Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cocido completo de taba de El Bodegón

Ingredientes: Garbanzos de Fuentesaúco, morcillo, hueso de taba, hueso de caña, punta de jamón curado, tocino entreverado fresco, chorizo de cantimpalo, gallina, cuello de ganso, cangrejos de río, patatas pequeñas, judías verdes, cardillos, nabos, repollo, tomate, ajos, fideos, pan asentado (de víspera), azafrán, cominos, perejil, alcaravea, hierbabuena, sal.

Preparación

  • Poner los garbanzos en remojo en agua del Lozoya con sal, desde la víspera.
  • Poner un puchero o recipiente similar con agua al fuego, cuando comience a hervir, añadir los garbanzos escurridos del remojo.
  • Rellenar el cuello de ganso, para ello hay que hacer una farsa con la propia carne del cuello de ganso picada, pan rallado, tocino picado, perejil picado y huevo batido. Mezclar bien y rellenar el cuello.
  • En agua fría se disponen, por orden de cocción, el morcillo y la mitad de su peso en huesos de taba, la punta de jamón, el cuello de ganso relleno, la gallina, el tocino entreverado, las patatas peladas y lavadas y el sazón hecho con la sal y la alcaravea machacadas con el azafrán. Con el último ingrediente se añaden los cangrejos de río y cuando se pongan colorados, indicarán que el cocido está terminado y listo para comer.
  • En una elaboración paralela se cuece el chorizo de cantimpalo, las judías verdes, los cardillos, el repollo y los nabos partidos en rodajas. Debe cocerse el tiempo adecuado, pero dejando las verduras enteras (al dente).

  • De forma también paralela, elaborar una salsa cociendo los tomates, el ajo, cominos y sal, hasta que prácticamente se deshagan. Pasar por un colador después de espesarla con unos cuantos garbanzos del cocido triturados.

  • Cocer los fideos en parte del caldo de cocción. Escurrirlos y servir los fideos y unas lonchitas de pan del día anterior en los platos hondos o boles. Disponer el caldo muy caliente en jarras de barro o recipientes adecuados, para que cada comensal se sirva la cantidad de caldo deseada. La sopa se servirá como inicio de la comida.
  • A continuación, servir los garbanzos escurridos con la verdura ordenada, las patatas, la carne, el jamón, el chorizo, el tocino, la gallina, el cuello de ganso, el hueso de taba y los cangrejos, todo ello bien distribuido.
  • La salsa se servirá en recipiente aparte, para que cada comensal se sirva a su gusto.

Consejos finales:

  • Es preferible emplear garbanzos muy tiernos, preferiblemente de Fuentesaúco, que hay que limpiar bien y poner a remojo la noche anterior.
  • Se aconseja utilizar para hacer este cocido un puchero o recipiente similar, siempre tapado y espumando al iniciar las cocciones.
  • Es un cocido muy, muy ligero, dado que los ingredientes más grasos se cuecen aparte, lo cual favorece una buena digestión. ¡No resulta nada pesado!
  • Lo que le hace más singular, al margen de su ligereza, es que incluye cuello de ganso relleno y cangrejos de río.
  • Este es el cocido que se sirve los sábados y domingos en el Parador de Chinchón de Madrid: Calle de los Huertos, 1. 28370 Chinchón (Madrid). Teléfono de Reservas: 91 8 940 836. Servido en recipientes de barro y en su restaurante El bodegón, dónde sólo se sirve este plato tradicional, hasta el mes de abril. ¡La mejor forma de probarlo!

Saber más:

Comentarios de los visitantes