broche final a su décimo aniversario

Más...

Tento, fast good food, con menús saludables y de temporada

¿Conoces Tento? Es una cadena de restaurantes ‘fast good food’ que ofrecen un menú saludable, con platos que se renuevan mes a mes para incorporar nuevos productos y recetas de temporada. Vamos, la cocina que nos gusta a todos... con productos km 0, a ser posible. Su carta se renueva según el calendario, este verano por ejemplo introducían los Poke Bowls, platos completos de origen hawaiano, que combinan sabores, texturas y tipos de cocción. En septiembre la estrella ha sido la coliflor, por eso podías comer allí o llevarte al lugar que prefirieses una rica Pizza de coliflor. Lo de llevarte los platos sueltos o los menús que elijas es una idea genial para olvidarnos de la tartera y comer sano.

La cadena de restaurantes incluye nuevas propuestas saludables, de temporada y libres de aditivos. Tento actualiza su carta según el calendario para dar más espacio a los productos que están en plena sazón. Lo ha hecho introduciendo recetas típicas de la gastronomía ibérica, como paella o este verano el refrescante gazpacho (a nosotros nos gusta todo el año), pero también alimentos que hasta hace poco eran bastante infrecuentes como la quinoa o el edamame. Para conocer los restaurantes/tiendas Tento entra en su web, www.tento.es, te damos más datos al finalizar, también tienen un blog donde nos cuentan aspectos relativos a la nutrición y mucho más.

Más...

"El Jardín de Porlier" un deleite para los sentidos

Acaba de abrir sus puertas El Jardín de Porlier, un oasis en pleno barrio de Salamanca (Diego de León) con una carta de cocina tradicional con toques modernos, donde las estrellas son los arroces de Valencia elaborados con caldos de pescados de roca o de carne. Un restaurante que sorprende por su cuidada decoración, moderna y confortable, repleta de matices, así como por una cocina exquisita y con un producto soberbio. El resultado es una gratísima experiencia en todos los sentidos. ¡Nos ha encantado!

El Jardín de Porlier (c/General Diaz Porlier, 95. Tel. 91 622 52 42) es un restaurante de cocina muy actual donde entre otros platos de la carta, destaca su carta de arroces tradicionales con toques modernos, elaborados con arroz de Valencia y caldos de pescados de roca o de carne. Deliciosos y llenos de sabor.

Más...

La Cebichería de Trafalgar celebra con nuevas creaciones el día del Cebiche

  • El cebiche en Perú es Patrimonio Cultural de la Nación y hoy 28 de junio se celebra el día de este popular plato. La Cebichería de Trafalgar se une al festejo con dos recetas nuevas: El Botijo, cebiche cremoso de aceituna botija con aguacate, y Eri Fashion, cebiche de erizos, su chalaquita de rocoto y huacatay.
  • Con estas creaciones que se unen a los tres cebiches de la carta, el clásico, el de atún y el de salmón, La Cebichería de Trafalgar se consolida como referente en Madrid de este plato. Además, no faltan en su carta las causas, los tiraditos, los cau cau o el sudado de pescado, todo ello acompañado con pisco sour: todo un homenaje a la gastronomía del país andino.
  • La Cebichería de Trafalgar, con el chef peruano Jaime Monzón al frente de sus fogones, toma como base el cebiche, la receta clásica e identidad de la gastronomía peruana y evoluciona su concepto con guiños a la cocina nikkei. Ricardo de la Torre ha sido el responsable del interiorismo, que ha concebido bajo el concepto de una pescadería.

El Océano Pacífico baña los litorales de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Perú. Estos países latinoamericanos también comparten idioma y el gusto por los pescados y el marisco marinados con aliños cítricos: el cebiche. Pero es en Perú donde este plato alcanza la categoría de Patrimonio Cultural Nacional, pertenece a la identidad nacional y tiene un día dedicado. *El 28 de junio es el Día Nacional del Cebiche en Perú y La Cebichería de Trafalgar, el restaurante que homenajea a la gastronomía del país andino desde el número diez de la calle Trafalgar, se une al festejo dos recetas fuera de carta: El Botijo y el Eri Fashion.

En Nutriguia.com hemos asistido a una interesante Master Class en La Cebichería de Trafalgar, para aprender por fín a hacer unos cebiches en condiciones... con Jaime Monzón, que nos ha contado alguno de los secretos de este plato y nos ha ayudado a hacer un Cebiche clásico, con leche de tigre y el Cebiche El Botijo.

Más...

IZTAC, auténtica cocina mexicana en Madrid

  • El Barrio de Bernabéu acoge un nuevo espacio que apuesta por rendir homenaje a la alta gastronomía del país azteca sin artificios

Calles repletas de color, lugares históricos, playas vírgenes y una sabrosa gastronomía definen a uno de los países con mayor historia, México. Más de 2.000 millones de km cuadrados de extensión ahora más cerca gracias a Iztac. Un templo gastronómico que atesora la apabullante y fascinante esencia de México.

Nutriguia, Junio 2018

Más...

La Lonja del Mar se renueva en dos espacios, en el Madrid de los Austrias

Y mantiene su esencia mediterránea y del mar... Restaurante y taberna, + un tercero que con el buen tiempo se va a llenar de vida: la terraza.

  • La Lonja de Mar se divide en un elegante restaurante con vistas al Palacio Real y una taberna castiza ubicada en la misma Plaza de Oriente
  • Se renueva, por dentro y por fuera, para ofrecer nuevos platos con productos de primer nivel realizados con mucha pasión para que no pierdan un ápice de su frescor y sabor
  • La Lonja del Mar es el único restaurante ubicado en una primera planta en la Plaza de Oriente con vistas directas al Palacio Real
  • En su barra y su terraza, tanto del restaurante como de la taberna, podrás picar y disfrutar de los productos del mar en toda su esencia así como de uno de los mejores vermús caseros de la capital compuesto y macerado por más de 20 especies
  • La Lonja del Mar inauguró su temporada de eventos con el ronqueo en directo de un atún en la taberna y su posterior degustación en el restaurante

En Nutriguia.com hemos brindado por el éxito en esta nueva etapa...

Madrid cuenta ya con un trocito de mar gracias a La Lonja del Mar, un emblemático restaurante ubicado en pleno centro de la capital, en el Madrid de los Austrias (con unas vistas maravillosas), especializado en productos procedentes del mar para que los degustes en todas sus versiones. Y es que llega el buen tiempo y La Lonja -como se le conoce familiarmente ya entre sus clientes- ha querido renovarse tanto por fuera como por dentro, con una nueva imagen más creativa y rompedora acorde con las nuevas creaciones que entran en su carta como la Vieira braseada con crema de calabaza y queso azul, la Lasaña de centolla, piparras y huevas de arenque, Rape con salsa de oricios, piña y ajetes tiernos o el Esturión siberiano con crema de limón, pak choi y frambuesa, entre otros.

Nutriguia, Junio 2018

Más...

Pato Laqueado de Pekín, el mejor pato laqueado de Madrid

¡Mmmmm! delicioso sabor de la China Imperial

¿Conoces el Pato Laqueado de Pekín? Es un restaurante madrileño que a nosotros, en Nutriguia.com nos encanta, por lo que acudimos a él en numerosas ocasiones. Un restaurante de alta cocina, situado en la zona de la Plaza de Castilla. Ofrece una variedad de platos tradicionales chinos al estilo clásico, pero realizados también como nos gustan a nosotros los europeos... Una cocina deliciosa y de raíces, que no deja indiferente ningún paladar. Al mío no, desde luego...

Más...