Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triforce Tech by IML: programa integral para combatir celulitis, flacidez y grasa localizada

Solas o combinadas entre sí. Así se utilizan las tres ondas que presenta Instituto Médico Láser para combatir las tres grandes fisiopatologías de la piel y del tejido conectivo en la silueta. Es el momento de ponerse manos a la obra para llegar al verano con esa figura que todos desearíamos tener.

Flacidez, Celulitis o Grasa Localizada se tratan en el 2016 con TRIFORCE TECH by IML, el programa integral que suma la Micronutrición a la tecnología de vanguardia (Elixis Elite, SWT Expert, Vanquish ME).

Más...

El rincón de los postres

Deliciosa repostería casera con recetas fáciles de elaborar

Comprar el libro en La Casa del Libro Comprar el libro en Amazon

  • La autora del blog El rincón de los postres comparte en este libro su libreta de recetas, postres de toda la vida con un toque innovador, que ha ido recopilando durante cinco años. Verónica Losada se ha convertido en “la reina de los postres” en las redes sociales, con más de 800.000 seguidores en facebook
  • En su primer libro nos propone aprender de forma sencilla y disfrutar realizando numerosos y deliciosos postres como bizcochos, tartas, galletas y helados. Con amenos “paso a paso” acompañadas de espectaculares fotografías
  • Este es un libro que nos hará disfrutar de nuevo de la repostería de toda la vida

Sencillo, claro y... ¡apetitoso! Así es el primer libro de Verónica Losada, una simple aficionada a la repostería que se ha convertido en una de las especialistas más seguidas en las redes sociales. Comenzó hace cinco años, buscando recetas en internet y comprando libros de cocina, pero pronto empezó a apasionarse por el tema, a realizar sus propias recetas y a tener ideas nuevas que le hacían dirigirse a su cocina para probarlas. Todo esto lo iba plasmando en su libreta, a la que llamó “Mi rincón de los postres”. En ella relataba todo el seguimiento para elaborarlos, paso a paso, para poder repetirlos una y otra vez.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

14 de febrero San Valentín: Cocina para enamorar y enamorarse

Con ingredientes que favorecen la sensualidad... y mucho amor

En Nutriguia.com nos hemos puesto romanticones... hemos pensado en una cocina muy especial, una mesa bien puesta e íntima, velitas, música sugerente... ¡Feliz San Valentín a todos!

Una buena opción es Ternera, vino y chocolate, los aliados perfectos para una noche de pasión descubre por qué y algunos secretos más. Lee, lee...

Más...

2016, Año internacional de las legumbres

¿Por qué las legumbres?

  • 2016 ha sido declarado el Año Internacional de las Legumbres por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Con esta mención, la institución pretende mejorar los niveles de nutrición, promover el consumo de estos cultivos y aportar conocimiento gracias a la colaboración con organismos de investigación y universidades. Para empezar el año, averiguamos qué las hace tan especiales

"Por cierto, si quieres hacerles los honores en tu cocina, en Nutriguia.com te damos deliciosas ideas, con mucho fundamento: Recetas con legumbres

Ricas en proteínas y minerales, las legumbres no solo contribuyen a cuidar la salud de las personas sino también la del medio ambiente. Sus características, entre las que se incluyen una baja huella ecológica y la mejora de la fertilidad de los suelos, las han convertido en las protagonistas del 2016, el Año Internacional de las Legumbres según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Estos son los motivos por los que lentejas, garbanzos, judias y otros cientos de cultivos han recibido este honor.

Más...

3 Menús de Navidad... exageradamente ricos + 3 cócteles

Y el 24 de diciembre, Nochebuena. El 25 Navidad. El 31, Fin de 2015. El primer día de 2016... El día 5 de enero, qué llegan SS.MM los Reyes Magos. Y el día 6 de enero, ya han llegado... Tenemos mucho que celebrar. Numerosas ocasiones de reunirnos con la familia y amigos. En Nutriguia.com hemos recopilado para ti y los tuyos las recetas más ricas y lucidas... para que las disfrutes en tu mesa. Sólo desearte una cosa: ¡Mucha felicidad!

Hemos buscado recetas tradicionales, como la lombarda, y alternativas más novedosas como la lombarda con pasas y piñones, o el cordero asado, dos clásicos. Pero también otras propuestas... para los que les guste innovar o no comer siempre lo mismo. Esperamos que os gusten. Para que vosotros podáis hacer tantas combinaciones como sean posibles te damos tres primeros, tres segundos y tres postres. Tu mételos en un bombo... y manos a la obra.

Más...

Sabor a NAVIDAD: recetas de fiesta, consejos, trucos... y mucho más

Menús para celebrar

Entrantes deliciosos, buen marisco, pescados al horno con mil aromas, carnes jugosas y en su punto, postres tentadores... para complacer a toda la familia. La Navidad está a la vuelta de la esquina y es el momento de pensar en los productos que no pueden faltar en nuestra despensa, en los menús que pondremos en nuestra mesa y en muchos otros detalles. Te proponemos ricos entrantes, primeros, segundos y postres, para que tú compongas el menú que más te apetezca. Algunos son de firmas (de los mejores chefs del panorama nacional). Muchas, muchas recetas... (65 para ser exactos). ¡Feliz Navidad! y a disfrutar.

