Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cocina de Fusión y Vanguardia encuentra su hogar en Chinchón

Gracias a iniciativas como Catering Chinchón, esta singular ciudad del sur de Madrid no solo será referente de gastronomía castellana sino también de cocina molecular

Chinchón Ochenta, referente en bares de copas de Chinchón, ha sido testigo el pasado 18 de abril del resultado que se puede conseguir al combinar ingredientes ‘de toda la vida’ con la nuevas técnicas de la cocina de vanguardia. De la mano de Catering Chinchón y de su Responsable, Miguel Fernández, lo que antes era un simple plato de queso o una morcilla ahora es una galleta Oreo que mezcla ambos productos con un resultado apetitoso tanto para el estómago como para los ojos. Creaciones únicas ‘de autor’ que pueden ser degustadas en cualquier punto de España.

Con la presencia de afamados chefs como Juan Pablo Felipe apadrinando el evento se ha presentado la nueva carta de Catering Chinchón, un concepto novedoso para la ciudad, que combina los productos que han hecho famosa a la gastronomía de este singular enclave del sur de la Comunidad de Madrid con las últimas tendencias en cocina.

A la derecha en la fotografía, Miguel Fernández, la alcaldesa de Chinchón, Luisa María Fernández Fernández, y el chef y padrino del acto, Juan Pablo Felipe.

Una nueva forma de degustar platos tan castellanos como las migas, el tronco de jabalí o la morcilla en pequeños bocados que no por ello dejan de saciar a los paladares y estómagos más exigentes. Creaciones que suenan a poesía tales como Papel de violeta sobre una royal de boletus; Cerezas en almíbar de foie de pato; Flor de hibiscus rellena de crema de queso; o Carabinero con corteza de cerdo en chupito de cabracho son algunos ejemplos que adornan la carta recién estrenada de Catering Chinchón.

Pero entre todos estos nombres sugerentes también se encuentran otros que no podían faltar en cualquier carta gastronómica castellana. Platos contundentes del ideario culinario cotidiano que se presentan como combinaciones de ingredientes sorprendentes y originales tales como Medallón de solomillo de buey encaminado en el bosque; Tronco de jabalí al cazador con lascas de trufa; Escobas de queso barriendo sobrasada y ajetes; Panceta de Domingo sobre yuca y virutas de tomate seco u Oreos de Morcilla y queso.

Un proyecto gastronómico encabezado por Miguel Fernández y todo su equipo que, con más de 25 años de experiencia, se ha propuesto dar ‘una vuelta de tuerca’ a los productos autóctonos de Chinchón, y Castilla en general. Sin olvidar pescados, mariscos y cualquier ingrediente que haga de sus platos una experiencia nueva tanto para el visitante como para los vecinos de la zona, Catering Chinchón también se presenta como la oportunidad ideal de probar las nuevas técnicas fusión de la cocina desde cualquier punto de España.

Sobre Chinchón

El municipio de Chinchón, situado a 47 kilómetros de la capital, ofrece un amplio término lleno de contrastes y atractivos turísticos tales como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro Lope de Vega o la joya de la comarca, la Plaza Mayor, declarada la cuarta maravilla material de la Comunidad. Excelsa gastronomía, vinos y alcoholes reconocidos, así como festividades de gran colorido como La Pasión de Chinchón, declarada de Interés Turístico Nacional, completan la oferta turística de esta villa de singular belleza. www.ciudad-chinchon.com

Saber más:

Comentarios de los visitantes