Lasaña de jamón y queso


Ingredientes:
1 paquete de placas de lasaña, 1 lata grande de tomate pelado, 4 dientes de ajo, 400 gr de jamón de York en lonchas, 400 gr de queso de sandwich en lonchas, 1 litro de leche, 4 cucharadas de harina, 40 gr de mantequilla, sal, pimienta, orégano o albahaca al gusto, aceite de oliva virgen extra, queso rallado (opcional).

Preparación

  1. Para la salsa de tomate: Poner el aceite de oliva en una sartén a calentar.
  2. Dorar aparte los ajos pelados y sin el germen central y añadir al tomate. Dejar cocer unos 20 minutos. Añadir sal, pimienta y orégano o albahaca al gusto. Triturar la salsa con la batidora y reservar.
  3. Poner agua a hervir en una cacerola y cocinar las placas de lasaña, según las instrucciones del envase. Reservar.
  4. Hacer la salsa bechamel: Se precisa una cucharada de harina por cada taza de leche. Calentar la leche en una cacerola. En otro recipiente, poner la mantequilla derretida. Añadir la harina y dejar rehogar unos minutos. Añadir la leche poco a poco y revolver hasta que espese. Ajustar de sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
  5. Poner en el fondo de una fuente de horno capas de lasaña, de jamón y queso, de tomate frito; nueva capa de láminas de pasta, más jamón, más queso, más tomate frito… La última capa sería de pasta.
  6. Cubrir todo con la bechamel de cobertura que hemos hecho, espolvorear si se quiere por encima con queso rallado y hornear, unos 20 minutos, a 200ºC.

Otras lasañas en Nutriguia.com que te va a encantar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *