Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Age Protect de Uriage: La primera gama anti-contaminación y anti- luz azul contra el envejecimiento cutáneo

Recibimos más de 6 horas de luz LED al día. ¿Cuantos aparatos LED tienes en casa o en la oficina? Yo he contado más de 10, sin contar las pantallas de TV y de ordenadores... ¡Qué barbaridad! Esta sobreexposición a la luz azul es un factor agravante del envejecimiento cutáneo, y requiere una respuesta específica. Laboratorios Uriage, a los que conocemos bien en Nutriguia.com, ha desarrollado AGE PROTECT, una nueva gama con un escudo protector anti luz que evita el envejecimiento de la piel producida por este tipo de iluminación.

  • Laboratorios Uriage renueva su gama anti edad con los cuidados AGE PROTECT adaptados a todos los tipos de piel y todas las edades
  • Esta nueva línea protege de la LUZ AZUL y la contaminación actuando simultáneamente sobre los signos de la edad, para corregir las arrugas, la firmeza, la luminosidad.

Más...

La gastronomía en tiempos de Cervantes

Comprar el libro Comprar el libro

El día 23 de abril se celebra el día del libro en conmemoración de la muerte de Cervantes y de Shakespeare.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Taller de coctelería con Javier de las Muelas, en Dry Martini Madrid

El pasado martes 20 de marzo, Javier de las Muelas, maestro coctelero, considerado uno de los referentes en coctelería a nivel mundial, presentó su libro ‘Cócteles para Dummies’, de editorial Planeta, en Dry Martini de Madrid, en el Gran Meliá Fénix. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con un taller práctico? En Nutriguia.com hemos asistido al mismo junto a un reducido número de periodistas gastronómicos y hemos participado realizando uno de sus afamados cócteles. ¡Qué interesante experiencia!

El espacio, Dry Martini, nos ha encantado también. Un templo para disfrutar de los mejores cócteles de autor... y de paso picotear unos bocados exquisitos, como las ´Lola Flores`, de las que os hablaré más adelante.

El motivo del taller era la presentación del nuevo libro de Javier ‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas, una recopilación de sus 99 recetas imprescindibles para acercar la coctelería a aquellos apasionados y convertirse en el mejor barman. Gran conversador y, muy buen anfitrión (le hemos visto hasta sacando bandejas con los cócteles e incluso los aperitivos) no ha dejado de contar un torrente de anécdotas personales y profesionales vividas durante los más de 40 años de trayectoria en el mundo de la coctelería.

Javier de las Muelas, uno de los 10 hombres más icónicos de nuestra década, según la revista Esquire, y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com

Más...

PRIMAVERA HEALTHY, ¡COMER SANO ES TENDENCIA !

El pasado día 21 de marzo durante un desayuno informativo en The Westin Palace de Madrid, se ha presentado el “Menú Primavera Saludable 2018” Healthy&Chic, cuyo leitmotiv es cuidarse a través de la gastronomía. ¿Qué mejor manera de dar la bienvenida a la primavera? En Nutriguia.com hemos asistido a este interesante evento, probando algunos de los productos protagonistas, como el rico jamón procedente de cerdos criados con castañas (Coren) o las deliciosas torrijas gourmet, realizadas por el chef del hotel Palace, José Luque, con brioches de Cala-Millor.

Esta iniciativa se prolongará a lo largo de 2018, al compás de las cuatro estaciones del año, y contará con este histórico y emblemático hotel como escenario y socio en el objetivo de comer de forma saludable, dando la bienvenida a cada una de ellas, con productos de temporada de alto poder nutriente y antioxidante.

Para esta “Primavera Saludable”, Luque, chef ejecutivo del hotel (arriba en la fotografía junto a Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com), en colaboración con la periodista y escritora de viajes y gastronomía saludable Pilar Carrizosa proponen un menú rico en vitaminas, minerales, fibra dietética y otros nutrientes, que ayuden a desplazar el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas, azúcares.

El florecer primaveral indica renovación, restituirse. Es una estación que exhibe su lado más rico en alimentos frescos con vitaminas, fibra y minerales, propios de la efervescencia de su perfil estacional. El producto artesano, del mar y de la huerta, se muestra en la pasarela de moda y tendencias- gastro, es trending topic a nivel internacional y como parangón de este siglo.

Más...

