Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Roscón Adikosh

Ingredientes: (para 12 raciones)
Para los Merengues  50 g de azúcar glas, 1 clara de huevo, 1 punta de cuchillo de colorante alimentario (rojo, verde, etc.) (opcional), 1 pellizco de crémor tártaro (opcional), ¼ de cucharadita de vinagre, ¼ de cucharadita de vainilla líquida.
Roscón  70 g de leche, 15 g de levadura prensada fresca, 65 g de azúcar, 290 g de harina de fuerza, 3 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla), 5 tiras de piel de naranja (solo la parte naranja), 30 g de mantequilla, 2 huevos (1 batido para pincelar), 1 yema de huevo, 1 cucharada de agua de azahar, 1 pellizco de sal, 1 huevo batido.
Crema de mascarpone  500 g de nata (35% de grasa) muy fría, 200-250 g de leche condensada, 500 g de queso mascarpone.
Decoración  1 cucharada de confeti de azúcar dorado, 3-4 rodajas de naranja confitada, 4-6 trozos de fruta escarchada (roja y verde), 4 macarons de frambuesa, limón, chocolate, etc., 2-3 ramilletes de grosellas rojas, 3-4 marrons glacés, 4-5 alquequenjes, 12 uvas, 4-6 moras frescas, 4-6 galletas (o palitos de galleta y chocolate), 1 cucharada de pistachos (sin piel y sin sal) picados.

Preparación

  1. Merengues
    1. Precaliente el horno a 110°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.
    2. Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese el azúcar glas. Retire y reserve.
    3. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la clara, el colorante y el crémor tártaro y monte 2 min/37°C/vel 3. Después, retire el cubilete, monte 2 min/37°C/vel 3 y vaya añadiendo, a cucharaditas por la abertura, el azúcar glas reservado (sucesivamente a lo largo de los 2 minutos).
    4. Añada el vinagre y la vainilla líquida y mezcle 30 seg/vel 2. Pinte con colorante las rayas en el interior de la boquilla. Coloque la boquilla en la manga, vierta el merengue y forme pequeñas porciones de merengue sobre la bandeja.
    5. Hornee durante 1 hora (100°C). Apague el horno y mantenga la bandeja dentro hasta que el merengue se enfríe (aprox. 6 horas). Lave el vaso.
  2. Roscón
    1. Ponga en el vaso 40 g de leche, 5 g de levadura prensada, 5 g de azúcar y 60 g de harina y mezcle 15 seg/vel 4. Retire del vaso y forme una bola. Introduzca la masa en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista (aprox. 15 minutos). Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.
    2. Ponga en el vaso 60 g de azúcar, la piel de limón y la de naranja y triture 20 seg/vel 10. Con la espátula, baje el azúcar aromatizada hacia el fondo del vaso.
    3. Añada 30 g de leche, la mantequilla, el huevo, la yema, 10 g de levadura prensada, el agua de azahar, 230 g de harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre. Mezcle 30 seg/vel 6 e inicie Amasar /3 min. Déjelo reposar (aprox. 1 hora).
    4. Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso e inicie Amasar /1 min. Retire la masa del vaso sobre una superficie enharinada y forme una bola lisa.
    5. Introduzca los dedos en el centro de la bola y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de Ø 30 cm). Colóquelo en la bandeja de horno forrada con papel de hornear y aplaste la masa. Pinte con huevo batido. Deje reposar hasta que doblen su volumen (aprox. 1 hora). Lave el vaso.
    6. Precaliente el horno a 200°C. Hornee durante 5 minutos (200°C), baje después la temperatura a 180°C y hornee 10-15 minutos más. Retire del horno y deje enfriar completamente. Lave el vaso.
  3. Crema de mascarpone
    1. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y monte a vel 3, vigile hasta que esté montada. Retire y reserve la mariposa. Vierta la nata en un bol.
    2. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la leche condensada y el queso mascarpone y monte 1 min 30 seg/vel 4. Retire a un bol grande y mezcle con movimientos envolventes con la nata montada. Ponga la crema en una manga pastelera con boquilla lisa de 2 cm y reserve en el frigorífico.
  4. Decoración
    1. Corte el roscón por la mitad transversalmente. Coloque la base en un plato grande y forme botones iguales unidos entre sí con la mitad de la crema de mascarpone. Vuelva a poner la parte de arriba del roscón y, sobre la superficie, forme igualmente una o varias hileras de botones con el resto de la crema.
    2. Espolvoree el confeti dorado sobre la crema. Coloque todas las frutas y elementos decorativos repartidos sobre la superficie y espolvoree con los pistachos. Sirva en porciones.

Más ricos roscones en Nutriguia.com:

Relacionados

Comentarios de los visitantes