Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cochinillo asado by Julián Duque

Ingredientes (6-8 personas): 1 cochinillo de 4,5 a 5 kgs aproximadamente en limpio, marca de calidad (Procose), 1/2 litro de agua, sal gorda.

Preparación

  1. Pedir en la carnicería que nos abran en cochinillo por la mitad desde la cabeza hasta el final del espinazo, por la parte de dentro, sin partirlo del todo.
  2. Disponerlo en una cazuela ovalada de barro o en una bandeja de horno, con las costillas hacia arriba, poniéndole debajo unas tablas con el fin de que no se peque la corteza a la chapa.
  3. Salar, con sal gorda y poner medio litro de agua, más o menos, en la bandeja.
  4. Calentar el horno a 180º C y asar el cochinillo por espacio de 90 minutos, aproximadamente, vigilándolo de vez en cuando.
  5. Transcurrido dicho tiempo, se saca, se le da la vuelta y se vuelve a meter al horno, aproximadamente 1 hora más, hasta que consigamos una corteza dorada y crujiente, de modo que, apretando un poquito con el dedo, cruja como si fuera un paste de hojaldre; en este momento ya está listo para que podamos servirlo y disfrutar de este manjar.

Consejos finales:

Servir el cochinillo caliente, con una buena ensalada, por ejemplo. En el restaurante Casa Duque, Segovia, siguen la tradición de partir el cochinillo con un plato. En las fotografías superiores, Julián Duque, Maestro Asador, sigue todo el ritual. ¿Quieres saber de dónde viene esta tradición? Es una costumbre "real". Al parecer, el asador del Rey, para demostrar la terneza del cochinillo una vez asado, lo cortaba con el canto de un plato de porcelana y, para corroborar que el plato no era metálico, al final lo estrellaba contra el piso. De ahí la tradición que aún perdura.

Saber más:

Comentarios de los visitantes