Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nueva línea Cetaphil facial: hidratación y limpieza para todo tipo de pieles/pieles sensibles

Cetaphil, una de las marcas de cuidado de la piel más recomendadas a nivel internacional por dermatólogos1, lanza su gama de hidratación y limpieza facial dirigida a todo tipo de pieles, sobre todo, a pieles sensibles y secas. Compuesta por dos cremas hidratantes, de día y noche, y un limpiador, la nueva línea facial de la marca será la mejor aliada para una rutina de cuidado completa, ayudando a mantener nuestra piel en las mejores condiciones: hidratada, nutrida y luminosa. En Nutriguia.com conocemos bien Cetaphil, y estamos encantados con los nuevos productos que se añaden a esta línea. De ese modo cerramos el círculo de los cuidados diarios.

Más...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Restaurantes

“ARRABAL” cocina con encanto, en el corazón de Madrid

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un nuevo espacio, en dos alturas, Arrabal, que presenta dos tipos de cocina: la clásica de la capital y también una cocina más elaborada y creativa, totalmente diferente a la oferta actual del enclave donde se ubica, nada menos que la Plaza Mayor de Madrid, un lugar cargado de historia.

Ha sido un placer reencontrarnos con este espacio (ya lo conocíamos) y descubrirlo totalmente renovado. En esta ocasión hemos probado su cocina más actual, más moderna, de autor, en la que destacan el buen producto, la esmerada presentación y el impecable servicio (muy simpáticos, por cierto). En los salones, o en la terraza, como ha sido en nuestro caso, en Arrabal tu también podrás sucumbir ante una deliciosa cocina con vistas, en uno de los lugares con más historia de la capital.

Bajo el reinado de Juan II de Castilla, la conocida Plaza Mayor se llamaba Plaza del Arrabal, hasta que en el año 1812 por un Real Decreto se pasó a llamar Plaza Mayor. Hoy toma el testigo el nuevo restaurante Arrabal (Plaza Mayor, 23. Tel. 91 862 94 89), un nuevo espacio de 600 m², dividido en dos alturas, que ofrece una cocina más clásica y castiza en la planta calle como marca la oferta gastronómica de la zona, y una cocina más elaborada y creativa en la planta sótano, totalmente diferente a las propuestas habituales de los restauradores de la plaza.

Más...

Javier Brichetto trae a España "Páru Inkas Sushi&Grill"

  • Argentina, Brasil o Uruguay tienen la suerte de contar desde hace una década con este concepto nacido al otro lado del Atlántico en el que disfrutar de la fusión peruano-oriental y que ahora llega al Axel Hotel Madrid gracias a Brichetto y su equipo, que aportarán su buen hacer y su sello a la marca
  • Por la carta desfilan los originales y deliciosos Inkas sushi, ceviches, tiraditos… junto a las elaboraciones en caliente o las que salen de la parrilla; todos, platos perfectos para compartir o acompañar con un pisco en su exclusivo Páru Inkas Bar. ¿Pedimos?

“Dorado al sol o al fuego”. Así de sugerente es el significado de la palabra quechua ‘páru’, la elegida para representar el exitoso concepto que ya triunfa al otro lado del charco -en 7 direcciones ni más ni menos- y que acaba de aterrizar en Madrid. Llega de la mano del conocido chef argentino Javier Brichetto -creador del también recién llegado Piantao- junto al grupo de restauración Páru, que abrió en Buenos Aires hace 10 años y posteriormente en Punta del Este (Uruguay) y Río de Janeiro. Por fin está aquí, en el Barrio de las Letras, zona cool y bohemia donde las haya, Páru Inkas sushi&grill (Axel Hotel Madrid, Atocha, 49. Madrid. Tel. 91 088 33 83. www.paru.es ).

Nutriguia, septiembre de 2019

Más...

“BY THE WAY”, gastronomía & música en la mejor armonía

¡Todo un descubrimiento! Y muy cerca de mi casa... By the Way, un multiespacio estilo neoyorquino, diseñado en varias alturas y que cuenta con un escenario central con música en vivo. Ideal para comer o cenar, tomar copas, disfrutar de su terraza, o ver el partido de fútbol de tu equipo. ¡Lo tiene todo!

