Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Novedades solares XpertSun de SingulaDerm: Perfection-Nueva fórmula y Recovery&Beauty

Esperemos que los lunes al sol no sean una utopía, ni los martes, los miércoles, los jueves... por eso debemos estar prevenidos. En un plis plas... llegará el verano, sin avisar... como ha ocurrido otros años, en este caso -dadas las condiciones meterorológicas de los últimos días- más todavía. Hará ¡zas!... y tendremos que pensar de golpe en bañadores, chanclas, piscinas, playa, viajes a lugares de costa, protectores solares... Y los protectores solars deberíamos ponerlos al principio de la lista, no podemos estar desprevenidos.

Nosotros nos adelantamos, y hoy traemos a nuestra sección de Novedades una línea solar: Singuladerm, donde la innovación es protagonista, Cosmética Molecular. ¿Y las novedades son? La nueva fórmula de XPERTSUN Perfection, un producto que ya conocemos bien en Nutriguia.com. Es el primer fotoprotector mineral en formato brocha, de cobertura ligera y muy natural (no queda como un pegote), puedes elegir entre tres tonalidades (light, Natural y bronce) y llevarlo cómodamente en el bolso, de un tamaño óptimo. La otra novedad es XPERTSUN Recovery&Beauty, que estimula y prolonga el bronceado (por lo que podemos ir utilizándolo ya... ante los primeros rayos), también calma, hidrata y repara, es un buen producto post solar.

Más...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

León ha entrado en el Record Guinnes con el plato de Cecina de León más grande del mundo cortado a cuchillo ¡Enhorabuena!

En Nutriguia.com hemos tenido la suerte de dar fe de ello. La cita ha sido el domingo 27 de mayo en la plaza de la catedral de León, desde las 10 de la mañana, con la participación de 70 cortadores profesionales (4 mujeres). Un evento que forma parte de los actos de León Capital de la Gastronomía 2018, organizado por IGP Cecina de León, Ayuntamiento de León y Agustín Risueño, quién ha consolidado un prestigioso grupo de cortadores.

A las 9´30 horas salía un numeroso grupo de prensa de la madrileña Estación de Chamartín, con destino a León. Alrededor de las 12 de la mañana ya estábamos en el centro de la ciudad, en la preciosa plaza de la Catedral para presenciar los trabajos de preparación del Guinness. Las piezas ya estaban cortadas a cuchillo y numerosos voluntarios estaban ya colocando las bandejas de cecina cortada, en una plataforma situada a pocos metros de la catedral leonesa. Los cortadores limpiaban y guardaban ya sus cuchillos. Un hervidero de gente, entre periodistas, leoneses que querían presenciar en vivo y en directo este Récord, representantes del ayuntamiento, de la IGP, cámaras, fotógrafos... En la fotografía inferior: Manuel Zamora Gómez, director adjunto de Nutriguia.com.

Más...

Showcooking ASEVEC para blogueros: #RecetasDeVerduras... ¡Qué buenas!

En Nutriguia.com hemos asistido a un evento de lo más interesante, un showcooking de la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) en un aula de La Sirena.

"Queremos compartir con Nutriguia.com un evento con un doble objetivo. Por un lado, fomentar el consumo de verduras congeladas y contribuir a la difusión de una dieta sana y equilibrada; y, por otro, compartir ideas y buenas prácticas, dado el desconocimiento que hay en torno a cómo tratar las verduras congeladas, cómo cocinarlas, qué posibilidades ofrecen en la cocina…" ¿Qué interesante no? No podíamos faltar a esa cita, a ese interesante taller de cocina en el que se han llevado a cabo, mejor dicho hemos llevado a cabo -dado que los periodistas y bloggers invitados- hemos participado en las mimsa, distintas recetas con verduras, en menos de 15 minutos cada una. Con un resultado sorprendente... ¡Qué ricos y originales platos! Te animamos a que lo compruebes...

En total hemos realizado 6 recetas de 15 minutos cada una #RecetasDeVerduras en el aula de cocina La Sirena. El objetivo era comprobar cómo las verduras mantienen todo su sabor y propiedades nutricionales al aprovechar una de sus principales ventajas: nos permiten preparar platos saludables en muy poco tiempo, ya que vienen lavadas, cortadas y listas para cocinar.

En la fotografía superior, el chef Manuel Álvarez y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com.

Más...

