Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Salmón Noruego, el secreto de una barbacoa llena de sabor

...y propiedades

¿Has probado el salmón en tus barbacoas? Resulta delicioso en brochetas, por ejemplo. Dado que estamos ya en temporada de barbacoas vamos a hablarte también de las inmensas posibilidades de este rico pescado azul:

  • Las barbacoas se han consolidado como un evento social y un modo de cocinar al aire libre cuando llega el buen tiempo. Lo sabemos todos.
  • Los ingredientes de una barbacoa tradicional presentan un elevado contenido de grasas animales
  • Desde los fiordos de Noruega nos llega el secreto para llenar nuestra parrilla de sabor, para disfrutar mientras nos cuidamos por dentro, con grasas buenas.

Arriba en la fotografía, Hung Fai elaborando una Barbacoa "en la casa del Salmón," los Fiordos de Noruega.

Cocinar sobre unas brasas incandescentes tiene tanto tiempo como el dominio del fuego. La celebración de una barbacoa como acontecimiento social es mucho más reciente. El incremento de espacios, tanto públicos como privados, para su realización y su sencillez son algunas de las razones que explican que asistir a una barbacoa haya pasado de ser algo extraordinario a algo habitual.

La frecuencia creciente convierte en necesaria la revisión de lo que se pone encima de la parrilla. Tradicionalmente, se recurre a productos cárnicos de un elevado contenido graso (chorizos, pancetas, chuletas de cordero...). La proximidad del verano, la preocupación por mantener hábitos de vida saludables y la necesidad de conciliar vida social con alimentación equilibrada nos llevan a buscar alternativas más acordes con las necesidades de nuestro organismo.

Fácil de encontrar, fácil de preparar

No es necesario buscar realizar búsquedas complejas para confeccionar una barbacoa divertida, sencilla, deliciosa y saludable.
  • El Salmón Noruego reúne todo lo necesario para ser el aliado perfecto de nuestras parrilladas.
  • Es un pescado que está siempre en su momento óptimo de consumo. Lo podemos encontrar en tacos, limpios de piel y espinas, listos para hacer una brocheta con el acompañamiento que más nos guste.
  • Respetando su punto de cocción, sin pasarnos, obtendremos un pescado jugoso, sabroso y que hará las delicias de todos los que esperan con paciencia alrededor de las brasas.

Trres ricas recetas con salmón noruego y una con trucha noruega:

El embajador de los Productos del Mar de Noruega, Hung Fai, nos propone las siguientes recetas para disfrutar del Salmón Noruego a la barbacoa:

Relacionados

Comentarios de los visitantes