Gastronomía de Semana Santa

Potajes, bacalao de mil formas, torrijas... llega la Semana Santa y con ella una gastronomía típica, muy mediterránea y actualizada, con unas raíces muy arraigadas en nuestras tradiciones culinarias. Es tiempo de procesiones, de saetas, de grandes atascos motivados por los continuos traslados de un lugar a otro de nuestra geografía y también del reencuentro con platos que, a pesar de que podemos disfrutarlos en cualquier momento del año, ganan en estas fechas un singular protagonismo. ¿Te apetece un buen potaje? ¿Prefieres un bacalao dorado, muy portugués? ¿Has visto ya las torrijas en todas las pastelerías -¡a qué precio, por cierto!- y prefieres comprar un par de barras de pan, leche, azúcar y canela y hacerlas tu? Si tienes hijos podrás comprobar lo divertida que resulta esta tarea.

Más...

VALDERRAMA pone en el mercado sus aceites 2018, con el chef Pepe Rodríguez

La nueva cosecha de Aceites Valderrama ya está en el mercado... En Nutriguia.com hemos tenido oportunidad de catarlos (Ocal, Hojiblanca, Arbequina, Picudo, Cornicabra, Oriental Collection...) en un evento gastronómico que ha tenido lugar en el restaurante El Bohío (Illescas), del chef Pepe Rodríguez (*Michelin, que justo el día de la presentación, 13 de marzo, cumplía 50 años). !Soberbios! Son aceites de oliva virgen extra premium, sí, sí, Premium, procedentes de sus almazaras en Toledo y Córdoba. Tras un 2017 especialmente seco, que retrasó el final de la cosecha hasta entrado el año en curso, el resultado son aceites de una intensidad aromática excepcional.

La firma Valderrama ha lanzado ya al mercado los aceites de oliva virgen extra de su última cosecha. Se trata de una de las más tardías de los últimos años, como consecuencia de un 2017 con una larga sequía, escasez de lluvias en primavera y temperaturas extremas en verano. En las dos almazaras de la compañía, situadas respectivamente en Montilla (Córdoba) y La Pueblanueva (Toledo), el punto óptimo de maduración de las aceitunas se ha alcanzado con un retraso de casi un mes con respecto a años anteriores, incluso algo superior en esta última por la bajísimas temperaturas registradas en la fase final de la recolección.

Más...
Historia de...

El chocolate y... 60 recetas con chocolate ¡qué quitan el sentido!

Hace más de 2000 años los mayas comenzaron a cultivar el árbol del cacao. Era tan valorado por la cultura maya que utilizaban las semillas de cacao como moneda y por sus cualidades nutritivas como alimento. En Nutriguia.com te vamos a hablar de su origen y también te vamos a dar 60 recetas de chocolate (tenemos muchas más) para que las vayas descubriendo poco a poco... Son una maravilla.

Volvamos a su historia. La cultura azteca continuó con la tradición. Los aztecas elaboraron con las semillas de cacao el xocolatl (de xoco que significa amargo y atl que es agua), una bebida de fuerte sabor, muy energética y que aportaba gran vitalidad. Para los aztecas, el cacao era un regalo de los dioses, por intercesión de Quetzalcoatl que, al ser expulsado del divino paraíso, prometió a su pueblo que regresaría. El xocolatl, en la cultura azteca, estaba reservado a los sacerdotes o personas de alta jerarquía y se consideraba un alimento de los dioses.

Más...

14 de febrero San Valentín: Cocina para enamorar y enamorarse

Con ingredientes que favorecen la sensualidad... y mucho amor

En Nutriguia.com nos hemos puesto romanticones... hemos pensado en una cocina muy especial, una mesa bien puesta e íntima, velitas, música sugerente... ¡Feliz San Valentín a todos!

Una buena opción es Ternera, vino y chocolate, los aliados perfectos para una noche de pasión descubre por qué y algunos secretos más. Lee, lee...

Más...

22 recetas de croquetas: las más ricas para llevarte a la boca ¡Mmmm! qué manjar

Son esenciales en nuestro recetario y en nuestra gastronomía. ¡Qué ricas y versátiles! Dicen que un chef de los más famosos opina que para saber si un restaurante es bueno o malo hay que probar sus croquetas. ¡La prueba de fuego! Y tú... ¿te atreves a superarla con nota?

