Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Roscón de Reyes con chocolate... ¡Vivan las tradiciones!

Empezado ya el 2017 sólo nos resta el roscón, bueno que lleguen sus majestades los Reyes de Oriente, para poner fin a estas Navidades. Todos sabemos lo que significa, las Cabalgatas por todo el territorio nacional, las reuniones con amigos y familia... y el humeante chocolate, más bien espesito, en compañía del tradicional roscón de Reyes. Todos no son iguales... estos que te recomendamos están estupendos. ¡Es el momento de la ilusión! Y de los sueños que tal vez se hagan realidad.

A mi, como seguramente a ti, me gustan las cosas claras y el chocolate espeso, bueno al menos "espesito", que no sea un aguachirri... Y rico en sabor. Siempre confío en esas marcas comerciales de toda la vida. En general suelo recurrir al chocolate en polvo y sigo la receta de la thermomix, porque no me falla... También es posible hacerlo a la manera tradicional, que para gustos colores. Además aunque la mayoría de la gente tiene thermomix, hay muchos que se resisten a comprarla. Bueno quien dice este auxiliar de cocina, dice cualquier otro robot, que pudieras tener...

Buenas ideas

  • Podemos hacer roscón relleno de nata montada, crema de chocolate, crema pastelera... A mi me encanta con nata, y también, otras veces, hacerlo la mitad de nata y la otra mitad de chocolate, a gusto de todos. Sólo hay que dejarlo enfriar y abrirlo por la mitad. Introducir el relleno o rellenos elegidos y volver a colocar la parte superior.

  • Otra fantástica opción es hacer pequeños miniroscones y rellenarlos al gusto. Esta idea es muy buena cuando hay niños pequeños, porque puedes hacer un roscón de bocado o pequeños roscones para cada niño y ponerles a cada uno su sorpresa, de ese modo todos los niños estarán contentos.

  • La sorpresa es esencial. Sí no olvides guardar las sorpresas cada año, en especial las que más te gusten, y decírselo a tu familia, amigos y conocidos... así te harás con una caja llena, para ir variando y que no salga siempre la misma en tus roscones. Corre la voz... Y no olvides poner siempre una.

¿Te apetece un chocolate a la taza y un buen roscón? Hazlo lo mejor posible. Si sigues las recetas al pie de la letra, utilizas el agua de azahar, que le da un punto bárbaro, frutas escarchadas (Frutas escarchadas con thermomix) hechas por tí o compradas en tu supermercado de confianza, almendras fileteadas, y mucho, mucho amor... el éxito está garantizado.

Roscones de Reyes

Ahora vamos a por el chocolate, también imprescindible

Y las frutas escarchadas, esenciales

¡Buen roscón de Reyes con chocolate y que se porten fenomenal Melchor, Gaspar y Baltasar con todos! Ah y muy buenas Cabalgatas... tradicionales, como el roscón con chocolate. Las imágenes siguientes son de la de 2014 en Madrid. Y de nuestra gatita Minnie Leia, cuando abrió sus regalos... ¡Qué la suerte os acompañe amigos! Yo ya he cruzado los dedos, además juego con ventaja, porque también es mi santo (Adoración), así que SS.MM. lo tendrán en cuenta.

Relacionados

Comentarios de los visitantes