Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Roscón de Rosas

INGREDIENTES: (12 raciones)
Masa madre  80 g de leche, 10 g de levadura prensada fresca, 1 cucharadita de azúcar, 130 g de harina de fuerza.
Masa  60 g de leche, 120 g de azúcar, 70 g de mantequilla a temperatura, ambiente en trozos, 3 huevos (2 para la masa y 1 batido para pincelar), 15 g de levadura prensada fresca, 30-35 g de agua de rosas, 450 g de harina de fuerza (y algo más para espolvorear), 1 pellizco de sal
Relleno y decoración  500 g de nata (35% de grasa), 230 g de azúcar glas, 40 g de agua de rosas, 1 clara de huevo (30 g), 20-30 g de almendra laminada tostada, 10-12 de rosas secas para infusión.

Preparación

  1. Masa madre
    1. Ponga en el vaso la leche, la levadura prensada, el azúcar y la harina y mezcle 15 seg/vel 4. Retire del vaso y forme una bola sobre la encimera. Introduzca la masa en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista (aprox. 15 minutos).
  2. Masa
    1. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.
    2. Ponga en el vaso la leche, el azúcar, la mantequilla, 2 huevos, la levadura prensada, el agua de rosas, la harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre. Mezcle 30 seg/vel 6 y amase Amasar /3 min. Deje reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por la abertura (aprox. 1 hora, en función de la temperatura ambiente).
    3. Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso y amase Amasar /1 min. Retire la masa del vaso sobre una superficie espolvoreada con harina y dele forma de bola.
    4. Introduzca los dedos en el centro y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de Ø 35 cm). Colóquelo en la bandeja de horno preparada y deje reposar hasta que doble su volumen. Lave el vaso.
    5. Precaliente el horno a 200°C.
    6. Pincele con 1 huevo batido y hornee durante 5 minutos a 200°C, baje después la temperatura a 180°C y hornee 15-20 minutos más. Retire del horno y deje enfriar completamente antes de rellenar y decorar.
  3. Relleno y decoración
    1. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata, 50 g de azúcar glas y 30 g de agua de rosas y, sin programar tiempo, monte a vel 3, hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Retire la mariposa. Ponga la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada y reserve. Lave el vaso.
    2. Con un cuchillo de sierra, abra el roscón por la mitad transversalmente y rellénelo con la nata montada. Vuelva a poner la parte de arriba del roscón.
    3. Ponga en el vaso la clara, 10 g de agua de rosas y 180 g de azúcar glas. Mezcle 10 seg/vel 6. Vierta sobre el roscón, espolvoree con las almendras y decore con las rosas secas. Corte en porciones y sirva.

SUGERENCIAS

Puede sustituir las rosas secas para infusión por pétalos de rosas secos para infusión o pétalos de rosas frescos (no tratados con pesticidas).

Más ricos roscones en Nutriguia.com:

Relacionados

Comentarios de los visitantes