Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Disfruta de un otoño/invierno lleno de vitalidad con Aquilea

El descenso brusco de las temperaturas y el aumento de la presión atmosférica pueden provocar fatiga, cansancio y dolor articular, así como una bajada de las defensas (tan peligrosa en estos momentos), que puede favorecer la aparición de gripes y constipados.

Más...

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Restaurantes

Las hamburguesas más originales de todos los mares triunfan en el espacio gastronómico Bocanegra

¿Te apetece una hamburguesa? Elige una deliciosa. Te proponemos 7 propuestas diferentes inspiradas en las leyendas de los piratas más famosos de la historia, para disfrutar tanto en el restaurante Bocanegra, como en su jardín exterior y la estupenda terraza climatizada.

¡Qué planazo! Tras más de un año de andadura en el panorama gastronómico de la capital, el espacio gastronómico Bocanegra, ubicado en el emblemático Palacio del Marqués de Casa Riera, a unos pasos del Círculo de Bellas Artes, afianza cada día su nueva carta de hamburguesas inspirada en las leyendas de los piratas más famosos de todos los mares con siete originales propuestas:

Más...

¿Fan de los sándwiches de VIPS? Descubre sus nuevas y originales recetas

  • VIPS pone sobre la mesa tres nuevos y generosos sándwiches para inaugurar el otoño con un merecido homenaje
  • El sabor de Asturias, la sazón de Florida o la pasión de Boston por el beisbol se plasman en estos nuevos y potentes sándwiches VIPS: CACHOPOWER, con cachopo, CUBANO, con pulled pork, pepinillo y sabrosa mostaza y SMOKY JOE, con vacuno marinado en cerveza tostada

Los sándwiches de VIPS (¿quién no conoce su famoso VIPS Club?) son uno de los platos que ha hecho conocida a la marca y consolidado su éxito durante sus más de 50 años de historia. Sólo el año pasado, nos comimos en España más de tres millones y medio de sándwiches VIPS.

Nutriguia, Octubre 2020

Más...

Bocanegra. Espacio gastronómico en pleno corazón de Madrid

  • El pasado mes de Febrero abrió sus puertas en el Palacio del Marques de Casa Riera el espacio gastronómico "Bocanegra"
  • Dos propuestas de cocina diferentes en un mismo enclave

En Nutriguia hemos conocido esta nueva propuesta de la "Capital", con unos meses de retraso obligados por el confinamiento y la "nueva normalidad". Se trata del espacio gastronómico "Bocanegra" que reune dos propuestas diferentes en un mismo espacio: un restaurante de corte canalla con una cocina mediterránea con toques internacionales y, en el jardín exterior, una terraza climatizada con carta propia para una velada más informal.

Nutriguia, Julio 2020

Más...

El restaurante “ARRABAL” reabre sus puertas en el espacio de terrazas más grande de todo Madrid: La Plaza Mayor

Me encanta esta terraza por su cocina y... por sus excepcionales vistas a la Plaza Mayor. Anoche cenamos allí divinamente. Hasta la temperatura era perfecta, bajo sus sombrillas climatizadas, gracias a los nebulizadores... que refrescaban el ambiente, de cuando en cuando, pulverizando agua. Una gustazo...

En Nutriguia.com hemos vuelto a nuestra nueva "realidad" y lo hemos hecho en un punto espectacular de la capital, uno de los que más nos gustan. Como nosotros, el restaurante Arrabal y su terraza están de vuelta, con una oferta gastronómica renovada, con precios adaptados a la excepcionalidad de la situación actual, para que todo el mundo pueda disfrutar de la nueva hostelería, con seguridad, pero sin renunciar a lo que más nos gusta. ¡Bienvenidos!

Más...

JORNADAS AOVE VALDERRAMA-en el restaurante Mesón de Doña Filo

Hoy quiero hablaros de nuevo de un producto excelente, mejor dicho de unos productos excelentes, y de un restaurante singular, sí a pesar del Coronavirus, estamos de vuelta... Espero y deseo que toda esta pesadilla pase pronto y que recuperemos nuestra vida normal.

Pasada la Semana Santa quiero dar un cierto toque de normalidad en Nutriguia.com y hacerlo recuperando la sección de restaurantes. Más que nada se trata de ponerla al día, dado que el Mesón de doña Filo, lo conocimos justo antes de que se decretara el Estado de Alarma, y comenzara nuestro confinamiento.

Los aceites premium de Valderrama cosecha 2020 ya están a la venta (en su página web, en El Corte Inglés, Amazon...). Estos aceites premium, monovarietales y algunos de la Oriental Collection, fueron los protagonistas de un menú degustación soberbio, que disfrutamos el pasado día 12 de marzo, en la presentación a la prensa de las Jornadas del Aove. Por segundo año consecutivo y hasta finales de marzo, estas jornadas iban a celebrarse en El Mesón de Doña Filo. Debido al Coronavirus se han visto interrumpidas, como toda la actividad.

