Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Roscón de Reyes

Ingredientes: Para la levadura: 100 g. de harina, 25 g. de levadura prensada, 1/2 vaso de leche. Para la masa: 500 g. de harina, 50 g. de azúcar, 1 pizca de sal, 3 huevos, 1 cucharada de agua de azahar, 2 cucharadas de leche, ralladura de 1 limón y de 1 naranja, 100 g. de mantequilla, unas tiras de naranja, guindas y trozos de pera escarchados, azúcar granulado, 1 sorpresa.

Preparación

  1. Para la levadura: poner la harina en un bol en forma de volcán y en el centro, la levadura deshecha, añadir la leche tibia. Amasar con la punta de los dedos hasta que quede una masa blanda.
  2. Espolvorear la masa con harina, tapar con un paño pesado y reservar al calor, hasta que haya subido al doble de su tamaño aproximadamente.
  3. Para la masa: poner la harina sobre la mesa formando un volcán. Añadir el azúcar, la sal, dos huevos, el azahar, la leche, la ralladura de limón y de naranja y la masa de levadura. Amasar hasta obtener una mezcla espesa y ligera, extenderla en la mesa limpia y seca y darle la vuelta hacia nosotros.
  4. Incorporar la mantequilla y volver a amasar. Colocar la masa en un bol grande, hacer una cruz en el centro de la masa, espolvorear con harina, tapar con un paño pesado y reservar al calor. Al cabo de tres horas habrá subido al doble de su volumen.
  5. Volver a amasar dentro del bol, repetimos la incisión, espolvoreamos harina, tapamos y reservamos al calor alrededor de dos horas.
  6. Pasado este tiempo, hacer una bola con la masa y luego una rosca, ahuecar el centro de unos cuantos centímetros de grosor, y disponer sobre una bandeja de horno engrasada.
  7. Batir el huevo restante y con una brocha pintar toda la superficie del roscón. Colocar la sorpresa en el interior. Distribuir las frutas escarchadas por encima. Espolvorear el azúcar.
  8. Hornear en el horno precalentado a 200º C, de 25 a 30 minutos.

Relacionados