Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Más...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

3 Menús de Navidad + 3 cócteles... ricos, riquísimos

La Navidad está ya encima... Con todas las fiestas y motivos para celebrar. El 24 de diciembre, Nochebuena. El 25 Navidad. El 31, Fin de 2016. El primer día de 2017... Año Nuevo. El día 5 de enero, qué llegan SS.MM los Reyes Magos. Y el día 6 de enero, ya han llegado... Tenemos mucho que disfrutar en nuestras mesas. Numerosas ocasiones de reunirnos con la familia y amigos. En Nutriguia.com hemos recopilado para ti y los tuyos las recetas más ricas y lucidas... para que las disfrutes en tu mesa. Sólo desearte una cosa: ¡Mucha, pero mucha felicidad!

Más...

Vuelta a la cuchara, vuelta a la sopa

¿Qué tiene la sopa que gusta a todos? Yo quiero una... ¡sopaaaaaa!

¿No querías caldo como yo? Pues aquí tienes más de 50 tazas o boles de sopa... para que las pruebes todas. ¡Mmmmm! Ahora apetecen más que nunca.

Se te van a saltar las lágrimas de darle a la cuchara con las recetas más ricas de sopa. Eso seguro... ¿Mi favorita? La sopa del cocido madrileño, con fideos cabellín... A mí sí que se me saltan las lágrimas... de gusto.

Las virtudes de la sopa son innumerables pero la mayoría tienen que ver con su condición líquida y con la sensación de bienestar y calidez inmediata que proporciona su consumo. Ahora en invierno simplemente nos apetecen. ¿A ti también? A mi, a diferencia de Mafalda, me gustan casi todas, en especial la del cocido madrileño, que tiene todos los sabores del mundo (carne, legumbres, verduras...) y la de marisco, con todo el sabor del mar. Bien calentitas son un primer plato excelente.

Más...

Recetas para Halloween... terroríficamente ricas

Sí, lo sabemos, ya estás preparando los últimos detalles para la noche de Halloween, con los disfraces casi listos (esqueletos, fantasmas, vampiresas, dráculas, brujas...). ¿Estás pensando en organizar una cena de amigos y compartir en su compañía una noche terrorífica? Pues sigue leyendo. En Nutriguia.com te damos muchas pistas...

Necesitas una calabaza bien grande, tendrás que vaciarla con sumo cuidado. Emplearemos su pulpa en numerosas recetas y será la principal protagonista de tu mesa. No olvides comprar huevos, salchichas, tomate frito y tomate ketchup, aceitunas negras sin hueso, hojaldre, jamón serrano del bueno... Y algunos artículos de atrezzo, que te comentamos más tarde.

Más...

Tomates "Pata Negra" o Raf, los Kumato y demás familia... en tu mesa y en la mía

¿Has probado los famosos Raf? Son tomates de primerísima calidad, el aristócrata de los tomates, y no es para menos porque se han llegado a vender hasta por 8 euros el kilo y hasta por más, pueden alcanzar los 15 o 20 euros, porque su precio sigue en ascenso. Sin duda se trata de una variedad muy apreciada por su intenso y exquisito sabor, mezcla de acidez y dulzor, difícil de encontrar en el resto de las variedades de esta hortaliza. Por suerte ahora tenemos otro tomate de calidad superior: el kumato. ¿Has oido hablar de él? Es un tomate de un curioso color casi negro (muy oscuro) y dulcísimo. Otra variedad que no debes perderte y que también tienen un precio más elevado que el tomate corriente. No dudes en probar también los tomates tigre. ¿Dónde encontrarlos? En los supermercados de las grandes superficies y en tiendas especializadas. Los de la fotografía superior son del restaurante de Floren Domezain en Madrid, el "Rey de las Verduras", uno de los tomates más deliciosos que hemos probado. Los puedes comprar...

Mientras hay tomates que no saben a nada, éstos tres tipos son un manjar. ¿Una idea para tomarlos? Solos o con un poquito de cebolla, con un aliño de aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez o de Módena y unas gotas de jengibre y soja, potencian aún más el sabor de este suculenta hortaliza, dotándola de un sutil sabor exótico (las ensaladas resultan soberbias).

