Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cheescake de oreo con mermelada de arándanos

Ingredientes: 12 galletas Oreo, 50 gr de mantequilla, 200 gr de requesón, 200 gr de queso crema (tipo Philadelphia), 250 gr de mascarpone, 150 ml. de nata, 150 gr de azúcar, 5 huevos. Para la cobertura: 200 gr de mermelada de arándanos, 2 cucharadas de agua, 2 láminas de gelatina.

Preparación

  • Para la base: machacar las galletas (introducir en una bolsa de plástico y triturar con un rodillo o bien con la thermomix) y mezclar con la mantequilla derretida.
  • Forrar un molde desmoldable de unos 20 cm. con papel de horno y extender encima la base de galleta, de forma uniforme. Compactar la masa con ayuda de una cuchara. Meter en el frigorífico media hora.
  • Echar los huevos, la nata y el azúcar en la thermomix, batir 2 minutos a velocidad 2,5 (o batir de forma manual hasta que esté homogéneo).
  • Añadir los quesos batir todo a velocidad 3-5-7 (empezando más lento por el 3 hasta llegar a velocidad 7) tres minutos.
  • Volcar la crema conseguida sobre la base de galleta que teníamos reservada en el frigorífico.
  • Precalentar el horno a 180º C. Hornear la tarta, al baño María, unos 45 minutos, o hasta que esté cuajada.
  • En un vasito de agua hidratar las dos láminas de gelatina, incorporarlas a un bol con la mermelada y las dos cucharadas de agua. Si queremos una salsa o coulis más fino lo pasamos por un colador. Extender esta cobertura sobre la tarta y dejar enfriar todo en la nevera hasta el momento de servir. Mínimo 2 o 3 horas.

Consejo final: Esta receta podemos hacerla también en versión dietética, sin azúcar (para enfermos diabéticos o personas con sobrepeso o que estén a dieta), en ese caso sustituimos los 150 gr de azúcar por 75 gramos de aspartamo en polvo. Después en lugar de emplear galletas Oreo utilizamos galletas de chocolate sin azúcar (tipo Vitalínea) y en lugar de usar mermelada con azúcar hacemos la cobertura o coulis con mermelada light de frutos rojos o de fresa. En la fotografía de la derecha, la autora: Tere Zamora Gómez, mi cuñada y una fantástica repostera.

Si queremos podemos cuajar la tarta en el microondas, al 75 por ciento de potencia, dándole pequeños tiempos, de unos 3-5 minutos, cada vez, abriendo y viendo cómo va el horneado, hasta que esté en su punto.

Otras tartas de queso en www.nutriguia.com:

Comentarios de los visitantes