Rodajas de Salmón Noruego con aceite de ajo y patatas asadas

Ingredientes:
4 rodajas de Salmón Noruego gruesas con su piel y sin espinas, 4 rodajas de jengibre fresco, 8 dientes de ajo, medio puerro, 100 ml de mirin (es un tipo de sake, dulce, con poco porcentaje de alcohol, y de color ámbar, que se utiliza únicamente para cocinar), 100 ml de sake (o unos 70 de aguardiente), 40 ml de salsa de soja, sal gruesa, aceite de oliva, 4 patatas medianas, 4 cucharadas de mantequilla, cebollino picado, papel de aluminio.

Preparación:

  1. Previamente, mezclar la mantequilla con el cebollino picado, lavar las patatas y conservar la piel. Hacer un corte en la patata por el centro, sin llegar a romperla del todo, y rellenarlas con la mantequilla, el cebollino y una pizca de sal. Las envolvemos en el papel de aluminio y las colocamos dentro de la brasa.
  2. Por otro lado, en un bol, mezclar el mirin, el sake, la soja y 4 dientes de ajo con el puerro y el jengibre.
  3. Dejar marinar durante unos 30 minutos, secar y colocar en la parrilla a fuego lento.
  4. En un cazo pequeño, colocar los otros dientes de ajo y sofreír a fuego lento, hasta que queden dorados. Incorporar una parte del marinado a ese aceite y calentar un poco más. Reservar para cuando el Salmón Noruego esté hecho e incorporarlo por encima.
  5. Acompañar con las patatas asadas y servir caliente.

Consejo final:

Si no encuentras en tiendas especializadas o bien orientales el mirin, sustitúyelo por vino dulce o por Oporto.