Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Valverán 20 Manzanas es galardonada con el Gran Oro en el Concurso Internacional de Sidras CINVE 2020

  • Esta sidra de hielo, elaborada en el llagar de Sariego que pertenece al grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, ha sido la única sidra que ha obtenido un Gran Oro
  • Más de 20 países han participado en esta edición que por primera vez incorpora diversas variedades de sidras y vinagres

La sidra de hielo Valverán 20 Manzanas, de Pomaradas y Llagares de Sariego S.L. perteneciente al destacado grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, ha sido galardonada como mejor sidra con el Gran Oro en el Primer Concurso Internacional de Sidras CINVE 2020.

Nutriguia, Octubre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Roscón de Rosas

INGREDIENTES: (12 raciones)
Masa madre  80 g de leche, 10 g de levadura prensada fresca, 1 cucharadita de azúcar, 130 g de harina de fuerza.
Masa  60 g de leche, 120 g de azúcar, 70 g de mantequilla a temperatura, ambiente en trozos, 3 huevos (2 para la masa y 1 batido para pincelar), 15 g de levadura prensada fresca, 30-35 g de agua de rosas, 450 g de harina de fuerza (y algo más para espolvorear), 1 pellizco de sal
Relleno y decoración  500 g de nata (35% de grasa), 230 g de azúcar glas, 40 g de agua de rosas, 1 clara de huevo (30 g), 20-30 g de almendra laminada tostada, 10-12 de rosas secas para infusión.

Preparación

  1. Masa madre
    1. Ponga en el vaso la leche, la levadura prensada, el azúcar y la harina y mezcle 15 seg/vel 4. Retire del vaso y forme una bola sobre la encimera. Introduzca la masa en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista (aprox. 15 minutos).
  2. Masa
    1. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.
    2. Ponga en el vaso la leche, el azúcar, la mantequilla, 2 huevos, la levadura prensada, el agua de rosas, la harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre. Mezcle 30 seg/vel 6 y amase Amasar /3 min. Deje reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por la abertura (aprox. 1 hora, en función de la temperatura ambiente).
    3. Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso y amase Amasar /1 min. Retire la masa del vaso sobre una superficie espolvoreada con harina y dele forma de bola.
    4. Introduzca los dedos en el centro y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de Ø 35 cm). Colóquelo en la bandeja de horno preparada y deje reposar hasta que doble su volumen. Lave el vaso.
    5. Precaliente el horno a 200°C.
    6. Pincele con 1 huevo batido y hornee durante 5 minutos a 200°C, baje después la temperatura a 180°C y hornee 15-20 minutos más. Retire del horno y deje enfriar completamente antes de rellenar y decorar.
  3. Relleno y decoración
    1. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata, 50 g de azúcar glas y 30 g de agua de rosas y, sin programar tiempo, monte a vel 3, hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Retire la mariposa. Ponga la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada y reserve. Lave el vaso.
    2. Con un cuchillo de sierra, abra el roscón por la mitad transversalmente y rellénelo con la nata montada. Vuelva a poner la parte de arriba del roscón.
    3. Ponga en el vaso la clara, 10 g de agua de rosas y 180 g de azúcar glas. Mezcle 10 seg/vel 6. Vierta sobre el roscón, espolvoree con las almendras y decore con las rosas secas. Corte en porciones y sirva.

SUGERENCIAS

Puede sustituir las rosas secas para infusión por pétalos de rosas secos para infusión o pétalos de rosas frescos (no tratados con pesticidas).

Más ricos roscones en Nutriguia.com:

Relacionados

Comentarios de los visitantes