Roscón Adikosh


Ingredientes: (para 12 raciones)

Para los Merengues   50 g de azúcar glas, 1 clara de huevo, 1 punta de cuchillo de colorante alimentario (rojo, verde, etc.) (opcional), 1 pellizco de crémor tártaro (opcional), ¼ de cucharadita de vinagre, ¼ de cucharadita de vainilla líquida.

Roscón   70 g de leche, 15 g de levadura prensada fresca, 65 g de azúcar, 290 g de harina de fuerza, 3 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla), 5 tiras de piel de naranja (solo la parte naranja), 30 g de mantequilla, 2 huevos (1 batido para pincelar), 1 yema de huevo, 1 cucharada de agua de azahar, 1 pellizco de sal, 1 huevo batido.

Crema de mascarpone   500 g de nata (35% de grasa) muy fría, 200-250 g de leche condensada, 500 g de queso mascarpone.

Decoración   1 cucharada de confeti de azúcar dorado, 3-4 rodajas de naranja confitada, 4-6 trozos de fruta escarchada (roja y verde), 4 macarons de frambuesa, limón, chocolate, etc., 2-3 ramilletes de grosellas rojas, 3-4 marrons glacés, 4-5 alquequenjes, 12 uvas, 4-6 moras frescas, 4-6 galletas (o palitos de galleta y chocolate), 1 cucharada de pistachos (sin piel y sin sal) picados.

Preparación

  1. Merengues
    1. Precaliente el horno a 110°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.
    2. Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese el azúcar glas. Retire y reserve.
    3. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la clara, el colorante y el crémor tártaro y monte 2 min/37°C/vel 3. Después, retire el cubilete, monte 2 min/37°C/vel 3 y vaya añadiendo, a cucharaditas por la abertura, el azúcar glas reservado (sucesivamente a lo largo de los 2 minutos).
    4. Añada el vinagre y la vainilla líquida y mezcle 30 seg/vel 2. Pinte con colorante las rayas en el interior de la boquilla. Coloque la boquilla en la manga, vierta el merengue y forme pequeñas porciones de merengue sobre la bandeja.
    5. Hornee durante 1 hora (100°C). Apague el horno y mantenga la bandeja dentro hasta que el merengue se enfríe (aprox. 6 horas). Lave el vaso.
  2. Roscón
    1. Ponga en el vaso 40 g de leche, 5 g de levadura prensada, 5 g de azúcar y 60 g de harina y mezcle 15 seg/vel 4. Retire del vaso y forme una bola. Introduzca la masa en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista (aprox. 15 minutos). Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.
    2. Ponga en el vaso 60 g de azúcar, la piel de limón y la de naranja y triture 20 seg/vel 10. Con la espátula, baje el azúcar aromatizada hacia el fondo del vaso.
    3. Añada 30 g de leche, la mantequilla, el huevo, la yema, 10 g de levadura prensada, el agua de azahar, 230 g de harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre. Mezcle 30 seg/vel 6 e inicie Amasar /3 min. Déjelo reposar (aprox. 1 hora).
    4. Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso e inicie Amasar /1 min. Retire la masa del vaso sobre una superficie enharinada y forme una bola lisa.
    5. Introduzca los dedos en el centro de la bola y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de Ø 30 cm). Colóquelo en la bandeja de horno forrada con papel de hornear y aplaste la masa. Pinte con huevo batido. Deje reposar hasta que doblen su volumen (aprox. 1 hora). Lave el vaso.
    6. Precaliente el horno a 200°C. Hornee durante 5 minutos (200°C), baje después la temperatura a 180°C y hornee 10-15 minutos más. Retire del horno y deje enfriar completamente. Lave el vaso.
  3. Crema de mascarpone
    1. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y monte a vel 3, vigile hasta que esté montada. Retire y reserve la mariposa. Vierta la nata en un bol.
    2. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la leche condensada y el queso mascarpone y monte 1 min 30 seg/vel 4. Retire a un bol grande y mezcle con movimientos envolventes con la nata montada. Ponga la crema en una manga pastelera con boquilla lisa de 2 cm y reserve en el frigorífico.
  4. Decoración
    1. Corte el roscón por la mitad transversalmente. Coloque la base en un plato grande y forme botones iguales unidos entre sí con la mitad de la crema de mascarpone. Vuelva a poner la parte de arriba del roscón y, sobre la superficie, forme igualmente una o varias hileras de botones con el resto de la crema.
    2. Espolvoree el confeti dorado sobre la crema. Coloque todas las frutas y elementos decorativos repartidos sobre la superficie y espolvoree con los pistachos. Sirva en porciones.

Más ricos roscones en Nutriguia.com:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *