Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Dónde y cómo aplicar la Salsa Perrins o salsa Worcestershire

¿La has probado? Es sin duda una de las salsas más exquisitas y fácilmente identificables por su sabor singular. Hablamos de la salsa Worcestershire, también conocida como salsa worcester o salsa inglesa o simplemente como salsa perrins. En realidad se trata de un condimento líquido fermentado usado como saborizante de salsas (sobre todo en la cocina inglesa). ¿Su formula? Se elabora con vinagre, melaza, azúcar, sal, anchoas, tamarindos, cebolla, ajo, especias y aromas naturales. Lo que logra es reforzar los sabores de los alimentos que acompaña, de ahí su fama internacional. Se emplea tanto en alimentos en crudo (ensaladas...) como en cocinados (carnes, hamburguesas, bistecs de lomo/ternera, chuletas de cordero, salchichas...). En el propio envase, como puedes apreciar en la fotografía, recomiendan aplicarlo con las carnes a la plancha o a la barbacoa, para resaltar su sabor.

Platos a los que acompaña

Unas gotas de esta deliciosa salsa pueden hacer diferente cualquier plato que prepares... Si quieres saber dónde y cuándo aplicar este toque mágico Perrins, te contamos sus usos habituales en otros países. Para que tomes nota y alguna buena idea:
  • En México se añaden 2 o 3 gotas de Salsa Lea & Perrins a la cerveza negra mexicana, junto con salsa de soja, salsa de guindilla picante, pimienta negra y condimento Maggi... de ese modo elaboran una "Michelada."
  • En Asia, se usa la salsa Lea & Perrins como sabroso complemento de los Dim Sum de Buey al Vapor y de los ricos Rollitos de Primavera.
  • En el Reino Unido se prepara un delicioso snack echando unas gotas de salsa Perrins sobre las tostadas con queso gratinadas unos minutos bajo el grill. También es muy frecuente aplicarla sobre la carne de vaca. También se añade a algunas pizzas, en la sopa inglesa de cebolla con salvia y queso Cheddar (del cocinero inglés Jamie Oliver) y en el cóctel Bloody Mary.

Ensalada con queso de cabra y cebolla caramelizada

  • En Norteamérica, la utilizan para avivar el sabor de las hamburguesas. Con un par de gotas de salsa Lea & Perrins, resultan mucho más ricas. También se usa en el sándwich mixto, la salsa en ese caso se añade antes de meter al grill (unas gotas). Y también forma parte de la ensalada César, cuyo origen posiblemente fue mexicano, pero que se resgistró en Los Ángeles.

Ensalada César

  • En El Salvador acompaña a los nachos, jalapeños, tortrix, elotitos y palitos.
  • En Hong Kong añaden unas gotas a los filetes.

Chuletón con patata asada.

  • En Filipinas la emplean para marinar carne de cerdo.
  • En Argentina la usan en marinadas de carne de ternera.
  • En Venezuela se agrega a varios platos, en especial a los huevos revueltos o los huevos "perico."
  • En España se utiliza al gusto, pero una opción muy válida es añadir unas cuantas gotas al aliño de las aceitunas. A mi me gusta tomarla también con las patatas fritas y con los triángulos de maíz.

Dos recetas con salsa Worcestershire o Perrins

Comentarios de los visitantes