En Nutriguia.com tenemos un sabroso recetario con tomate... ¿Te lo vas a aperder?

Más...

Ensaladas… casi al minuto

Más de 30 recetas... a cual más rica

Muy sanas y ligerííííísimas. Además muy apetecibles en verano. Sin duda las mejores aliadas para lucir el bikini sin complejos. Perfectas en comidas y cenas, puedes variarlas a tu gusto para no cansarte nunca.

Mejor cuanto más verdes…

La ensalada es la mejor sinfonía de colores, sabores, texturas y aromas. Pese a que en cuestión de ensaladas, al igual de en el resto de opciones de comida sana, cuantos más colores en el plato más salud. Las ensaladas que conocemos como las ensaldas verdes, en especial las de hoja, son las más ligeras, refrescantes, saludables y fáciles de preparar. Puedes servirlas como el mejor de los entrantes, o bien en compañía de carnes, pescados o huevos. La diferencia la marcan los aliños. Si la propia ensalada contiene proteínas en abundancia (huevos duros, bonito, salmón ahumado, surimi...) puede convertirse en un estupendo plato único.
Más...

30 cremas frías, las más ricas del verano

Ligeras y refrescantes. En verano son la mejor opción, el primer plato más apetecible. Una tentación sanísima y tan ligera como el agua, componente mayoritario de sus ingredientes estrella: las verduras. ¡Qué sí, que ya ha llegado el calor y de qué manera! Bienvenida al verano... pero combatamos sus efectos con platos frescos, fresquísimos...

Con leche, queso, nata líquida... y lo mejor de nuestras huertas, las cremas frías son un plato redondo, que además se bebe y aplaca nuestra sed. Ahora que ya ha llegado el calor... ¡llévalas a tu mesa!

Verduras y hortalizas, lo mejor de nuestras huertas, con un buen cóctel de ingredientes cien por cien naturales y saludables como nuestro preciado oro líquido y un toque justo de sal y pimienta… ¡zas! Por arte de magia, hemos conseguido un plato súper hidratante, repleto de minerales y vitaminas, con escasísimas calorías. ¿Le podemos pedir más a nuestra cocina de verano?

Más...

De tapas por Madrid

Disfrutemos como se merece el Día Mundial de la Tapa que se celebra este jueves, 16 de junio, por primera vez en España y en 29 países de forma conjunta. Más de 35 ciudades españolas rendirán tributo a estos deliciosos pequeños bocados en su Día Mundial, que por cierto cambia su fecha del 29 de septiembre al tercer jueves del mes de junio. Te ofrecemos consejos, diccionario y más de 250 lugares de tapeo en la capital de España, para que lo sigas celebrando. Ñam, ñam, ñam... ¡felices tapas!

Consejos a la hora de ir de tapas

  1. El número ideal de personas para salir a tapear es, ni pocos, ni muchos, tres o cuatro amigos. Como mucho 6 personas, más de esta cifra resultan multitud.
  2. El tapeo, el auténtico tapeo, se hace de pié, en la barra del establecimiento o establecimientos visitados, salvo excepciones (enfermedad, lesiones en las extremidades, edad muy avanzada, mala circulación, varices...).
  3. No aconseja consumir más de dos tapas en el mismo establecimiento; lo ideal es cambiar, ir caminando a otros locales próximos...
  4. A la hora de pagar, lo más sensato es pagar una ronda cada uno.
  5. Hay que combinar bien unas tapas con otras. No mezclar demasiados sabores. Con la bebida sucede lo mismo, si se toma cerveza se vuelve a pedir cerveza, si optamos por el vino, seguir con vino...
Más...
Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC)

Preguntas y respuestas sobre nanotecnología y alimentación

1. ¿Qué significa «nano»? ¿Cuán pequeño es lo nano?

