Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Crudités

Ingredientes (4 personas): zanahorias y apio cortados en bastoncitos, endibias, tomates cereza o cherry, bastoncitos de pepino y de pimiento verde.
Para las salsas: 1 yogur, 1/2 cebolla, queso blanco de untar descremado, hierbas aromáticas, sal.

Preparación

  1. Se lavan y trocean las hortalizas al tamaño que se desee.
  2. Se preparan las salsas, en dos recipientes; para la de yogur, se agrega a éste la cebolla y la sal y se bate a mano con energía; para la de queso blanco, se saca de la nevera el queso con antelación para que esté lo más blando posible y se añaden las hierbas; se remueve bien.
  3. Se disponen en una fuente las hortalizas y las salsas. También se pueden servir las crudités junto a una salsa de aceite de oliva virgen, sal, limón y albahaca.

Consejo final: También puedes servirlas con salsa ali-oli, mayonesa light, salsa rosa... al gusto. Las salsa puedes hacerlas o comprar salsas variadas. Por cierto, en grandes superficies encuentras ya verduras talladas, para servir en bandejas de crudités, por si dispones de poco tiempo. La fotografía superior es del cathering Samantha de España, la chef Samantha Vallejo-Nájera, una presentación muy apetecible. ¿Te gusta?

En cualquier cena fría o aperitivo, este verano, van perfectas. Una buena bandeja con crudités al gusto,es una opción ligera y refrescante... Si hay problemas de sobrepeso debemos elegir las salsas más ligeras. En esta bandeja se ha utilizado como contendor o recipiente para la salsa un pimiento amarillo, vaciado... una idea muy original y además también comestible.

  • Te proponemos otras opciones, en cuanto a las salsas para acompañar:
    • Salsa de curry: rehogar las cebollas ralladas en una sartén antiadherente con una cucharada de mantequilla; añadir dos cucharadas de curry y dos de mostaza dulce, mezclar todo y sazonar al gusto.
    • Salsa de rabanitos: lavar los rabanitos, pelarlos, rallarlos y mezclarlos con 6 cucharadas de mayonesa y cuatro de nata.
    • Salsa de anchoas: majar las anchoas con los ajos y las nueces en un mortero; agregar una cucharada de mostaza, dos cucharadas de Jerez y cuatro de mayonesa; mezclar bien y espolvorear con pimienta.
    • Salsa de espinacas: hervir las espinacas según indica el envase, escurrirlas bien y picarlas. Mezclar con el queso, los huevos duros picados y la nata. Sazonar al gusto.

Y también...

Buen provecho... buenas crudités.

Relacionados