Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cocido completo de taba de El Bodegón

Ingredientes: Garbanzos de Fuentesaúco, morcillo, hueso de taba, hueso de caña, punta de jamón curado, tocino entreverado fresco, chorizo de cantimpalo, gallina, cuello de ganso, cangrejos de río, patatas pequeñas, judías verdes, cardillos, nabos, repollo, tomate, ajos, fideos, pan asentado (de víspera), azafrán, cominos, perejil, alcaravea, hierbabuena, sal.

Preparación

  • Poner los garbanzos en remojo en agua del Lozoya con sal, desde la víspera.
  • Poner un puchero o recipiente similar con agua al fuego, cuando comience a hervir, añadir los garbanzos escurridos del remojo.
  • Rellenar el cuello de ganso, para ello hay que hacer una farsa con la propia carne del cuello de ganso picada, pan rallado, tocino picado, perejil picado y huevo batido. Mezclar bien y rellenar el cuello.
  • En agua fría se disponen, por orden de cocción, el morcillo y la mitad de su peso en huesos de taba, la punta de jamón, el cuello de ganso relleno, la gallina, el tocino entreverado, las patatas peladas y lavadas y el sazón hecho con la sal y la alcaravea machacadas con el azafrán. Con el último ingrediente se añaden los cangrejos de río y cuando se pongan colorados, indicarán que el cocido está terminado y listo para comer.
  • En una elaboración paralela se cuece el chorizo de cantimpalo, las judías verdes, los cardillos, el repollo y los nabos partidos en rodajas. Debe cocerse el tiempo adecuado, pero dejando las verduras enteras (al dente).

  • De forma también paralela, elaborar una salsa cociendo los tomates, el ajo, cominos y sal, hasta que prácticamente se deshagan. Pasar por un colador después de espesarla con unos cuantos garbanzos del cocido triturados.

  • Cocer los fideos en parte del caldo de cocción. Escurrirlos y servir los fideos y unas lonchitas de pan del día anterior en los platos hondos o boles. Disponer el caldo muy caliente en jarras de barro o recipientes adecuados, para que cada comensal se sirva la cantidad de caldo deseada. La sopa se servirá como inicio de la comida.
  • A continuación, servir los garbanzos escurridos con la verdura ordenada, las patatas, la carne, el jamón, el chorizo, el tocino, la gallina, el cuello de ganso, el hueso de taba y los cangrejos, todo ello bien distribuido.
  • La salsa se servirá en recipiente aparte, para que cada comensal se sirva a su gusto.

Consejos finales:

  • Es preferible emplear garbanzos muy tiernos, preferiblemente de Fuentesaúco, que hay que limpiar bien y poner a remojo la noche anterior.
  • Se aconseja utilizar para hacer este cocido un puchero o recipiente similar, siempre tapado y espumando al iniciar las cocciones.
  • Es un cocido muy, muy ligero, dado que los ingredientes más grasos se cuecen aparte, lo cual favorece una buena digestión. ¡No resulta nada pesado!
  • Lo que le hace más singular, al margen de su ligereza, es que incluye cuello de ganso relleno y cangrejos de río.
  • Este es el cocido que se sirve los sábados y domingos en el Parador de Chinchón de Madrid: Calle de los Huertos, 1. 28370 Chinchón (Madrid). Teléfono de Reservas: 91 8 940 836. Servido en recipientes de barro y en su restaurante El bodegón, dónde sólo se sirve este plato tradicional, hasta el mes de abril. ¡La mejor forma de probarlo!

Saber más:

Comentarios de los visitantes