Las mejores y peores dietas de 2018

  • El IMEO lanza la quinta edición de la clasificación Top 5 de las dietas más y menos indicadas para perder peso valorando equilibrio nutricional, posible efecto rebote y cómo influye en la salud a largo plazo

Con la llegada de la primavera, empieza la época típica para comenzar un régimen, en el hemisferio norte, con vistas al verano. Cada año se proponen nuevas dietas, con nombres de lo más llamativo como 'la dieta de la bella durmiente' o 'la ketodieta', sin olvidar 'la dieta gourmet'. Pero entre todas ellas, ¿cuáles son seguras para nuestro cuerpo y cuáles es mejor evitar?

Expertos en nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad en España han hecho una lista de las 10 dietas más populares del 2018, aquellas que están más en boga y las han dividido en dos grupos, cinco como las mejores dietas 2018 y cinco como las peores.

Nutriguia/IMEO, Mayo 2018

Más...

San Isidro Labrador, patrón de Madrid y de los agricultores

Vida del santo y visita al Museo de San Isidro, el lugar donde vivió y en el que podrás contemplar el pozo del milagro y otros vestigios históricos.

Descubrir el Museo de San Isidro en Madrid, ha hecho que me interesara por una figura que ha formado parte de mi vida desde pequeña y por la que siento veneración: San Isidro, labrador, un santo sencillo, milagroso, del campo, bondadoso, ligado a una ciudad que adoro y lleno de misterios... Sus restos reposan en el Altar Mayor de la Real Colegiata de San Isidro, en la madrileña calle Toledo, pero no siempre estuvieron allí. Su vida, su muerte, los milagros... han despertado mi devoción y curiosidad.

Porque me siento un 90 por ciento madrileña, sin ser de Madrid; por ser de una localidad toledana, Chozas de Canales, donde se venera a este santo madrileño y por pertenecer a su Cofradía o Hermandad desde hace años; por haber tenido un hijo casi “Isidro”, nacido un 16 de mayo… que pertenece también a la cofradía, y recordar ver la película de la vida del santo (Isidro, el labrador (1964) interpretada por Javier Escrivá) en el hospital justo el día antes de la cesárea, por todo esto y mucho más me gustaría hacer una aproximación a la figura del santo madrileño, patrón de Madrid y de los agricultores en general. Dado que además también soy hija, nieta y bisnieta de agricultores, por vía paterna y materna, otro motivo más, en mi caso...

Más...

Gastronomía de Madrid: cocido madrileño, callos, rosquillas y mucho más

Mayo es un mes en el que Madrid tiene mucho que celebrar... La gastronomía de la capital española bien merece un punto y aparte, respecto a todas las demás de España. Por ubicación geográfica podríamos resaltar que es manchega, sin embargo la gastronomía madrileña tiene una identidad propia, que le ha venido dada precisamente por la capitalidad.

En Nutriguia.com te damos ricas ideas para festejar, que muy pronto, en tan sólo unos días, estaremos en fiestas... y todas ellas deliciosas. Incluso te contamos algunas curiosidades, como la que puedes leer también a continuación sobre la historia de una receta de cocido madrileño del Rey Alfonso XIII. ¿Te pica la curiosidad? Pues sigue leyendo... También te contamos la historia de nuestro patrón, San Isidro Labrador, patrón de Madrid y de los agricultores, protagonista de nuestras fiestas.

Más...

¿Por qué fracasan las dietas?

Hay personas que están permanentemente a dieta. Son aquellos que, apenas "hacen trampa" y rompen el régimen, aumentan de peso. Cuáles son las principales causas y cómo revertirlo

Bien podría decirse que los meses previos al verano son "temporada alta de dietas". Es la época del año en la que quienes descuidaron su alimentación durante el crudo invierno pretenden llegar al momento de exhibir su cuerpo en las mejores condiciones.

También están los que hacen dieta los doce meses y nunca alcanzan el objetivo deseado. Generalmente se trata de hombres y mujeres a quienes les cuesta mucho adelgazar, bajan menos de lo esperado o vuelven a engordar al finalizar el régimen. La causa podría ser un metabolismo lento.

Nutriguia, Mayo 2018

Más...

Taller de coctelería con Javier de las Muelas, en Dry Martini Madrid

El pasado martes 20 de marzo, Javier de las Muelas, maestro coctelero, considerado uno de los referentes en coctelería a nivel mundial, presentó su libro ‘Cócteles para Dummies’, de editorial Planeta, en Dry Martini de Madrid, en el Gran Meliá Fénix. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con un taller práctico? En Nutriguia.com hemos asistido al mismo junto a un reducido número de periodistas gastronómicos y hemos participado realizando uno de sus afamados cócteles. ¡Qué interesante experiencia!

El espacio, Dry Martini, nos ha encantado también. Un templo para disfrutar de los mejores cócteles de autor... y de paso picotear unos bocados exquisitos, como las ´Lola Flores`, de las que os hablaré más adelante.

