Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

CIS-CONTROL® STOP, con activos vegetales y fermentos lácticos

¡Qué molestas son las cistitis! Arkopharma Laboratorios acaba de lanzar un fantástico remedio,en las farmacias: CIS-CONTROL® STOP, un complemento alimenticio, para el bienestar del tracto urinario. ¿Lo novedoso? Es su doble fórmula, a base de activos vegetales y fermentos lácticos. El complejo asocia el arándano rojo americano, el brezo y la D-Manosa, que contribuyen al bienestar urinario, con los fermentos lácticos, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora íntima. Stop a las cistitis...

Para su presentación en sociedad, en Laboratorios Arkopharma han organizado una interesante webinar Cistitis en Verano y Salud de la Mujer, a la que han invitado a asistir a Nutriguia.com, con la presencia de Dr. Santiago Palacios Director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, y de Mª Luz García Toro, Directora de comunicación de Arkopharma Laboratorios. Una cita online, que forma parte de #TuNuevaNormalidadAlNatural, la #nuevanormalidad que nos toca vivir.

Más...

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Restaurantes

El restaurante “ARRABAL” reabre sus puertas en el espacio de terrazas más grande de todo Madrid: La Plaza Mayor

Me encanta esta terraza por su cocina y... por sus excepcionales vistas a la Plaza Mayor. Anoche cenamos allí divinamente. Hasta la temperatura era perfecta, bajo sus sombrillas climatizadas, gracias a los nebulizadores... que refrescaban el ambiente, de cuando en cuando, pulverizando agua. Una gustazo...

En Nutriguia.com hemos vuelto a nuestra nueva "realidad" y lo hemos hecho en un punto espectacular de la capital, uno de los que más nos gustan. Como nosotros, el restaurante Arrabal y su terraza están de vuelta, con una oferta gastronómica renovada, con precios adaptados a la excepcionalidad de la situación actual, para que todo el mundo pueda disfrutar de la nueva hostelería, con seguridad, pero sin renunciar a lo que más nos gusta. ¡Bienvenidos!

Más...

JORNADAS AOVE VALDERRAMA-en el restaurante Mesón de Doña Filo

Hoy quiero hablaros de nuevo de un producto excelente, mejor dicho de unos productos excelentes, y de un restaurante singular, sí a pesar del Coronavirus, estamos de vuelta... Espero y deseo que toda esta pesadilla pase pronto y que recuperemos nuestra vida normal.

Pasada la Semana Santa quiero dar un cierto toque de normalidad en Nutriguia.com y hacerlo recuperando la sección de restaurantes. Más que nada se trata de ponerla al día, dado que el Mesón de doña Filo, lo conocimos justo antes de que se decretara el Estado de Alarma, y comenzara nuestro confinamiento.

Los aceites premium de Valderrama cosecha 2020 ya están a la venta (en su página web, en El Corte Inglés, Amazon...). Estos aceites premium, monovarietales y algunos de la Oriental Collection, fueron los protagonistas de un menú degustación soberbio, que disfrutamos el pasado día 12 de marzo, en la presentación a la prensa de las Jornadas del Aove. Por segundo año consecutivo y hasta finales de marzo, estas jornadas iban a celebrarse en El Mesón de Doña Filo. Debido al Coronavirus se han visto interrumpidas, como toda la actividad.

Hoy queremos contaros como bajo el lema “La grandeza de lo humilde”, se había diseñado un menú de calidad excepcional confeccionado con ingredientes tradicionalmente denostados como la casquería, la carne de conejo o los pescados más modestos -el jurel o la palometa-, que han sido elevados al rango de "alta cocina" gracias al aceite de oliva virgen extra de Valderrama y a las técnicas culinarias más depuradas, bajo la batuta de los chefs Julio Reoyo y Javi Estevez.

Más...

