Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Cochinillo asado by Julián Duque

Ingredientes (6-8 personas): 1 cochinillo de 4,5 a 5 kgs aproximadamente en limpio, marca de calidad (Procose), 1/2 litro de agua, sal gorda.

Preparación

  1. Pedir en la carnicería que nos abran en cochinillo por la mitad desde la cabeza hasta el final del espinazo, por la parte de dentro, sin partirlo del todo.
  2. Disponerlo en una cazuela ovalada de barro o en una bandeja de horno, con las costillas hacia arriba, poniéndole debajo unas tablas con el fin de que no se peque la corteza a la chapa.
  3. Salar, con sal gorda y poner medio litro de agua, más o menos, en la bandeja.
  4. Calentar el horno a 180º C y asar el cochinillo por espacio de 90 minutos, aproximadamente, vigilándolo de vez en cuando.
  5. Transcurrido dicho tiempo, se saca, se le da la vuelta y se vuelve a meter al horno, aproximadamente 1 hora más, hasta que consigamos una corteza dorada y crujiente, de modo que, apretando un poquito con el dedo, cruja como si fuera un paste de hojaldre; en este momento ya está listo para que podamos servirlo y disfrutar de este manjar.

Consejos finales:

Servir el cochinillo caliente, con una buena ensalada, por ejemplo. En el restaurante Casa Duque, Segovia, siguen la tradición de partir el cochinillo con un plato. En las fotografías superiores, Julián Duque, Maestro Asador, sigue todo el ritual. ¿Quieres saber de dónde viene esta tradición? Es una costumbre "real". Al parecer, el asador del Rey, para demostrar la terneza del cochinillo una vez asado, lo cortaba con el canto de un plato de porcelana y, para corroborar que el plato no era metálico, al final lo estrellaba contra el piso. De ahí la tradición que aún perdura.

Saber más:

Comentarios de los visitantes