El motivo del taller era la presentación del nuevo libro de Javier ‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas, una recopilación de sus 99 recetas imprescindibles para acercar la coctelería a aquellos apasionados y convertirse en el mejor barman. Gran conversador y, muy buen anfitrión (le hemos visto hasta sacando bandejas con los cócteles e incluso los aperitivos) no ha dejado de contar un torrente de anécdotas personales y profesionales vividas durante los más de 40 años de trayectoria en el mundo de la coctelería.

Javier de las Muelas, uno de los 10 hombres más icónicos de nuestra década, según la revista Esquire, y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com

Más...

PRIMAVERA HEALTHY, ¡COMER SANO ES TENDENCIA !

El pasado día 21 de marzo durante un desayuno informativo en The Westin Palace de Madrid, se ha presentado el “Menú Primavera Saludable 2018” Healthy&Chic, cuyo leitmotiv es cuidarse a través de la gastronomía. ¿Qué mejor manera de dar la bienvenida a la primavera? En Nutriguia.com hemos asistido a este interesante evento, probando algunos de los productos protagonistas, como el rico jamón procedente de cerdos criados con castañas (Coren) o las deliciosas torrijas gourmet, realizadas por el chef del hotel Palace, José Luque, con brioches de Cala-Millor.

Esta iniciativa se prolongará a lo largo de 2018, al compás de las cuatro estaciones del año, y contará con este histórico y emblemático hotel como escenario y socio en el objetivo de comer de forma saludable, dando la bienvenida a cada una de ellas, con productos de temporada de alto poder nutriente y antioxidante.

Para esta “Primavera Saludable”, Luque, chef ejecutivo del hotel (arriba en la fotografía junto a Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com), en colaboración con la periodista y escritora de viajes y gastronomía saludable Pilar Carrizosa proponen un menú rico en vitaminas, minerales, fibra dietética y otros nutrientes, que ayuden a desplazar el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas, azúcares.

El florecer primaveral indica renovación, restituirse. Es una estación que exhibe su lado más rico en alimentos frescos con vitaminas, fibra y minerales, propios de la efervescencia de su perfil estacional. El producto artesano, del mar y de la huerta, se muestra en la pasarela de moda y tendencias- gastro, es trending topic a nivel internacional y como parangón de este siglo.

Más...

Gastronomía de Semana Santa

Potajes, bacalao de mil formas, torrijas... llega la Semana Santa y con ella una gastronomía típica, muy mediterránea y actualizada, con unas raíces muy arraigadas en nuestras tradiciones culinarias. Es tiempo de procesiones, de saetas, de grandes atascos motivados por los continuos traslados de un lugar a otro de nuestra geografía y también del reencuentro con platos que, a pesar de que podemos disfrutarlos en cualquier momento del año, ganan en estas fechas un singular protagonismo. ¿Te apetece un buen potaje? ¿Prefieres un bacalao dorado, muy portugués? ¿Has visto ya las torrijas en todas las pastelerías -¡a qué precio, por cierto!- y prefieres comprar un par de barras de pan, leche, azúcar y canela y hacerlas tu? Si tienes hijos podrás comprobar lo divertida que resulta esta tarea.

Más...

VALDERRAMA pone en el mercado sus aceites 2018, con el chef Pepe Rodríguez

La nueva cosecha de Aceites Valderrama ya está en el mercado... En Nutriguia.com hemos tenido oportunidad de catarlos (Ocal, Hojiblanca, Arbequina, Picudo, Cornicabra, Oriental Collection...) en un evento gastronómico que ha tenido lugar en el restaurante El Bohío (Illescas), del chef Pepe Rodríguez (*Michelin, que justo el día de la presentación, 13 de marzo, cumplía 50 años). !Soberbios! Son aceites de oliva virgen extra premium, sí, sí, Premium, procedentes de sus almazaras en Toledo y Córdoba. Tras un 2017 especialmente seco, que retrasó el final de la cosecha hasta entrado el año en curso, el resultado son aceites de una intensidad aromática excepcional.

La firma Valderrama ha lanzado ya al mercado los aceites de oliva virgen extra de su última cosecha. Se trata de una de las más tardías de los últimos años, como consecuencia de un 2017 con una larga sequía, escasez de lluvias en primavera y temperaturas extremas en verano. En las dos almazaras de la compañía, situadas respectivamente en Montilla (Córdoba) y La Pueblanueva (Toledo), el punto óptimo de maduración de las aceitunas se ha alcanzado con un retraso de casi un mes con respecto a años anteriores, incluso algo superior en esta última por la bajísimas temperaturas registradas en la fase final de la recolección.

Más...