En la zona de Arturo Soria abre sus puertas el restaurante By the Way (c/Josefa Valcárcel, 10. Tel. 91 320 22 02), un restaurante de cocina mediterránea con toques internacionales, ubicado en un gran chalet de estilo neoyorquino de más de 1.000 m² distribuidos en varias plantas, y donde la música en vivo es la protagonista.

El responsable de ese protagonismo es Alejandro del Pozo, propietario del restaurante con una amplia experiencia en el sector del gran consumo y la restauración, proveniente de una familia con una importante carrera musical, y que en este nuevo proyecto aúna sus dos pasiones, la gastronomía y la música.

Más...

Pante, el nuevo restaurante italiano en Madrid

Cocina original, con producto de calidad

Este nuevo local ha sido la apuesta de tres jóvenes emprendedores, Alessandro Luchetti y Daniel Cabezas, que tras varios años de experiencia en el sector de la hostelería han decidido poner en marcha este proyecto tan personal. Y el joven diseñador italiano, Antonio Facco, que con solo 27 años puede presumir de tener una mesa en el MOMA. Calidad, elegancia, rica gastronomía y diseño se unen en Pante.

Madrid fue testigo, el pasado día 8 de mayo, de la nueva apertura gastronómica italiana en la capital, Pante. Y Nutriguia.com ha asistido a este evento, en compañía de un selecto grupo de prensa especializada. Este restaurante, situado cerca del parque del Retiro en el barrio de Salamanca, en la calle Villanueva, nace con un concepto único visto hasta hora en Madrid: la mezcla entre la pasión por la buena comida, materias primas traídas desde Italia y el diseño de un espacio elegante. ¡Nos ha encantado!

Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com, con todo el equipo de Pante, de izquierda a derecha: Daniel Cabezas, Antonio Facco, detrás el chef, Massimo Arienti, y a la derecha Alessandro Luchetti. Con quienes compartimos mesa y animada conversación, sobre los platos que degustamos y otros temas muy interesantes.

Más...

Llegan dos nuevos risottos a Ginos

Y en Nutriguia.com no podíamos dejar de ir a probarlos. Como sabéis nos encanta el arroz, y en especial a mí me chiflan los risottos... Se estrenaron en primavera y son Quattro Formaggi y Funghi Tartufato, una receta perfecta para los amantes del queso y otra para los amantes de las setas

Lo más popular de la cocina italiana son sus pizzas y pastas, pero no podemos pasar por alto la deliciosa interpretación italiana del arroz: el risotto. Un plato cremoso, lleno de matices y sabor, que admite gran variedad de ingredientes y combinaciones.

Para que no nos olvidemos este “otro” clásico italiano, Ginos nos ofrece dos nuevas recetas para esta temporada: una más clásica para los amantes del queso y otra más atrevida, con sabores potentes como el boletus y la trufa. A mi me han gustado los dos, pero en especial este último. Como ves por las fotografías hemos ido al Ginos del Palacio de Hielo (el más próximo a nuestra casa), y tras una sesión de cine, nos hemos animado a probar ambos risottos, que nos han resultado atractivos ya en el cartel de la entrada... Y para no decantarnos por uno sólo, cada uno ha pedido uno, y después los hemos compartido. Cualquier entrante les va perfecto, una ensalada, una tempura de calabacín, como en nuestro caso... Una buena manera de empezar la semana.

Más...

Chido Castizo & Chingón, para disfrutar de la cocina mexicana a la española

Un restaurante mexicano único en la capital, que fusiona la cocina mexicana y la española ofreciendo originales tacos de diseño elaborados con ingredientes estrella de la cocina española

Acaba de abrir sus puertas el restaurante Chido Castizo & Chingón (Av. de Brasil, 6. Tel. 91 058 08 47), un restaurante mexicano único en la capital que fusiona la cocina mexicana y la española ofreciendo originales tacos y mucho más. En su carta señalados los grados de picante, de cada plato, para hacer las delicias de sus incondicionales y también de los que no son demasiado aficionados a la guindilla y sus efectos (como en nuestro caso). No temas... en Chido no tendrás problema, si no te entusiasma el picante. Y si por el contrario te encanta, también disfrutarás de lo lindo. ¡Ándale!

Más...

