Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Disfruta de un otoño/invierno lleno de vitalidad con Aquilea

El descenso brusco de las temperaturas y el aumento de la presión atmosférica pueden provocar fatiga, cansancio y dolor articular, así como una bajada de las defensas (tan peligrosa en estos momentos), que puede favorecer la aparición de gripes y constipados.

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Ya sólo nos queda el roscón de Reyes... con chocolate caliente y que lleguen SSMM

Vivan nuestras tradiciones. Miles de roscones se venden cada año por estas fechas en nuestro país. En muchos hogares se atreven con este dulce que está de rechupete... Dicen que el más vendido es el tradicional, sin nata, trufa... sin relleno. A nosotros nos gustan todos, pero tenemos especial debilidad por el relleno con nata. La mejor compañía para un buen roscón es el chocolate caliente. ¡Mmmmmmmm! el matrimonio perfecto.

A mi me gusta más el chocolate al estilo francés, con leche. La mayoría lo toma sólo a la manera tradicional. Los roscones han dejado de ser un postre o dulce exclusivo de la Navidad, aunque más que nunca ahora y en especial cuando se acerca la fecha de Reyes... son las estrellas de nuestras casas. Los hay para todos los gustos. ¿La prueba de fuego para saber si un roscón es bueno? el aroma a roscón... y el sabor a "roscón bueno", porque esté hecho con agua de azahar. Si sabe y huele así... te volverás loco o loca.

Cuidado porque los hay industriales, de bonito aspecto, pero que no saben a nada... y eso es una auténtica lástima. Si te decides a hacerlos en casa, se acabó ese problema, porque tu controlas que todos los ingredientes sean de buena calidad.

Sólo nos queda desearos que os traigan muchas cosas SSMM los Reyes Magos de Oriente y Felices roscones con chocolate.

Nuestras recetas:

Dónde tomarlo en Madrid:

  • CHURRERÍA CHOCOLATERÍA TACITA DE PLATA
    • Calle Mayor 31, Madrid
    • 28012 España
    • Teléfono: 91 370 30 09

  • CHOCOLATERÍA SAN GINÉS
    • Pasadizo de San Ginés, 5, 28013 Madrid
    • Abierto 24 horas
    • Teléfono: 913 65 65 46

  • HOTEL HYATT CENTRIC GRAN VÍA
    • Calle Gran Vía, 31, 28013 Madrid
    • Teléfono: 918 37 12 34

Y si hablamos de roscones exquisitos... te recomendamos Nunos Pastelería

  • NUNOS PASTELERÍA
    • Dirección: Narváez, 63, 28009 Madrid.
    • Teléfono: 914 09 24 56
    • Página web: www.pasteleria-nunos.es

Disfrutad mucho... y que no os traigan carbón

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!):

Relacionados

Comentarios de los visitantes