Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cheescake de oreo con mermelada de arándanos

Ingredientes: 12 galletas Oreo, 50 gr de mantequilla, 200 gr de requesón, 200 gr de queso crema (tipo Philadelphia), 250 gr de mascarpone, 150 ml. de nata, 150 gr de azúcar, 5 huevos. Para la cobertura: 200 gr de mermelada de arándanos, 2 cucharadas de agua, 2 láminas de gelatina.

Preparación

  • Para la base: machacar las galletas (introducir en una bolsa de plástico y triturar con un rodillo o bien con la thermomix) y mezclar con la mantequilla derretida.
  • Forrar un molde desmoldable de unos 20 cm. con papel de horno y extender encima la base de galleta, de forma uniforme. Compactar la masa con ayuda de una cuchara. Meter en el frigorífico media hora.
  • Echar los huevos, la nata y el azúcar en la thermomix, batir 2 minutos a velocidad 2,5 (o batir de forma manual hasta que esté homogéneo).
  • Añadir los quesos batir todo a velocidad 3-5-7 (empezando más lento por el 3 hasta llegar a velocidad 7) tres minutos.
  • Volcar la crema conseguida sobre la base de galleta que teníamos reservada en el frigorífico.
  • Precalentar el horno a 180º C. Hornear la tarta, al baño María, unos 45 minutos, o hasta que esté cuajada.
  • En un vasito de agua hidratar las dos láminas de gelatina, incorporarlas a un bol con la mermelada y las dos cucharadas de agua. Si queremos una salsa o coulis más fino lo pasamos por un colador. Extender esta cobertura sobre la tarta y dejar enfriar todo en la nevera hasta el momento de servir. Mínimo 2 o 3 horas.

Consejo final: Esta receta podemos hacerla también en versión dietética, sin azúcar (para enfermos diabéticos o personas con sobrepeso o que estén a dieta), en ese caso sustituimos los 150 gr de azúcar por 75 gramos de aspartamo en polvo. Después en lugar de emplear galletas Oreo utilizamos galletas de chocolate sin azúcar (tipo Vitalínea) y en lugar de usar mermelada con azúcar hacemos la cobertura o coulis con mermelada light de frutos rojos o de fresa. En la fotografía de la derecha, la autora: Tere Zamora Gómez, mi cuñada y una fantástica repostera.

Si queremos podemos cuajar la tarta en el microondas, al 75 por ciento de potencia, dándole pequeños tiempos, de unos 3-5 minutos, cada vez, abriendo y viendo cómo va el horneado, hasta que esté en su punto.

Otras tartas de queso en www.nutriguia.com:

Comentarios de los visitantes