¿Qué me dices de las croquetas de nuestras madres? De jamón, de cocido, de pescado, de bonito y huevo duro... Esas eran las más ricas, o son. Sólo con escribir de ellas ya me está apeteciendo ponerme manos a la obra y preparar unas ricas croquetas de... Voy a hacerlas de cochinillo (tengo unos restos de asado) y de jamón serrano y huevo duro... A ver cómo resultan. Seguro que deliciosas. ¿Quieres celebrar como se merece el Día Internacional de la Croqueta? Es hoy día 16 de enero de 2018. Así que te proponemos que les hagas los honores, con las recetas de croquetas que tenemos en nuestra web Nutriguia.com

Más...

Las 5 mejores recetas con Thermomix® para las series del momento

Quedarse en casa viendo una buena serie durante el frío invierno es un plan infalible que solo se puede mejorar aún más si lo acompaños de una apetitosa y saludable receta. Para hacer esto realidad, Thermomix® propone 5 platos inspirados en los personajes y escenarios de las series actuales más exitosas.

Algunas series son capaces de reunir a millones de personas en todo el mundo delante del televiso,r para ver el lanzamiento de un nuevo capítulo ("Vikingos", "Stranger things", "Peaky Blinders", "El accidente", "Narcos", por ejemplo). Son el tema del que se hablará al día siguiente en la oficina o con los amigos. Para muchos de estos `seriéfilos´, no hay mejor alternativa para una noche fría y lluviosa que disfrutar de su serie favorita sentado en el sofá, con la manta al lado y saboreando un plato que además encaje a la perfección con la atmósfera elegida.

Para todos aquellos que se les esté haciendo ya la boca agua solo de pensarlo, Thermomix® propone 5 recetas inspiradas en las series de moda:

Más...

Ronqueo de un atún rojo del Mediterráneo Balfegó en el restaurante Ayala Japón

¿Un ronqueo en diciembre? Pues sí, porque Go! Sushing sirve atún del bueno los 365 días del año, al igual que el resto de restaurantes del Grupo Ayala Japón… Y cuando hablamos de atún del bueno hablamos del atún Balfegó. El pasado día 12 de diciembre en Nutriguia.com asistimos en el restaurante madrileño Ayala Japón a un espectáculo soberbio: el ronqueo del atún, de la mano Mohamed Ourmous, de nacionalidad marroquí, y un excelente cortador de Balfegó (¡qué maestría!). "He aprendido con Balfegó a cortar el atún, todo lo he aprendido con ellos," nos contaba Ourmous al finalizar el ronqueo.

El ejemplar, de atún rojo del Mediterráneo, pesaba 158 kilos y por supuesto estaba identificado con la etiqueta de calidad de Balfegó que entre otras cosas indica: "Este atún ha sido capturado dentro del TAC que el comité científico internacional (SCRS) del ICCAT ha definido como sostenible. Ha sido alimentado exclusivamente con pescado procedente de la pesca extractiva, con ausencia de aditivos, antibióticos o suplementos nutricionales." Una etiqueta que incluye el Código ID: 171211066. ¿Qué significa esta numeración? Que es posible consultar el código ID en su web (www.balfego.com) o con el código Bidi que aparece abajo en la etiqueta, para recibir la información de la trazabilidad del atún.

Más...

Ocho de cada diez españoles se exceden en Navidades: El hígado, el principal perjudicado de los excesos navideños

  • Los catalanes y madrileños, los que más comidas con familiares y amigos hacen durante las Navidades

  • Los expertos recomiendan los preparados farmacéuticos de cardo mariano para proteger el hígado y aliviar los trastornos digestivos

El hígado es el órgano más perjudicado por los excesos cometidos en comidas y bebid, sobre todo por las grasas y el alcohol, durante las Navidades. Así lo advierten desde el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), que el pasado martes 12 de diciembre organizó un interesante taller de recetas y trucos saludables y digestivos para incorporar a los menús navideños. Además, nos ofrecen en la página web www.plantasmedicinalespara.com consejos para evitar trastornos digestivos y compensar los excesos de estas fechas, como la toma de preparados farmacéuticos de cardo mariano, por su eficacia hepatoprotectora. En Nutriguia.com lo sabemos bien y no dudamos en protegerlo adecuadamente con las cápsulas de Cardo Mariano de Arkopharma.

Incorporar verduras al menú, preparar canapés y postres más healthy o sustituir las carnes por pescados puede ser de gran ayuda, y servirá para no ganar tanto peso en tan poco tiempo (de media 3 o 4 kilos que luego cuesta tanto perder). Además es muy útil la toma de preparados farmacéuticos de plantas medicinales como el cardo mariano que ayuda a proteger el hígado de la sobreingesta que todos hacemos por estas fechas.

Más...