Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Merveillance® expert... a partir de los cuarenta tu aliada antiedad

Totalmente nueva, hoy te presentamos una gama de maravillas expertas, de ahí su nombre, para todos los tipos de piel a partir de los 40 años. Elegida marca N° 1* de los tratamientos antienvejecimiento desde 2012 por el panel IMS, fuente oficial de las ventas en farmacias, Nuxe colecciona éxitos sin cesar en su empeño: mejorar permanentemente sus fórmulas. En virtud de esta filosofía, en el 2014 nace Merveillance® expert. Encontrarás toda la gama en tu farmacia a partir de septiembre. Es una nueva línea eficaz y totalmente innovadora para esas mujeres todavía jóvenes que desean atenuar las marcas del paso del tiempo. A todas esas «cuarentonas» radiantes, Merveillance® expert les ofrece un arma de eficacia imbatible para rellenar las arrugas y combatir la pérdida de firmeza.

Más...

Libros

Comprar el libro

Pizzas

Hacer uno mismo su propia pizza, trabajar la masa con las manos, elegir los ingredientes preferidos... Compartir la mejor pizza con aquellos a los que queremos es un auténtico placer creativo y gustativo, nos dice la autora de este libro, Laura Zavan.

Más...
Amazom.co.uk (gastos de envio gratis a España a partir de 25Libras)

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés





Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas



Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Artículos

Ensaladas… casi al minuto

Muy sanas y ligeríííísimas. Además muy apetecibles en verano. Sin duda las mejores aliadas para lucir el bikini sin complejos. Perfectas en comidas y cenas, puedes variarlas a tu gusto para no cansarte nunca.

Mejor cuanto más verdes…

La ensalada es la mejor sinfonía de colores, sabores, texturas y aromas. Pese a que en cuestión de ensaladas, al igual de en el resto de opciones de comida sana, cuantos más colores en el plato más salud. Las ensaladas que conocemos como las ensaldas verdes, en especial las de hoja, son las más ligeras, refrescantes, saludables y fáciles de preparar. Puedes servirlas como el mejor de los entrantes, o bien en compañía de carnes, pescados o huevos. La diferencia la marcan los aliños. Si la propia ensalada contiene proteínas en abundancia (huevos duros, bonito, salmón ahumado, surimi...) puede convertirse en un estupendo plato único.
Más...

Descubre el nuevo kiwi Zespri Sungold de la mano de Paco Roncero

Zespri nos invitó, el pasado día 4 de junio, a un exclusivo Curso de Cocina para Periodistas. ¿Su objetivo? Cocinar con el chef Paco Roncero, dos estrellas Michelin y 3 soles en la Guía Repsol, codo con codo, deliciosas recetas con esta fruta, amarillo anaranjada, y más dulce que la variedad verde. La cita fue a las 13.00 horas, en Paco Roncero Taller, un espacio ubicado en El Casino de Madrid (Calle Alcalá,15).

Durante este evento, hemos podido conocer la nueva variedad de kiwi Zespri SunGold, de pulpa amarilla brillante y sabor dulce e intenso, así como sus beneficios saludables de la mano de la doctora Pilar Riobó, Jefe Asociado de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz.

Más...

28 cremas frías, las más ricas del verano

Ligeras y refrescantes. En verano son la mejor opción, el primer plato más apetecible. Una tentación sanísima y tan ligera como el agua, componente mayoritario de sus ingredientes estrella: las verduras. ¡Qué sí, que ya llega el calor! Bienvenida al verano...

Con leche, queso, nata líquida... y lo mejor de nuestras huertas, un plato redondo, que además se bebe y aplaca tu sed. Ahora que por fín ha llegado el calor... ¡llévalas a tu mesa!

Más...

La Cereza del Jerte, deliciosa tal cual y perfecta en tus recetas de postres

  • Llegan puntuales antes del verano y las comemos con deleite en toda su temporada. ¿Sabías que también puedes utilizarlas en tus postres elaborados? El maestro pastelero Ricardo Vélez nos ha mostrado cómo sacarles todo su jugo en un divertido taller de repostería con la DOP Cereza del Jerte

Más...

Salmón Noruego, el secreto de una barbacoa llena de sabor

...y propiedades

¿Has probado el salmón en tus barbacoas? Resulta delicioso en brochetas, por ejemplo. Dado que estamos ya en temporada de barbacoas vamos a hablarte también de las inmensas posibilidades de este rico pescado azul:

  • Las barbacoas se han consolidado como un evento social y un modo de cocinar al aire libre cuando llega el buen tiempo. Lo sabemos todos.
  • Los ingredientes de una barbacoa tradicional presentan un elevado contenido de grasas animales
  • Desde los fiordos de Noruega nos llega el secreto para llenar nuestra parrilla de sabor, para disfrutar mientras nos cuidamos por dentro, con grasas buenas.
Más...

