Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Homogene Perfect: Piel lisa, sin manchas ni imperfecciones

Con Nano White (Arbutina), secreción de Helix aspersa y AHA (alfa hidroxi ácidos), SPF 25

  • Con propiedades despigmentantes
  • Unifica el tono de forma progresiva

¿Te preocupan las manchas del rostro? El sol, los años... pueden hacer que aparezcan. Te proponemos un fantástico aliado para prevenirlas y atenuarlas... Homogene Perfect. La encuentras en tu farmacia.

Más...

Repostería casera

Ya que a nadie le amarga un dulce, nada mejor que un libro como este repleto de ideas apetecibles para cualquier momento del día y cualquier ocasión. Hablamos de bizcochos, magdalenas, charlotas, chocolate (en todas sus variaciones, como bombones, trufas, fondue y hasta en sopa), gominolas, compotas, confituras, postres con frutas, copas, batidos, zumos, cremas, flanes,dulces navideños, helados, sorbetes, masas, tartas... todos los que puedas imaginar y desear están aquí. Un vademécum de la repostería amasado con sencillez y al que no le falta de nada. En Repostería casera encontrarás con facilidad las recetas de los postres de toda la vida –explicadas de forma clara y concisa–, así como preparaciones más actuales, como las tartas ligeras, con aromas sutiles y pocas calorías, o copas de frutas y helados hechos en casa, con salsas o licuados también de fruta.

Más...
Amazom.co.uk (gastos de envio gratis a España a partir de 25Libras)

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

30 cremas frías, las más ricas del verano

Ligeras y refrescantes. En verano son la mejor opción, el primer plato más apetecible. Una tentación sanísima y tan ligera como el agua, componente mayoritario de sus ingredientes estrella: las verduras. ¡Qué sí, que ya ha llegado el calor y de qué manera! Bienvenida al verano... pero combatamos sus efectos con platos frescos, fresquísimos...

Con leche, queso, nata líquida... y lo mejor de nuestras huertas, las cremas frías son un plato redondo, que además se bebe y aplaca nuestra sed. Ahora que ya ha llegado el calor... ¡llévalas a tu mesa!

Verduras y hortalizas, lo mejor de nuestras huertas, con un buen cóctel de ingredientes cien por cien naturales y saludables como nuestro preciado oro líquido y un toque justo de sal y pimienta… ¡zas! Por arte de magia, hemos conseguido un plato súper hidratante, repleto de minerales y vitaminas, con escasísimas calorías. ¿Le podemos pedir más a nuestra cocina de verano?

Más...

27 recetas de pepinos... para disfrutar de esta hortaliza en tu mesa

¡Qué buenos están! A nosotros nos encantan y más que nunca ahora es el momento de llevarlos a la mesa. Son prácticamente agua, luego no engordan nada y podemos incluirlos en todas las ensaladas de verano que se nos ocurran, para darles su toque especial. Forman parte del gazpacho (imprescindible en esta época, en la siguiente fotografía chupitos de gazpacho, un delicioso entrante en comidas y cócteles), pero también los puedes servir rellenos y de mil formas más. Nosotros te ofrecemos 27 deliciosas recetas y... te sugerimos que los pruebes en canapés light, con pan de molde untado con queso en crema y unas rebanadas finas de pepino con una pizca de sal. ¡Qué ricos!

Más...

Todas las dietas a examen

Con el verano a la vuelta de la esquina, llega el momento de hacer dieta, pero... ¿cuál seguir? ¿Puedes poner en riesgo tu salud? Te contamos todo lo que te interesa saber... para que pierdas peso de forma saludable.

Son tantas y tantas las dietas que circulan, la de la sopa, la del té, la de las proteínas, la del tomate... ¿son todas sanas? La mayoría no. Muchas son disparatadas, desequilibradas, falsamente milagrosas, provocan el efecto yo-yo... En Nutriguia.com te contamos como son las más conocidas, qué alimentos puedes o no puedes tomar y... lo más importante, te valoramos cada dieta. El doctor Zamora, experto en Nutrición y director de Nutriguia.com, te hace un breve análisis de cada una de ellas y te indica los peligros que pueden tener.

Más...

Gastronomía de Madrid ¡que sí!

La gastronomía de Madrid, bien merece un punto y aparte. Por ubicación geográfica podríamos resaltar que es manchega, sin embargo la gastronomía madrileña tiene una identidad propia, que le ha venido dada precisamente por ser la capital española.

En Madrid, por suerte, podemos comer de todo, porque las cocinas de todas las regiones españolas tienen una magnífica representación. Sin olvidar que también podemos viajar con el paladar, a cualquier parte del planeta (China, India, Marruecos, Perú, Francia, Italia…). Con más de 3.000 restaurantes, cuenta con representación de la gastronomía de los 5 continentes. Pero centrémonos en lo que nos diferencia y hace únicos, la cocina autóctona madrileña. El pasado día 2 de mayo ha sido el día de nuestra Comunidad Autónoma y... el día 15 de mayo es el día de nuestro patrón, San Isidro Labrador, dos estupendos motivos para abrir boca y disfrutar de nuestra rica identidad gastronómica. ¡Buen provecho!

