Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo de alimentos probióticos tiene un efecto observable en el metabolismo

  • La investigación es la primera que examina en detalle cómo este tipo de alimentos cambia la bioquímica de la flora intestinal, que juegan un importante papel en el metabolismo.

El medico interactivo, 18 de Enero de 2008

El consumo de alimentos probióticos, como las bebidas de yogur que contienen bacterias vivas, tienen un efecto tangible sobre el metabolismo, según un estudio del Colegio Imperial de Londres en Reino Unido y del Centro de Investigación de Nestlé en Lausana (Suiza) que se publica en la revista Molecular Systems Biology.

Cada persona posee un tipo diferente de bacterias y en algunos casos las anomalías en este sentido se han vinculado a enfermedades como la diabetes y la obesidad.

Los investigadores probaron con dos tipos de bebidas probióticas en un modelo experimental al que se había trasplantado bacterias intestinales humanas. Estas bebidas contienen bacterias que se cree pueden ser beneficiosas para el sistema digestivo.

Los científicos compararon los niveles de diferentes metabolitos en el hígado, la sangre, la orina y las heces de los individuos que recibieron el tratamiento con probióticos y aquellos que no.

Los resultados mostraron que el consumo de probióticos tenía una amplio rango de efectos bioquímicos diferentes según las bacterias de las bebidas administradas, el 'Lactobacillus paracasei' y el 'Lactobacillus rhamnosus'. La composición de los microorganismos intestinales de los que tomaban los probióticos sufrió un cambio, no sólo aumentó el número de bacterias "beneficiosas" sino que éstas interactuaban con otras bacterias para amplificar sus efectos.

Según explica Jeremy Nicholson, del Departamento de Medicina Biomolecular del Colegio Imperial de Londres y autor del trabajo, hay quien afirma que los probióticos no pueden cambiar la microflora intestinal ya que mientras existen al menos un millón de millones de bacterias en un yogur, hay un trillón de ellas en el intestino, algo así como echar agua al mar.

" Nuestro estudio muestra que los probióticos pueden tener un efecto e interactuar con la ecología local y comunicarse con otras bacterias. Aún tratamos de entender los cambios que se producen, en términos de salud global, pero hemos probado que introducir bacterias 'beneficiosas' puede cambiar la dinámica de toda la flora bacteriana"

Los investigadores esperan que sus descubrimientos sobre cómo interactúan probióticos y bacterias permita el desarrollo de nuevas terapias probióticas, que puedan diseñarse para personas con diferentes trastornos y composiciones metabólicas.

Según añade Sunil Kochhar, del Centro de Investigación de Nestlé, "la comprensión de los cambios en los mecanismos moleculares desencadenados por estas bacterias en el metabolismo es un paso previo importante para desarrollar soluciones nutricionales personalizadas para mantener o mejorar la salud del consumidor y su bienestar. Los resultados del estudio son muy prometedores para la nutrición personalizada".