Esta firma, especialista en la comercialización de salmón, bacalao y una gran variedad de productos del mar, ha presentado una propuesta gastronómica para estas Navidades compuesta de platos variados y originales.
A medida que se acerca la Navidad empezamos a organizar y pensar en las cenas y comidas para celebrar esta época del año con familiares y amigos. El actual contexto socio-económico está cambiando los hábitos y actualmente muchos de estos encuentros se realizan en los hogares y eso conlleva a una elaboración más casera de los platos.
En este sentido, el pasado 17 de diciembre se celebró en Madrid un taller de cocina en el que el chef Nacho Garbayo ha propuesto para estas Navidades 4 recetas elaboradas con productos Royal, ideales para cenas y comidas.
- Como primer entrante Nacho Garbayo ha preparado una Crema de bacalao a modo de brandada ligeramente gratinada y para prepararlo ha utilizado la Crema de Bacalao Royal.
- Como segundo entrante ha elaborado una Ensalada de salmón ahumado en dados y mango con vinagreta de su crema y para este plato ha usado los dados con queso de cabra Royal.
- La tercera receta propuesta por el chef y que se ha preparado durante el taller ha sido Bacalao marinado en vinagreta de Club Ranero y se ha utilizado Bacalao desmigado Royal.
- Y para finalizar ha preparado Bacalao confitado al aroma de ajo, crema de legumbres y emulsión de agua de tomate, elaborado con Bacalao Royal en formato solomillo
El taller, que se ha celebrado en el espacio Sueños de Cocina, ha contado con la asistencia y participación de 15 personas. Además de elaborar las diferentes recetas, el chef ha ofrecido sus mejores trucos para cocinar los platos y ha dado los mejores consejos para preparar la mesa de Navidad. Nacho Garbayo señala que “es imprescindible cuidar la presentación de los platos y tener en cuenta el emplatado porque se consigue que la comida sea mucho más vistosa y llame la atención”. Esperamos que las señoras que han asistido al evento hayan aprendido algún truco o consejo para poner en práctica y que así su mesa «brille» más esta Navidad.