Ingredientes:
1 paquete de placas de lasaña, 1 lata grande de tomate pelado, 4 dientes de ajo, 400 gr de jamón de York en lonchas, 400 gr de queso de sandwich en lonchas, 1 litro de leche, 4 cucharadas de harina, 40 gr de mantequilla, sal, pimienta, orégano o albahaca al gusto, aceite de oliva virgen extra, queso rallado (opcional).
Preparación
- Para la salsa de tomate: Poner el aceite de oliva en una sartén a calentar.
- Dorar aparte los ajos pelados y sin el germen central y añadir al tomate. Dejar cocer unos 20 minutos. Añadir sal, pimienta y orégano o albahaca al gusto. Triturar la salsa con la batidora y reservar.
- Poner agua a hervir en una cacerola y cocinar las placas de lasaña, según las instrucciones del envase. Reservar.
- Hacer la salsa bechamel: Se precisa una cucharada de harina por cada taza de leche. Calentar la leche en una cacerola. En otro recipiente, poner la mantequilla derretida. Añadir la harina y dejar rehogar unos minutos. Añadir la leche poco a poco y revolver hasta que espese. Ajustar de sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
- Poner en el fondo de una fuente de horno capas de lasaña, de jamón y queso, de tomate frito; nueva capa de láminas de pasta, más jamón, más queso, más tomate frito… La última capa sería de pasta.
- Cubrir todo con la bechamel de cobertura que hemos hecho, espolvorear si se quiere por encima con queso rallado y hornear, unos 20 minutos, a 200ºC.
Otras lasañas en Nutriguia.com que te va a encantar: