Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Chincón crea la ‘Ruta de la Pasión de Cristo’, una cita sin igual en Semana Santa

El Ayuntamiento de Chinchón ha diseñado una ruta que servirá para que el visitante conozca la ciudad a la vez que vive la representación de la Pasión y Muerte de Cristo

Una de las fechas del año en la que Chinchón recibe más afluencia de viajeros es Semana Santa. Atraídos por las procesiones y actos que se celebran en la ciudad durante todos los días, destacan la representación viviente de la Pasión y Muerte de Cristo como un momento único. Por ello, el Ayuntamiento ha creado una ruta con la que el visitante podrá recorrer todos los rincones más característicos de Chinchón a la vez que vive de cerca esta representación, cuyo colofón final tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, desde la cual se iza con poleas al actor caracterizado de Jesucristo crucificado, levantándolo del suelo en un punto que puede ser visto desde toda la ciudad.

Espectacular y único

Así es como los miles de visitantes que cada año abarrotan Chinchón por Semana Santa denominan a la representación viviente de la Pasión y Muerte de Cristo que se celebra por las calles de la ciudad el Sábado Santo al anochecer. Un acto que lleva realizándose desde 1963 y que está declarado de Interés Turístico Nacional.

Por ello, el Ayuntamiento quiere combinar este momento de fervor con la majestuosidad de la villa que lo abarca mediante la ‘Ruta de la Pasión de Cristo’, un recorrido por los rincones más característicos de Chinchón y que, a la vez, son escenario de la representación que se está llevando a cabo. Cultura e historia cogidas de la mano.

A la luz de las antorchas...

La Pasión comienza con la Última Cena, representada en el balcón del Ayuntamiento, situado en la Plaza Mayor. Seguidamente, la Ruta –y por ende, la representación- se desplaza hasta la Plaza de San Roque, donde se encuentra la ermita de dicho santo y donde se explicará la escena en la que Jesucristo asciende al Monte de los Olivos. Desde aquí el grupo se encamina hacia el ‘Balcón de Pilatos’, situado en una de las calles que da acceso a la Plaza Mayor, y de donde sale la comitiva que traslada a Jesucristo con la cruz por esta calle (Calvario).

La Ruta y la representación llegan a uno de sus momentos más importantes: entrando por la Columna de los franceses a la Plaza Mayor, Jesucristo sufre una segunda caída, y es ayudado por una actriz que hace de Verónica, que corre a su lado para limpiarle la cara.

Tras la representación de una tercera caída y de la conversación entre Jesucristo y la Virgen María, comienza la crucifixión bajo el colorido sin igual de la Plaza Mayor de Chinchón. Y sin lugar a dudas, el momento clave: el izado del actor caracterizado como Cristo crucificado mediante poleas desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Una estampa maravillosa e impactante tanto por la dificultad del proceso de izado como por la visión de una escena que puede ser observada desde prácticamente todos los puntos de la ciudad.

Finalmente, la Ruta y la representación terminan con la Resurrección del Mesías en este mismo lugar.

Sobre Chinchón

El municipio de Chinchón, situado a 47 kilómetros de la capital, ofrece un amplio término lleno de contrastes y atractivos turísticos tales como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro Lope de Vega o la joya de la comarca, la Plaza Mayor, declarada la cuarta maravilla material de la Comunidad. Excelsa gastronomía, vinos y alcoholes reconocidos, así como festividades de gran colorido como La Pasión de Chinchón, declarada de Interés Turístico Nacional, completan la oferta turística de esta villa de singular belleza.

www.ciudad-chinchon.com

Saber más:

Comentarios de los visitantes