Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pavo relleno de manzana y frutos rojos

Ingredientes:

1 pechuga de pavo, 1 manzana Golden, 150 gr de frutos rojos del bosque, 4 dientes de ajo pequeños, 200 ml. de vino de Pedro Ximenez, un chorro de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón, 2 cucharadas de vino Pedro Ximénez, 4 pizcas de tomillo, pimienta negra, sal.

Preparación

  • Abrir la pechuga de pavo en libro y salpimentar. Podemos pedirla en la huevería ya abierta.
  • Para el relleno del pavo: pelar la manzana, quitarle el corazón y picarla o rallarla. Laminar los ajos pelados y rehogar en una sartén antiadherente.

  • Mezclar los frutos rojos (frambuesas, moras, grosellas...) con la manzana rallada, ciruelas pasas enteras o en trozos, los ajos rehogados, una cucharada de zumo de limón, 2 cucharadas de vino Pedro Ximénez, tomillo, nueces peladas y picadas y almendras, remover bien y, reservar una parte para el emplatado, con el resto de la preparación rellenar el interior de la pechuga de pavo extendida en una superficie de trabajo y sobre una lámina grande de papel aluminio. Enrollar. Al papel de aluminio le podemos poner algo de aceite de oliva para que la pechuga de pavo se dore por fuera o bien hacerla en su jugo sin poner nada, como propone Borja Plaza para que la receta tenga menos grasa.
  • Meter al horno precalentado a unos 180-200 grados unos 20-30 minutos.

  • Sacar del horno y retirar el papel de aluminio. Si la hemos hecho sin nada de grasa la capa externa estará muy blanca, por lo que tendremos que dorar este redondo de pavo relleno en una sartén antiadherente con algo de aceite de oliva. Si hemos empleado aceite sobre el papel aluminio y aún así no está muy dorado, podemos rehogarlo igualmente.

  • Dejar enfriar y cortar en rodajas como de 1 centímetro.
  • Emplatado: servir el pavo relleno con el resto de frutas rojas, ciruelas, manzana, almendras y nueces peladas rehogadas que teníamos reservadas, y con el propio jugo obtenido en el horneado.

Consejo final

Borja propone hacer la pechuga rellena solo 20 minutos a 180º de temperatura, pero depende del tipo de horno. Si no es muy potente (como en mi caso), mi consejo personal es que lo pongas a 200º C. Para la farsa o relleno puedes elegir un poco a tu gusto: frutos rojos, algún fruto seco (nueces, almendras, pistachos...), ciruelas pasas, manzana... Es un plato muy colorido visualmente. ¡Lucido y rico! De la escuela de cocina De Olla y Sartén. Por Borja Plaza.

Saber más:

Otras opciones:

Si estás decidido a hacer una ave... mira también estas opciones:

Comentarios de los visitantes