Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Roscón de Reyes casero y miniroscones de Reyes

Ingredientes: 125 gr de mantequilla fundida y aceite a partes iguales, 6 cucharadas de azúcar, 2 huevos, 1 cucharada de agua de azahar, 750 gr de harina, 1 vaso de leche, 15 gr de levadura prensada, frutas confitadas (guindas, naranja...), azúcar para el adorno y ralladura de limón y de naranja. Imprescindible: 1 sorpresa. Al gusto: nata montada, crema pastelera etc.

Preparación

  1. Disolver la levadura prensada en medio vaso de leche templada.
  2. Batir los huevos con el azúcar, la mantequilla fundida y el aceite, la leche mezclada con la levadura, el agua de azahar y las ralladuras de naranja y de limón.
  3. Incorporar la harina y trabajar la masa hasta que quede compacta. Formar una bola, darle unos cortes profundos en forma de cruz y dejar reposar tapada con un paño en lugar caliente unas 4 horas.
  4. Cuando la masa haya doblado aproximadamente su volumen, trabajarla de nuevo y darle forma de roscón sobre la placa de horno, dejar reposar otras 2 horas.
  5. Una vez haya aumentado de nuevo de volumen, decorar con las frutas confitadas, espolvorear con azúcar, introducir la sorpresa, y cocer a horno medio (180º C) unos 40 minutos.
  6. Sacar y dejar enfriar antes de servir.

Consejos finales:

  • Podemos hacer roscón relleno de nata montada, crema de chocolate, crema pastelera... Sólo hay que dejarlo enfriar y abrirlo por la mitad. Introducir el relleno elegido y volver a colocar la parte superior.
  • Otra fantástica idea es hacer pequeños miniroscones y rellenarlos al gusto. Esta idea es muy buena cuando hay niños pequeños, porque puedes hacer un roscón de bocado o pequeños roscones para cada niño y ponerle a cada uno su sorpresa, de ese modo todos los niños estarán contentos.
  • Vigila el roscón de cuando en cuando, por si ves que se quema la parte superior un poco (como nos ha pasado a nosotros con este). En ese caso para evitar mayores desastres tapa el roscón con papel de aluminio o baja un poco la temperatura. El de la fotografía superior podemos garantizarte que estaba exquisito.

Relacionados

Comentarios de los visitantes