El amaranto, un pseudocereal con beneficios reales

  • Según la OMS y la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sobre un valor proteico ideal de 100, el amaranto obtiene 75 puntos
  • El amaranto tiene un contenido de fibra tres veces mayor que el trigo y su contenido de hierro es de cinco veces mayor. Contiene dos veces más calcio que la leche

Un investigador de la Cátedra de Bromatología, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (Universidad de Buenos Aires - Argentina), analizó la composición del grano de amaranto y comprobó que su valor nutricional lo aventaja respecto de los demás cereales. Su contenido de proteínas es mayor y contiene lisina, un aminoácido deficitario en este grupo de alimentos. Además, como el grano se utiliza entero a causa de su diminuto tamaño, es particularmente interesante el aporte de fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos con fuerte efecto antioxidante. Los resultados del estudio también muestran que el amaranto aporta algunos minerales como el hierro. Además, como no contiene gliadinas resulta apto para celíacos. Su consumo no solo sería beneficioso para la población en general, sino muy particularmente, constituiría un aporte en los planes alimentarios destinados a poblaciones desfavorecidas.

Más...

La OMS pide reducir el consumo de azúcar

  • De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la humanidad debería reducir drásticamente su consumo de azúcar. Todavía se discutirá mucho sobre este ambicioso proyecto

Son malos tiempos para el azúcar. Se lo destroza por dondequiera, incluso se habla de que es una droga o una peligrosa bomba de tiempo. De forma periódica aparecen estudios que exponen los efectos adversos que produce en el cuerpo. Se la considera co-responsable del sobrepeso, la diabetes, los trastornos cardiovasculares, la caries e incluso el cáncer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda desde hace años no obtener más del 10% de las necesidades energéticas diarias a partir del azúcar. Para un adulto de peso normal con un consumo de energía medio, esto representa unos 50 gramos de azúcar al día, o doce cucharaditas. Y la organización de la ONU vuelve ahora a la carga, abogando en un bosquejo presentado recientemente en Ginebra por una reducción todavía mayor de la ingesta de azúcar: no más del 5% de la demanda de energía del cuerpo se debería cubrir con azúcar. También se incluyen la miel y los zumos de fruta.

DocCheck News, Abril 2014

Más...

Tomates "pata negra" o Raf, los kumato y demás familia

¿Has probado los famosos Raf? Son tomates de primerísima calidad, el aristócrata de los tomates, y no es para menos porque se han llegado a vender hasta por 8 euros el kilo y hasta por más, pueden alcanzar los 15 o 20 euros, porque su precio sigue en ascenso. Sin duda se trata de una variedad muy apreciada por su intenso y exquisito sabor, mezcla de acidez y dulzor, difícil de encontrar en el resto de las variedades de esta hortaliza. Por suerte ahora tenemos otro tomate de calidad superior: el kumato. ¿Has oido hablar de él? Es un tomate de un curioso color casi negro (muy oscuro) y dulcísimo. Otra variedad que no debes perderte y que también tienen un precio más elevado que el tomate corriente. No dudes en probar también los tomates tigre. ¿Dónde encontrarlos? En los supermercados de las grandes superficies y en tiendas especializadas.

Más...

Tiempo de potajes

Platos completos y sanos que nos ayudan a combatir el frío

En esencia los potajes son platos de legumbres al que añadimos verduras y carnes o pescados. Han estado en nuestra cocina desde tiempos remotos. Cuando verduras, carnes y pescados tomaron un papel estelar en nuestra dieta, los potajes perdieron poco a poco protagonismo, tachados de rústicos y relegados injustamente a un segundo plano.

Hoy sabemos, gracias a los diferentes estudios nutricionales, que son una opción de la que no debemos prescindir, por tanto rescatemos de nuestro viejo recetario las combinaciones más ricas y saludables. Podemos incluso intentar aligerar estos platos, para que nos resulten menos pesados y calóricos, a pesar de que mantengan el espíritu de las marmitas de nuestras abuelas y bisabuelas.

Más...

La cocina de Cuaresma y Semana Santa

Durante la Cuaresma y la Semana Santa, la cocina de los católicos se transforma, recupera recetas apropiadas para estas fechas... Y es que en este periodo del año, muchos cristianos tienen por costumbre no comer carne los viernes de Cuaresma, con lo cual el pescado se convierte en uno de los alimentos protagonistas del calendario.

Y hablando de pescados, uno de los más utilizados en estas fechas es el bacalao, sin duda de los más proteícos y ligeros que encontramos en el mercado. Que admite además mil formas de cocinado (como bien sabe nuestra cocina y la cocina portuguesa): al horno, al vapor, en barbacoa...

Más...