Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Roscón de Reyes

Ingredientes: Para la levadura: 100 g. de harina, 25 g. de levadura prensada, 1/2 vaso de leche. Para la masa: 500 g. de harina, 50 g. de azúcar, 1 pizca de sal, 3 huevos, 1 cucharada de agua de azahar, 2 cucharadas de leche, ralladura de 1 limón y de 1 naranja, 100 g. de mantequilla, unas tiras de naranja, guindas y trozos de pera escarchados, azúcar granulado, 1 sorpresa.

Preparación

  1. Para la levadura: poner la harina en un bol en forma de volcán y en el centro, la levadura deshecha, añadir la leche tibia. Amasar con la punta de los dedos hasta que quede una masa blanda.
  2. Espolvorear la masa con harina, tapar con un paño pesado y reservar al calor, hasta que haya subido al doble de su tamaño aproximadamente.
  3. Para la masa: poner la harina sobre la mesa formando un volcán. Añadir el azúcar, la sal, dos huevos, el azahar, la leche, la ralladura de limón y de naranja y la masa de levadura. Amasar hasta obtener una mezcla espesa y ligera, extenderla en la mesa limpia y seca y darle la vuelta hacia nosotros.
  4. Incorporar la mantequilla y volver a amasar. Colocar la masa en un bol grande, hacer una cruz en el centro de la masa, espolvorear con harina, tapar con un paño pesado y reservar al calor. Al cabo de tres horas habrá subido al doble de su volumen.
  5. Volver a amasar dentro del bol, repetimos la incisión, espolvoreamos harina, tapamos y reservamos al calor alrededor de dos horas.
  6. Pasado este tiempo, hacer una bola con la masa y luego una rosca, ahuecar el centro de unos cuantos centímetros de grosor, y disponer sobre una bandeja de horno engrasada.
  7. Batir el huevo restante y con una brocha pintar toda la superficie del roscón. Colocar la sorpresa en el interior. Distribuir las frutas escarchadas por encima. Espolvorear el azúcar.
  8. Hornear en el horno precalentado a 200º C, de 25 a 30 minutos.

Relacionados