Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Gripes y resfriados… otra vez: Arkofluido Echinacea Própolis y Arkocápsulas Echinacea

Según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 80% de patologías como la gripe y los resfriados se contagian a través del contacto con las manos. Los virus pueden llegar a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como por ejemplo billetes y monedas, grifos, esponjas, etc. El problema es que estos objetos no se desinfectan y se comparten con otras personas, por lo que se propagan infecciones de forma fácil. ¿Entiendes por qué se contagian tanto?

Para evitar la transmisión hay que lavarse las manos regularmente y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Curso de cocina para novatos

De principiante a aficionado sin complejos

Comprar el libro Comprar el libro

Nueva edición, revisada y actualizada de un manual de cocina imprescindible tanto para amantes de la gastronomía como para principiantes.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

‘La Asunción de la Virgen’ de Goya cumple 200 años en Chinchón

Una obra de arte pictórica que demuestra la cercanía del genial artista aragonés con una villa de eminente sabor medieval como es Chinchón

Desde verano de 1812 la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Chinchón alberga el cuadro ‘La Asunción de la Virgen’, que realizó Francisco de Goya, tal y como se indica en una inscripción que lleva en el bastidor. Se cumplen ahora 200 años que este importante lienzo, salido de las manos de uno de los más grandes genios que ha dado nuestro país, fue colgado en el Altar Mayor de esta iglesia. El Ayuntamiento de Chinchón anima a todos los interesados a acercarse a la ciudad para ver esta obra de arte pictórica. ‘La Asunción de la Virgen’ es un cuadro para observar lentamente, fijándonos en todos sus detalles, desde los ángeles agitados de la parte baja, a los querubines que rodean a la Virgen. El rostro de la misma está basado en los modelos de belleza de la antigüedad, pero tiene una gran personalidad en su interior, su expresión es paciente y bella. Goya supo reflejar perfectamente la importancia mariana y su sentido profundo en el ámbito mediterráneo y español.

De impronta revolucionaria

Pero el pintor zaragozano dejó patente su impronta “revolucionaria”, artísticamente hablando, dando importancia a las curvas de la Virgen como mujer, al no representarla con la típica aureola que representaba a todas las figuras religiosas en la pintura y al plasmar querubines con una edad más avanzada a la estipulada en los cánones de la época. Desde el punto de vista artístico, nos encontramos ante una composición de primer orden dentro de la producción de Goya. El reconocimiento de esta obra, por parte del propio autor, como una de sus obras más destacadas, le da una enorme importancia.

Goya dejó en Chinchón una de las obras religiosas más importantes que realizó a lo largo de su vida y es un testimonio más que evidente de la fuerte relación que unió a este artista universal con el municipio. Cabe destacar, entre otras curiosidades, que el gran pintor se decidió por esta ubicación para su lienzo gracias a que su hermano, Camilo, fue párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y se lo pidió personalmente. Además, Goya, ya en edad avanzada, decidió pasar un largo periodo de tiempo en la ciudad, estableciendo su residencia e incluso, dándole tiempo para amar a mujeres de la villa, entre las que destaca ‘la graja’.

Ir a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, sentarse en uno de sus bancos y observar el cuadro con detenimiento es una experiencia única. Y si se desea ampliar más información, se puede ojear el libro ‘Goya en Chinchón’, realizado por la propia Oficina de Turismo local, mientras se disfruta del lienzo.

Sobre Chinchón

El municipio de Chinchón, situado a 47 kilómetros de la capital, ofrece un amplio término lleno de contrastes y atractivos turísticos tales como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro Lope de Vega o la joya de la comarca, la Plaza Mayor, declarada la cuarta maravilla material de la Comunidad. Excelsa gastronomía, vinos y alcoholes reconocidos, así como festividades de gran colorido como La Pasión de Chinchón, declarada de Interés Turístico Nacional, completan la oferta turística de esta villa de singular belleza.

  
www.ciudad-chinchon.com

Saber más sobre Chinchón

Comentarios de los visitantes