Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cheescake de oreo con mermelada de arándanos

Ingredientes: 12 galletas Oreo, 50 gr de mantequilla, 200 gr de requesón, 200 gr de queso crema (tipo Philadelphia), 250 gr de mascarpone, 150 ml. de nata, 150 gr de azúcar, 5 huevos. Para la cobertura: 200 gr de mermelada de arándanos, 2 cucharadas de agua, 2 láminas de gelatina.

Preparación

  • Para la base: machacar las galletas (introducir en una bolsa de plástico y triturar con un rodillo o bien con la thermomix) y mezclar con la mantequilla derretida.
  • Forrar un molde desmoldable de unos 20 cm. con papel de horno y extender encima la base de galleta, de forma uniforme. Compactar la masa con ayuda de una cuchara. Meter en el frigorífico media hora.
  • Echar los huevos, la nata y el azúcar en la thermomix, batir 2 minutos a velocidad 2,5 (o batir de forma manual hasta que esté homogéneo).
  • Añadir los quesos batir todo a velocidad 3-5-7 (empezando más lento por el 3 hasta llegar a velocidad 7) tres minutos.
  • Volcar la crema conseguida sobre la base de galleta que teníamos reservada en el frigorífico.
  • Precalentar el horno a 180º C. Hornear la tarta, al baño María, unos 45 minutos, o hasta que esté cuajada.
  • En un vasito de agua hidratar las dos láminas de gelatina, incorporarlas a un bol con la mermelada y las dos cucharadas de agua. Si queremos una salsa o coulis más fino lo pasamos por un colador. Extender esta cobertura sobre la tarta y dejar enfriar todo en la nevera hasta el momento de servir. Mínimo 2 o 3 horas.

Consejo final: Esta receta podemos hacerla también en versión dietética, sin azúcar (para enfermos diabéticos o personas con sobrepeso o que estén a dieta), en ese caso sustituimos los 150 gr de azúcar por 75 gramos de aspartamo en polvo. Después en lugar de emplear galletas Oreo utilizamos galletas de chocolate sin azúcar (tipo Vitalínea) y en lugar de usar mermelada con azúcar hacemos la cobertura o coulis con mermelada light de frutos rojos o de fresa. En la fotografía de la derecha, la autora: Tere Zamora Gómez, mi cuñada y una fantástica repostera.

Si queremos podemos cuajar la tarta en el microondas, al 75 por ciento de potencia, dándole pequeños tiempos, de unos 3-5 minutos, cada vez, abriendo y viendo cómo va el horneado, hasta que esté en su punto.

Otras tartas de queso en www.nutriguia.com:

Comentarios de los visitantes