Más...

Comer o no comer carne roja... esta Navidad, he aquí la cuestión

Y quién dice en Navidad, dice el resto del año. Andamos un poco liados con el reciente estudio publicado de la OMS. El que más y el que menos tiene la mosca detrás de la oreja. Y, aunque los españoles nos hemos declarado en mayoritaria insumisión... (yo también lo confieso, ayer sin ir más lejos desayunaba con jamón de cebo y de bellota, divinamente oiga...). En Nutriguia.com nos gustaría aclarar de una vez por todas qué hay de cierto en todo lo que se ha publicado, hemos visto en televisión y oido en radio, respecto al estudio de la OMS sobre la carne roja.

En Facebook nos han llamado a lo contrario, con árboles de Navidad con morcillas y chorizos, y todo tipo de guiños al asunto... que ya sabemos como somos los españoles a la hora de hacer un chascarrillo, o media docena de ellos y más si hacen falta. ¡Y que gracia tenemos para cualquier tema oiga!

Más...

Salmón Noruego, el Rey del Raw food (comida cruda)

  • La mejor opción para preparar directamente en fresco cualquier receta Raw Food: marinado, en crudo o poco hecho
  • Un pescado que está todo el año disponible y siempre en su mejor momento de consumo

El Raw Food es una de las tendencias más en auge del panorama gastronómico mundial. La expansión de las cocinas japonesa o latinas han convertido en habituales platos como el sushi o el ceviche, abriendo la puerta a presentaciones en las que el producto se consume crudo. Los pescados son uno de los grandes protagonistas. En este apartado, el Salmón Noruego goza de todas las garantías necesarias para preparar fresco en crudo. Conserva así su textura única, su jugosidad y el sabor de las aguas frías y cristalinas de Noruega.

Más...

Recetas para Halloween... terroríficamente ricas

Sí ya estás preparando los últimos detalles para la noche de Halloween, con los disfraces casi listos (esqueletos, fantasmas, vampiresas, dráculas, brujas...). ¿Estás pensando en organizar una cena de amigos y compartir en su compañía una noche terrorífica? Pues sigue leyendo.

Necesitas una calabaza bien grande, tendrás que vaciarla con sumo cuidado. Emplearemos su pulpa en numerosas recetas y será la principal protagonista de tu mesa. No olvides comprar huevos, salchichas, tomate frito y tomate ketchup, aceitunas negras sin hueso, hojaldre, jamón serrano del bueno... Y algunos artículos de atrezzo, que te comentamos más tarde.

Más...
Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC)

Ocho verdades sobre las grasas

(c) AR Imagen

Las grasas son importantes para disfrutar de una buena salud y del correcto funcionamiento del cuerpo. Son una fuente de energía esencial y mejoran la absorción de las vitaminas liposolubles. Sin embargo, la ingesta excesiva de grasas o el consumo de un tipo de grasa erróneo puede dañar nuestra salud. Además, las grasas aportan una textura, un aspecto y un sabor característicos a los alimentos. En el presente artículo se ofrece un resumen de los tipos de grasas que ingerimos, los alimentos que los contienen, sus efectos sobre la salud y los niveles de consumo recomendados.

Más...

De tapas por Madrid

Disfrutemos como se merece el Día Mundial de la Tapa que se ha celebrado el 29 de septiembre en toda España e incluso en ciudades como Londres, París o Tokio. Te ofrecemos consejos, diccionario y más de 250 lugares de tapeo en la capital de España, para que lo sigas celebrando. Ñam, ñam, ñam... ¡felices tapas!

Consejos a la hora de ir de tapas

  1. El número ideal de personas para salir a tapear es, ni pocos, ni muchos, tres o cuatro amigos. Como mucho 6 personas, más de esta cifra resultan multitud.
  2. El tapeo, el auténtico tapeo, se hace de pié, en la barra del establecimiento o establecimientos visitados, salvo excepciones (enfermedad, lesiones en las extremidades, edad muy avanzada, mala circulación, varices...).
  3. No aconseja consumir más de dos tapas en el mismo establecimiento; lo ideal es cambiar, ir caminando a otros locales próximos...
  4. A la hora de pagar, lo más sensato es pagar una ronda cada uno.
  5. Hay que combinar bien unas tapas con otras. No mezclar demasiados sabores. Con la bebida sucede lo mismo, si se toma cerveza se vuelve a pedir cerveza, si optamos por el vino, seguir con vino...
Más...

Hábitos saludables en la ‘vuelta al cole’, por la salud de tus hijos

  • “Desayuno completo, cinco comidas diarias, ejercicio diario y descanso adecuado claves en la salud de nuestros hijos”

Tras dos meses de vacaciones, hay que volver al colegio. Probablemente durante el verano hemos sido permisivos con nuestros hijos en cuanto a horarios, comidas rápidas, refrescos y otros caprichos. El regreso a las aulas en un momento ideal para recuperar los buenos hábitos de vida y alimentación.

Más...