El prefijo «nano» se utiliza para describir un rango de tamaño específico, igual que «mili» o centi». Un nanómetro es una unidad de medida de la longitud que equivale a una billonésima parte de un metro, o lo que es lo mismo, una millonésima parte de un milímetro. La escala siguiente muestra los tamaños relativos de algunos objetos familiares para que pueda hacerse una idea de lo pequeño que es un nanómetro:

En general, se considera que una nanopartícula es una única partícula de materia cuyo tamaño oscila entre 1 y 100 nanómetros. Las nanopartículas son tan pequeñas que no se pueden ver a simple vista ni con microscopios convencionales, sino con instrumentos especiales denominados microscopios de fuerza atómica o microscopios de electrones.

Mucha gente piensa que la palabra nanomaterial es un término general con el que se describe toda la materia que está compuesta por nanopartículas o que tiene una estructura de escala nanométrica.

Más...

¿Cómo satisfacer a un cliente? Los hosteleros tienen las respuestas, según un estudio de Makro

El 30% de los clientes insatisfechos se vuelve asiduo al restaurante gracias a la actuación del hostelero. Hay quién ha puesto una reclamación un mes después y otros que piden un café con hielo, con el café caliente... Así somos nosotros, nos quejamos de la tardanza, si está frío, del vino...

  • Según un Estudio Nacional elaborado por MAKRO y la FEHR, el 70% de los clientes que han manifestado quejas aceptan las disculpas y alternativas propuestas.
  • Casi la mitad de los hosteleros considera que son casos aislados, un 28% de los encuestados considera que tener “clientes difíciles” es un incentivo en su trabajo para mejorar.
  • MAKRO, en su compromiso con el apoyo al hostelero, ha realizado tres vídeos en los que participa el chef Rodrigo de la Calle, para mostrar la versatilidad del profesional de la hostelería. ¡Qué divertidos! En Nutriguia.com hemos podido estar con algunos de sus protagonistas, uno de los moteros y dos de las abuelas.

¿Cuáles son las demandas de los clientes más difíciles de satisfacer? ¿Cuáles son las respuestas más habituales de los hosteleros? Cómo apagan los fuegos… ¿Con qué frecuencia estos clientes difíciles se convierten en habituales del establecimiento? Makro y la FEHR han realizado un estudio que responde a todas estas preguntas. La presentación del mismo tuvo lugar el miércoles 25 de mayo en el restaurante El invernadero (Paseo de los Rosales, 48, Collado Mediano, Madrid), del chef Rodrigo de la Calle, el chef de la “Gastrobotánica”. Y... no faltó una degustación de platos a base de vegetales, que puso de manifiesto la maestría de Rodrigo. ¿El plato estrella de este cóctel? Un magnífico arroz de verduras de temporada... ¡Mmmmmm! También probamos las Hamburguesas de tartar de remolacha (la que toman los moteros), Macarron de cebada, Empanadillas de Kimchi, Apio nabo (sopa goji), Pastel de nabo y Tarta de queso.

Más...

San Isidro Labrador, patrón de Madrid y de los agricultores

Vida del santo y visita al Museo de San Isidro, el lugar donde vivió y en el que podrás contemplar el pozo del milagro y otros vestigios históricos.

Descubrir el Museo de San Isidro en Madrid, ha hecho que me interesara por una figura que ha formado parte de mi vida desde pequeña y por la que siento veneración: San Isidro, labrador, un santo sencillo, milagroso, del campo, bondadoso, ligado a una ciudad que adoro y lleno de misterios... Sus restos reposan en el Altar Mayor de la Real Colegiata de San Isidro, en la madrileña calle Toledo, pero no siempre estuvieron allí. Su vida, su muerte, los milagros... han despertado mi devoción y curiosidad.

Porque me siento un 90 por ciento madrileña, sin ser de Madrid; por ser de una localidad toledana, Chozas de Canales, donde se venera a este santo madrileño y por pertenecer a su Cofradía o Hermandad desde hace años; por haber tenido un hijo casi “Isidro”, nacido un 16 de mayo… y recordar ver la película de la vida del santo (Isidro, el labrador (1964) interpretada por Javier Escrivá) en el hospital justo el día antes de la cesárea, por todo esto y mucho más me gustaría hacer una aproximación a la figura del santo madrileño, patrón de Madrid y de los agricultores en general. Dado que además también soy hija, nieta y bisnieta de agricultores, por vía paterna, otro motivo más, en mi caso...

Más...