Abre sus puertas el nuevo restaurante “Urban Bistro”

  • Un nuevo multiespacio gastronómico, único en la zona de Barajas, donde coexisten cuatro ambientes diferentes en un mismo lugar

Acaba de abrir sus puertas el restaurante Urban Bistro (Avda. General, 43. Tel. 645 68 45 73), un restaurante de cocina mediterránea con toques internacionales, ubicado en la planta calle del Hotel Clement Barajas y con acceso directo desde la misma, que alberga cuatro espacios independientes para atender las diferentes demandas de la tarde con su afterwork o su hora del té, hasta la noche con una cena y unas copas; dotando así a la zona de Barajas de un punto de encuentro gastronómico único en el entorno.

Nutriguia, Febrero 2020

Más...

Apertura de un nuevo local de "LA ROLLERIE"

  • Inauguran un nuevo local en Boadilla del Monte, el más espectacula hasta el momento
  • Cuando inauguran uno y pensamos que no se puede hacer más bonito… llega esta firma para volver a sorprender convirtiendo cualquier local en mágico con su estética vegetal y el aire provenzal que les caracteriza

No podía ser de otra manera con la llegada de estos genios al oeste de Madrid, a una de las zonas más exclusivas de la capital. La Rollerie Boadilla conquistará por su oferta para todos los públicos y embelesará por lo espectacular del espacio, dividido en dos alturas, con una amplia terraza cubierta que será el ‘place to be’ de la zona durante todo el año.

Nutriguia, enero 2020

Más...

Restaurante KALMA, un invierno con sabor

  • El hotel presenta su propuesta culinaria para esta temporada con una carta repleta de novedades

En el Restaurante Kalma, ambientado en una decoración fresca y natural, se puede degustar una cocina mediterránea y particularmente española, saludable y sostenible. Esto implica una continua renovación de la carta adaptándose a la temporada, a la proximidad de sus productos, y por supuesto, al cliente. En su nuevo menú se actualiza la cocina litoral sin olvidar su esencia: la melosidad de sus legumbres, el sabor delicado de las setas que con las lluvias empiezan a surgir en los bosques y los mejores estofados de Madrid.

Nutriguia, Diciembre 2019

Más...

Abre sus puertas el nuevo restaurante "Pathio"

  • Un nuevo espacio gastronómico donde disfrutar de una cocina divertida sin complejos con sabores de aquí y de allá complementado con buena música, una seleccionada carta de vinos y un ambiente casual en pleno corazón de Madrid

Acaba de abrir sus puertas el restaurante Pathio (c/Hortaleza, 118. Tel. 91 622 66 76), un restaurante de cocina mediterránea con guiños internacionales en un ambiente desenfadado donde poder disfrutar una buena comida con unos buenos vinos, e incluso alargar la velada con una selección de combinados y cócteles ambientados con la mejor música del momento con DJ en directo.

Nutriguia, Octubre 2019

Más...

Restaurante Kalma: Los sabores del otoño llegan a Madrid Marriott Auditorium

El establecimiento madrileño continúa innovando en todas sus opciones culinarias y realiza unas jornadas cuya base son los Boletus, las Raíces y las Verduras de Umbría

Madrid Marriott Auditorium es mucho más que estancia y viaje. El hotel madrileño continúa ofreciendo opciones gastronómicas de lujo, que lo sitúan como un referente culinario en la capital. Del 5 al 7 de noviembre tendrán lugar en el establecimiento unas nuevas jornadas gastronómicas en las que cobrarán protagonismo las setas en sus expresiones más originales para unir a las culturas y ensalzar los sabores de la gastronomía.

El otoño también ha llegado al Restaurante Kalma de Madrid Marriott Auditorium y con esta nueva estación una joya de la naturaleza. La temporada de setas comienza en los campos, bosques y montes de España para terminar en la mesa de muchos restaurantes a lo largo y ancho de la Península. En este establecimiento se podrán saborear de la manera más mágica y especial. No te las pierdas...

Más...

