Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Especial

UNA SELECCIÓN DE LOS MEJORES GUISOS PERUANOS PARA EL FRIO

  • El Cau-Cau o la Puka picante y sus exóticos sabores nos transportarán a la remota civilización inca o a la época virreinal

Ya no es un secreto que la gastronomía peruana es una de las más importantes del mundo. Prueba de ello, ha sido recientemente situada por la revista "The Economist" entre las doce mejores del planeta. Pero un aspecto desconocido de la rica gastronomía peruana es que numerosas recetas nos aportarán más que un sabor, toda una historia, que enriquecerá aún más las increíbles sensaciones de nuestro paladar. De éstas hay cientos, pero algunas nos valdrán de botón de muestra para reconfortarnos durante el frío y largo otoño. El Cau-Cau, el Locro de Zapallo, el Picante de mariscos y la Puka picante van a transportar al que los pruebe a la exótica civilización inca o al periodo virreinal; costumbres e historias del Perú que se reflejan en su rica gastronomía.

Cau-Cau

Este plato, típico de Lima, evoca la época de virreinato español y fueron las diferencias sociales las que permitieron crear un plato típicamente indio: sólo los señores ­españoles- comían la carne roja de las vacas, mientras que los esclavos ­indios- únicamente recibían las entrañas del animal; la creatividad de los nativos hizo el resto.

Locro de Zapallo

El locro es uno de los platos peruanos más antiguos que ya se preparaba en época inca, pues la calabaza fue un elemento de especial importancia para esta civilización, situándose en un nivel similar al maíz (choclo) o las habas. Además, es un alimento muy sabroso que, por su aportación nutritiva, es muy adecuado para comerlo durante el frío del invierno.

Picante de mariscos

Sabroso y robusto, el Picante es típico de Arequipa. Tradicionalmente, este plato se servía a partir de las tres de la tarde en las tradicionales "Picanterías" de las zonas rurales fuera de la ciudad, a todos aquellos que llegaban a los locales para tomar unas cervezas. Antes de esta hora, las "Picanterías" sirven el menú diario, siempre compuesto por una pequeña entrada, una sopa y un plato de fondo. El plato más importante es la sopa o "Chupe", y a cada día de la semana le corresponde una variedad, costumbre que se mantiene en todas las "picanterías" de Arequipa.

Puka picante

Seguimos viajando por el Perú y llegamos a la región de Ayacucho, famosa por su importante legado colonial ­sólo la ciudad de Huamanga cuenta con 33 iglesias coloniales españolas-. La Puka picante lleva dentro el sabor más profundo de estas tierras, un plato 100% andino. El nombre de este plato proviene de su color, rojo intenso, ya que puko en quechua significa rojo.

Una curiosa costumbre está ligada a este plato: cuando los obreros terminan de hacer el techo de una casa, los dueños deben invitarles a comer Puka picante.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.