Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Cochinillo asado by Julián Duque

Ingredientes (6-8 personas): 1 cochinillo de 4,5 a 5 kgs aproximadamente en limpio, marca de calidad (Procose), 1/2 litro de agua, sal gorda.

Preparación

  1. Pedir en la carnicería que nos abran en cochinillo por la mitad desde la cabeza hasta el final del espinazo, por la parte de dentro, sin partirlo del todo.
  2. Disponerlo en una cazuela ovalada de barro o en una bandeja de horno, con las costillas hacia arriba, poniéndole debajo unas tablas con el fin de que no se peque la corteza a la chapa.
  3. Salar, con sal gorda y poner medio litro de agua, más o menos, en la bandeja.
  4. Calentar el horno a 180º C y asar el cochinillo por espacio de 90 minutos, aproximadamente, vigilándolo de vez en cuando.
  5. Transcurrido dicho tiempo, se saca, se le da la vuelta y se vuelve a meter al horno, aproximadamente 1 hora más, hasta que consigamos una corteza dorada y crujiente, de modo que, apretando un poquito con el dedo, cruja como si fuera un paste de hojaldre; en este momento ya está listo para que podamos servirlo y disfrutar de este manjar.

Consejos finales:

Servir el cochinillo caliente, con una buena ensalada, por ejemplo. En el restaurante Casa Duque, Segovia, siguen la tradición de partir el cochinillo con un plato. En las fotografías superiores, Julián Duque, Maestro Asador, sigue todo el ritual. ¿Quieres saber de dónde viene esta tradición? Es una costumbre "real". Al parecer, el asador del Rey, para demostrar la terneza del cochinillo una vez asado, lo cortaba con el canto de un plato de porcelana y, para corroborar que el plato no era metálico, al final lo estrellaba contra el piso. De ahí la tradición que aún perdura.

Saber más:

Comentarios de los visitantes