Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Rodajas de Salmón Noruego con aceite de ajo y patatas asadas

Ingredientes: 4 rodajas de Salmón Noruego gruesas con su piel y sin espinas, 4 rodajas de jengibre fresco, 8 dientes de ajo, medio puerro, 100 ml de mirin (es un tipo de sake, dulce, con poco porcentaje de alcohol, y de color ámbar, que se utiliza únicamente para cocinar), 100 ml de sake (o unos 70 de aguardiente), 40 ml de salsa de soja, sal gruesa, aceite de oliva, 4 patatas medianas, 4 cucharadas de mantequilla, cebollino picado, papel de aluminio.

Preparación:

  1. Previamente, mezclar la mantequilla con el cebollino picado, lavar las patatas y conservar la piel. Hacer un corte en la patata por el centro, sin llegar a romperla del todo, y rellenarlas con la mantequilla, el cebollino y una pizca de sal. Las envolvemos en el papel de aluminio y las colocamos dentro de la brasa.
  2. Por otro lado, en un bol, mezclar el mirin, el sake, la soja y 4 dientes de ajo con el puerro y el jengibre.
  3. Dejar marinar durante unos 30 minutos, secar y colocar en la parrilla a fuego lento.
  4. En un cazo pequeño, colocar los otros dientes de ajo y sofreír a fuego lento, hasta que queden dorados. Incorporar una parte del marinado a ese aceite y calentar un poco más. Reservar para cuando el Salmón Noruego esté hecho e incorporarlo por encima.
  5. Acompañar con las patatas asadas y servir caliente.

Consejo final:

Si no encuentras en tiendas especializadas o bien orientales el mirin, sustitúyelo por vino dulce o por Oporto.

Relacionados

Comentarios de los visitantes