Hoy queremos contaros como bajo el lema “La grandeza de lo humilde”, se había diseñado un menú de calidad excepcional confeccionado con ingredientes tradicionalmente denostados como la casquería, la carne de conejo o los pescados más modestos -el jurel o la palometa-, que han sido elevados al rango de "alta cocina" gracias al aceite de oliva virgen extra de Valderrama y a las técnicas culinarias más depuradas, bajo la batuta de los chefs Julio Reoyo y Javi Estevez.

Más...

Abre sus puertas el nuevo restaurante “Urban Bistro”

  • Un nuevo multiespacio gastronómico, único en la zona de Barajas, donde coexisten cuatro ambientes diferentes en un mismo lugar

Acaba de abrir sus puertas el restaurante Urban Bistro (Avda. General, 43. Tel. 645 68 45 73), un restaurante de cocina mediterránea con toques internacionales, ubicado en la planta calle del Hotel Clement Barajas y con acceso directo desde la misma, que alberga cuatro espacios independientes para atender las diferentes demandas de la tarde con su afterwork o su hora del té, hasta la noche con una cena y unas copas; dotando así a la zona de Barajas de un punto de encuentro gastronómico único en el entorno.

Nutriguia, Febrero 2020

Más...

Apertura de un nuevo local de "LA ROLLERIE"

  • Inauguran un nuevo local en Boadilla del Monte, el más espectacula hasta el momento
  • Cuando inauguran uno y pensamos que no se puede hacer más bonito… llega esta firma para volver a sorprender convirtiendo cualquier local en mágico con su estética vegetal y el aire provenzal que les caracteriza

No podía ser de otra manera con la llegada de estos genios al oeste de Madrid, a una de las zonas más exclusivas de la capital. La Rollerie Boadilla conquistará por su oferta para todos los públicos y embelesará por lo espectacular del espacio, dividido en dos alturas, con una amplia terraza cubierta que será el ‘place to be’ de la zona durante todo el año.

Nutriguia, enero 2020

Más...

Restaurante KALMA, un invierno con sabor

  • El hotel presenta su propuesta culinaria para esta temporada con una carta repleta de novedades

En el Restaurante Kalma, ambientado en una decoración fresca y natural, se puede degustar una cocina mediterránea y particularmente española, saludable y sostenible. Esto implica una continua renovación de la carta adaptándose a la temporada, a la proximidad de sus productos, y por supuesto, al cliente. En su nuevo menú se actualiza la cocina litoral sin olvidar su esencia: la melosidad de sus legumbres, el sabor delicado de las setas que con las lluvias empiezan a surgir en los bosques y los mejores estofados de Madrid.

Nutriguia, Diciembre 2019

Más...

Abre sus puertas el nuevo restaurante "Pathio"

  • Un nuevo espacio gastronómico donde disfrutar de una cocina divertida sin complejos con sabores de aquí y de allá complementado con buena música, una seleccionada carta de vinos y un ambiente casual en pleno corazón de Madrid

Acaba de abrir sus puertas el restaurante Pathio (c/Hortaleza, 118. Tel. 91 622 66 76), un restaurante de cocina mediterránea con guiños internacionales en un ambiente desenfadado donde poder disfrutar una buena comida con unos buenos vinos, e incluso alargar la velada con una selección de combinados y cócteles ambientados con la mejor música del momento con DJ en directo.

Nutriguia, Octubre 2019

Más...

Restaurante Kalma: Los sabores del otoño llegan a Madrid Marriott Auditorium

El establecimiento madrileño continúa innovando en todas sus opciones culinarias y realiza unas jornadas cuya base son los Boletus, las Raíces y las Verduras de Umbría

Madrid Marriott Auditorium es mucho más que estancia y viaje. El hotel madrileño continúa ofreciendo opciones gastronómicas de lujo, que lo sitúan como un referente culinario en la capital. Del 5 al 7 de noviembre tendrán lugar en el establecimiento unas nuevas jornadas gastronómicas en las que cobrarán protagonismo las setas en sus expresiones más originales para unir a las culturas y ensalzar los sabores de la gastronomía.

El otoño también ha llegado al Restaurante Kalma de Madrid Marriott Auditorium y con esta nueva estación una joya de la naturaleza. La temporada de setas comienza en los campos, bosques y montes de España para terminar en la mesa de muchos restaurantes a lo largo y ancho de la Península. En este establecimiento se podrán saborear de la manera más mágica y especial. No te las pierdas...

Más...