El Chef Leo Araújo rinde homenaje al queso venezolano por el Día Internacional del Queso

  • El próximo 27 de marzo, se celebra el Día Internacional del Queso. Se trata de una ocasión ideal para descubrir las cualidades y propiedades de este alimento tan apreciado en Venezuela. Los restaurantes Apartaco (Luchana, 7) y La Cuchara (Conde de Peñalver, 82) del Chef Leo Araujo incluyen el queso en la mayoría de sus platos. Quesos frescos y muy tiernos elaborados de forma totalmente artesanal.
  • Apartaco y La Cuchara sirven a sus comensales quesos frescos tiernos comprados en Madrid. Por motivos sanitarios y de acuerdo con la normativa de nuestro país, Araujo reconoce que se refrigeran los quesos. Incluso utiliza leches pasteurizadas. Los Llanos es la región venezolana donde más queso se produce.
  • Queso llanero para los tequeños y tostones; queso de mano para las cachapas y queso telita para las arepas. Éstos son algunos de los usos del queso que hace Leo en sus platos de Apartaco y La Cuchara. La mayoría de los quesos elaborados en Venezuela son frescos. No obstante, en los últimos años la variedad de quesos que se consumen en su país ha aumentado. Ahora también se encuentran de oveja, de cabra y con especias.

En el mundo existe muchísima variedad de quesos, pero pocos tan ricos como el queso blanco venezolano. La mayoría se hacen con leche de vaca, son elaborados de forma artesanal y se encuentran presentes en casi todos los platos de esta tierra. Para muchos es una gran exquisitez poder deleitar su paladar con un trozo de queso hecho en Venezuela, en Nutriguia.com hemos podido comoprobarlo en una deliciosa cata el pasado día 18 de marzo. En la fotografía, Adoración Rodríguez y el chef Leo Araújo.

Más...

Aire de Serrano: cocina rica y con criterio

Hoy queremos presentarte un nuevo espacio gastro, ubicado en la madrileña calle de Serrano. Un local que a nosotros nos ha traído una bocanada de primavera, como el cerezo en flor de su sala, y donde puedes degustar nuestra cocina mediterránea, de mercado, con muy buen producto, una cocina muy bien resuelta, inspirada en los 5 elementos. Tal vez de ahí su nombre: Aire de Serrano, porque nos conecta con la naturaleza a través de sus diferentes platos. ¡Una delicia!

El lugar ideal para comer o cenar, que además los viernes y sábados, ofrece la posibilidad de prolongar las veladas, en buena conversación y la mejor compañía, junto a un buen cóctel.

Más...

LA GALETTE 2, cocina creativa, que enamora

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un restaurante con el que nos hemos reencontrado recientemente, La Galette 2-La Casa Escondida, al que hemos vuelto para disfrutar de su estupenda cocina. Está situado a un paso de la madrileña Plaza de Colón, muy cerca del Museo de Cera (Calle Bárbara de Braganza, 10), en un local lleno de encanto, con distintas salas y decoración ecléptica.

La Galette 2 nos ha vuelto a sorprender con su cocina creativa de autor y producto de temporada, en un espacio muy acogedor, en donde la decoración está cuidada al detalle. Sin duda el espacio gastronómico perfecto donde desayunar, comer o cenar en un ambiente tranquilo y cálido. Sus diferentes salones también son perfectos para celebrar cualquier tipo de evento, familiar o de empresa, y su cuidada carta sorprenderá a los paladares más foodies. Su cocina y acogedor ambiente lo hace perfecto para celebrar San Valentín, por ejemplo, o cualquier tipo de evento. A nosotros sí, nos ha enamorado...

Más...

Museo Chicote: conciertos, cócteles y buena cocina para celebrar la Navidad

En el Museo Chicote (Gran Vía 12, Madrid) ya están ON FIRE. Desde ya y hasta pasado Reyes, puedes ir a celebrar la Navidad y saborear no sólo sus excelentes cócteles, sino también a descubrir su cocina, porque cuentan con un delicioso menú, que no te va a dejar indiferente. ¿Cenar en un lugar mítico y en el centro de Madrid? Sí, se puede, en Museo Chicote. Ahora además también puedes hacerlo con música en directo, si señor, con "asuca y sabrosura" al ritmo de buena música en directo y los cócteles más "sweets" del momento. ¿Qué mejor manera de iniciar las fiestas o de quedar con tus amigos o familiares? No te pierdas su próximo concierto Brugalfest.

Más...