Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Insisten en la importancia de los probióticos y prebióticos para la salud intestinal

La evidencia científica sustenta que el empleo de probióticos y prebióticos mejora la calidad de vida a través de la salud intestinal, tal y como han indicado un grupo de especialistas reunidos este viernes en Valencia con motivo de la celebración del V Workshop Probióticos, Prebióticos y Salud. Evidencia Científica.

Para que los yogures no falten nunca en tu dieta, además de tomarlos de la manera habitual, en Nutriguia.com te proponemos también una recetas deliciosas con yogur. ¡Pruébalas!

ConSalud.es, Enero 2014

Así, este evento, que ha sido organizado por la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos (SEPyP), y que ha contado con la participación de unos 300 expertos de distintas áreas, ha servido para reafirmar la importancia de éstos "como tratamiento coadyuvante o complementario".

Con su empleo, es posible mejorar el bienestar y la calidad de vida, "no sólo en patologías digestivas o gastrointestinales", sostienen. No obstante, en relación con la salud intestinal, "están contrastados efectos beneficiosos en distintos tipos de diarreas o en la prevención de la enterocolitis necrotizante del prematuro", informan.

Buen rendimiento en procesos inflamatorios

Hay que añadirle su buen comportamiento "en trastornos funcionales digestivos, como el síndrome del intestino irritable, en procesos inflamatorios, como la pouchitis, en la infección por Helicobacter pylori o en intolerancia a la lactosa", explica el miembro del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el doctor Guillermo Álvarez.

A su juicio, ya son "significativos" los estudios que apuntan que la modificación de la microbiota o micromedioambiente intestinal, a través del empleo de probióticos y prebióticos, puede favorecer las expectativas en enfermedades como la celiaquía, la fibrosis quística, la obesidad, los procesos cardiovasculares, la prevención del cáncer o trastornos del comportamiento como el autismo.

Además, Álvarez manifiesta que estas aplicaciones "irán a más" ya que, en base a los resultados que se están obteniendo con trasplantes de microbiota fecal en la diarrea recurrente por Clostridium difficile, "se habla ya de nuevas expectativas para otras enfermedades".

La explicación a este buen rendimiento de estos microorganismos se encuentra en que son los instrumentos que actualmente existen "para mejorar la calidad y el funcionamiento de la microbiota intestinal", concluye el gastroenterólogo del Hospital Valle de Hebrón de Barcelona y presidente de la SEPyP, el doctor Francisco Guarner.

7 ricas recetas con yogur:

Saber más:

Comentarios de los visitantes