Más...

Tiempo de potajes

Platos completos y sanos que nos dan buena energía

Cada vez me apetece más la cocina tradicional, de cuchara y fundamento. ¿Y a tí? Los platos que hoy te proponemos son una mina... de salud. ¿Te animas a llevarlos a tu mesa? En esencia los potajes son platos de legumbres al que añadimos verduras y carnes o pescados. Han estado en nuestra cocina desde tiempos remotos. Y en los medios rurales eran el plato diario, por eso estaban tan sanos los habitantes de nuestros pueblos y aldeas.

Cuando pescados y en especial las carnes (en exceso...) tomaron un papel estelar en nuestra dieta, los potajes perdieron poco a poco protagonismo, tachados de rústicos y relegados injustamente a un segundo plano.

Hoy sabemos, gracias a los diferentes estudios nutricionales, que son una opción de la que no debemos prescindir, por tanto rescatemos de nuestro viejo recetario las combinaciones más ricas y saludables. Podemos incluso intentar aligerar estos platos, para que nos resulten menos pesados y calóricos, a pesar de que mantengan el espíritu de las marmitas de nuestras abuelas y bisabuelas.

Más...

Gastronomía de Semana Santa

Potajes, bacalao de mil formas, torrijas... llega la Semana Santa y con ella una gastronomía típica, muy mediterránea y actualizada, con unas raíces muy arraigadas en nuestras tradiciones culinarias. Es tiempo de procesiones, de saetas, de grandes atascos motivados por los continuos traslados de un lugar a otro de nuestra geografía y también del reencuentro con platos que, a pesar de que podemos disfrutarlos en cualquier momento del año, ganan en estas fechas un singular protagonismo. ¿Te apetece un buen potaje? ¿Prefieres un bacalao dorado, muy portugués? ¿Has visto ya las torrijas en todas las pastelerías -¡a qué precio, por cierto!- y prefieres comprar un par de barras de pan, leche, azúcar y canela y hacerlas tu? Si tienes hijos podrás comprobar lo divertida que resulta esta tarea.

Más...

Cocinar alcachofas

Ligeras, sabrosas y llenas de fibra

Es una de las reinas de la temporada y no es extraño, por el extraordinario rendimiento en la mesa. Bien cocinadas resultan irresistibles. En Nutriguia.com te vamos a contar cómo hacerlas, los mejores trucos para sacarles el máximo partido y... lo que nos aportan desde el punto de vista de la nutrición. Sí, como ya te imaginas son sanísimas.

Más...

14 de febrero San Valentín: Cocina para enamorar y enamorarse

Con ingredientes que favorecen la sensualidad... y mucho amor

En Nutriguia.com nos hemos puesto romanticones... hemos pensado en una cocina muy especial, una mesa bien puesta e íntima, velitas, música sugerente... ¡Feliz San Valentín a todos!

Una buena opción es Ternera, vino y chocolate, los aliados perfectos para una noche de pasión descubre por qué y algunos secretos más. Lee, lee...

Más...

¿Qué tiene la sopa que gusta a todos? Yo quiero una... ¡sopaaaaaa!

¿No querías caldo? Pues aquí tienes más de 50 tazas o boles de sopa... para que las pruebes todas. ¡Mmmmm! Ahora apetecen más que nunca.

Se te van a saltar las lágrimas de darle a la cuchara con las recetas más ricas de sopa. Eso seguro...

Las virtudes de la sopa son innumerables pero la mayoría tienen que ver con su condición líquida y con la sensación de bienestar y calidez inmediata que proporciona su consumo. Ahora en invierno simplemente nos apetecen. ¿A ti también? A mi, a diferencia de Mafalda, me gustan casi todas, en especial la del cocido madrileño, que tiene todos los sabores del mundo (carne, legumbres, verduras...) y la de marisco, con todo el sabor del mar. Bien calentitas son un primer plato excelente.

Más...

Un tercio de la población se excede con la comida y bebida en las celebraciones-Taller de cocina saludable para Navidad

Una comida típica de estas fechas tiene una media de 1.500 calorías

  • Un 13% de la población sufre problemas digestivos con las celebraciones y una cuarta parte resaca

  • Los expertos recomiendan cardo mariano y alcachofa para eliminar toxinas y proteger el hígado

Pronto llegaremos a unas fechas señaladas por las celebraciones familiares... La Navidad. Comilonas,copas... un día y otro, en definitiva un extra de calorías de todo tipo que nos puede llevar a duplicar en una sola comida o cena la ingesta diaria recomendada. Para buscar una solución saludable a este problema en Nutriguia.com hemos asistido a un interesante taller pre-navideño en el que expertos en nutrición y fitoterapia nos han contado los aliados farmaceúticos a nuestro alcance, como el cardo mariano o la alcachofa para depurar el organismo. Por su parte, el chef Borja Plaza, de la Escuela de Cocina De Olla y Sartén, nos ha mostrado en vivo y en directo, cómo elaborar un menú de lo más saludable, con la mínima grasa y muchísimo colorido, lo que supone un plus de antioxidantes tan beneficiosos para nuestra salud. ¡Y de chuparse los dedos!

Recetas de Navidad

Más...