El nuevo Shanghai Mama Moraleja Garden llega cargado de sabrosas novedades

  • El sexto local de la cadena de restauración cuenta con una acogedora y elegante terraza, un auténtico vergel que lo hace único y especial, sin perder la esencia que caracteriza a la firma
  • Esta sede cuenta con dos menús degustación -solo disponibles aquí- además de una selección de platos creados especialmente para La Moraleja, como el ‘recuperado’ Ceviche de corvina salvaje con ají amarillo y emulsión de sésamo o el Solomillo de ternera caramelizado crujiente a la naranja con miel

Shanghai mama (www.shanghaimama.es) continúa creciendo y ya tiene nueva sede que llega pisando fuerte desde el barrio más exclusivo del norte de Madrid. Shanghai mama Moraleja Garden (Estafeta, 2. Alcobendas. Tel. 91 074 03 13) es el sexto restaurante que abre el grupo manteniendo la misma esencia que sus ‘hermanos’ pero va un paso más allá en cuanto a elegancia y sofisticación ya que envuelve a los comensales en un oasis vegetal desde su preciosa terraza-jardín abierta todo el año.

Más...

“ARRABAL” cocina con encanto, en el corazón de Madrid

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un nuevo espacio, en dos alturas, Arrabal, que presenta dos tipos de cocina: la clásica de la capital y también una cocina más elaborada y creativa, totalmente diferente a la oferta actual del enclave donde se ubica, nada menos que la Plaza Mayor de Madrid, un lugar cargado de historia.

Ha sido un placer reencontrarnos con este espacio (ya lo conocíamos) y descubrirlo totalmente renovado. En esta ocasión hemos probado su cocina más actual, más moderna, de autor, en la que destacan el buen producto, la esmerada presentación y el impecable servicio (muy simpáticos, por cierto). En los salones, o en la terraza, como ha sido en nuestro caso, en Arrabal tu también podrás sucumbir ante una deliciosa cocina con vistas, en uno de los lugares con más historia de la capital.

Bajo el reinado de Juan II de Castilla, la conocida Plaza Mayor se llamaba Plaza del Arrabal, hasta que en el año 1812 por un Real Decreto se pasó a llamar Plaza Mayor. Hoy toma el testigo el nuevo restaurante Arrabal (Plaza Mayor, 23. Tel. 91 862 94 89), un nuevo espacio de 600 m², dividido en dos alturas, que ofrece una cocina más clásica y castiza en la planta calle como marca la oferta gastronómica de la zona, y una cocina más elaborada y creativa en la planta sótano, totalmente diferente a las propuestas habituales de los restauradores de la plaza.

Más...

Javier Brichetto trae a España "Páru Inkas Sushi&Grill"

  • Argentina, Brasil o Uruguay tienen la suerte de contar desde hace una década con este concepto nacido al otro lado del Atlántico en el que disfrutar de la fusión peruano-oriental y que ahora llega al Axel Hotel Madrid gracias a Brichetto y su equipo, que aportarán su buen hacer y su sello a la marca
  • Por la carta desfilan los originales y deliciosos Inkas sushi, ceviches, tiraditos… junto a las elaboraciones en caliente o las que salen de la parrilla; todos, platos perfectos para compartir o acompañar con un pisco en su exclusivo Páru Inkas Bar. ¿Pedimos?

“Dorado al sol o al fuego”. Así de sugerente es el significado de la palabra quechua ‘páru’, la elegida para representar el exitoso concepto que ya triunfa al otro lado del charco -en 7 direcciones ni más ni menos- y que acaba de aterrizar en Madrid. Llega de la mano del conocido chef argentino Javier Brichetto -creador del también recién llegado Piantao- junto al grupo de restauración Páru, que abrió en Buenos Aires hace 10 años y posteriormente en Punta del Este (Uruguay) y Río de Janeiro. Por fin está aquí, en el Barrio de las Letras, zona cool y bohemia donde las haya, Páru Inkas sushi&grill (Axel Hotel Madrid, Atocha, 49. Madrid. Tel. 91 088 33 83. www.paru.es ).

Nutriguia, septiembre de 2019

Más...