Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

Más...

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

28 de julio: hoy celebramos el día de la independencia de Perú

¿Qué mejor idea que disfrutar de las fiestas patrias del país andino qué degustando los sabores peruanos más emblemáticos? Todo ello junto a otros platos propios más innovadores de la cocina nikkei. En Nutriguia.com nos enanta la gastronomía peruana... y vamos a recopilar para tí las mejores recetas peruanas, para que tú también puedas rendirle homenaje en tu mesa.

Cocina peruana: 20 recetas que no te puedes perder

TOUR GASTRONÓMICO POR PERÚ EL DÍA DE SU FIESTA NACIONAL 28-07-2018

Saber más... sobre alguno de sus platos y bebidas más popular

Cebiche, cebiche de lubina, ají de gallina, tiradito, causa limeña, causa de cangrejo, tiradito y tartar de salmón noruego fresco, papa a la Huancaína, patatas rellenas al estilo peruano, puka picante, maná, suspiro de limeña... ¡qué ricos!

  • El Cebiche es un símbolo de la cocina peruana. Existen más de doscientas formas de prepararlo (cebiche de gambas, de vieiras, de corvina, al estilo japonés, tiradito, etcétera), la receta estándar sólo tiene cinco ingredientes: pescado crudo en trozos (de preferencia lenguado), zumo de limón recién exprimido, ají limo, cebolla roja y sal.

Más...

Festival de la Lavanda de Brihuega 2018: boleros, preciosos boleros entre lavandas, con Café Quijano

Cuando vi al hijo de unos amigos fotografiado en unos campos de lavanda en la Provenza me entraron unas ganas locas de ir allí a hacer lo mismo y ver esa preciosidad de paisaje. Luego me enteré un buen día que en Guadalajara existía un lugar llamado Brihuega, en el que podía hacerlo y a poco más de una hora de Madrid. Busqué información y me enteré también que desde hace 7 años en ese paraje tan singular de nuestra geografía celebran un Festival de Música, justo antes de la recolección de las lavandas. El resto ya vino rodado... consulté el programa de 2018 y elegimos ir a ver a Café Quijano, a las 21 horas del día 14 de julio... Qué buena decisión.

El día anterior, viernes 13 tenían en el mismo lugar un concierto de Pitingo (Soulería al atardecer) con cena gastronómica de dos Estrellas Michelin, las del chef Dani García. Nosotros, como te adelantábamos, hemos optado por ver Boleros al atardecer, Café Quijano.

Más...

30 cremas frías, las más ricas del verano

Ligeras y refrescantes. En verano son la mejor opción, el primer plato más apetecible. Una tentación sanísima y tan ligera como el agua, componente mayoritario de sus ingredientes estrella: las verduras. ¡Qué sí, que ya ha llegado el calor y de qué manera! Bienvenida al verano... pero combatamos sus efectos con platos frescos, fresquísimos...

Con leche, queso, nata líquida... y lo mejor de nuestras huertas, las cremas frías son un plato redondo, que además se bebe y aplaca nuestra sed. Ahora que ya ha llegado el calor... ¡llévalas a tu mesa!

Verduras y hortalizas, lo mejor de nuestras huertas, con un buen cóctel de ingredientes cien por cien naturales y saludables como nuestro preciado oro líquido y un toque justo de sal y pimienta… ¡zas! Por arte de magia, hemos conseguido un plato súper hidratante, repleto de minerales y vitaminas, con escasísimas calorías. ¿Le podemos pedir más a nuestra cocina de verano?

Más...

Cata de huevos en el restaurante Zielou

El pasado día 3 de julio de 2018, en Nutriguia.com asistimos a una interesante cata de huevos en el restaurante madrileño Zielou. Catamos 5 huevos y finalizamos la cata con dos deliciosos platos del chef Nicolás Maestro: Crema de huevo trufada y Falso risotto de piñones, una experiencia realmente soberbia. ¡Qué deliciosos los huevos! Y que platos más delicatessen hemos tenido la oportunidad de probar. Algunos de los huevos procedían de Cobardes y gallinas, una producción local, en Paredes de Escalona, con huevos de gallinas felices, algunas de ellas en peligro de extinción. Un lugar donde lo que interesa son los huevos, y donde estas aves en ningún caso son sacrificadas... Nunca habíamos asistido a una cata de huevos... ¡me ha encantado la experiencia!

El restaurante ya le conocemos en Nutriguia.com, está situado en la terraza de la Estación de Chamartin, y tiene una cocina fantástica, sin duda. Te refrescamos la memoria aquí: Zielou, cocina sensorial, con vistas al sky line financiero madrileño

Ha sido un placer saludar a uno de los chefs del restaurante, Nicolás Maestro y descubrir con él muchas de las características de estos huevos amén de conocer distintas razas de gallinas, de algunas de las que tienen en Cobardes y gallinas. Sin olvidar los 2 ricos platos que hemos tenido oportunidad de saborear. Uno de ellos un plato de familia, adaptado por el chef: Falso risotto de piñones con pato, una receta inspirada en una de sus abuelos, pero adaptada por él. Está hecha con piñones de verdad, de los de las piñas, no con piñones de pasta. Maestro nos decía que en la carta tienen platos con piñones de pasta también, normalmente los conocemos por falsos risottos de piñones, platos que no tienen nada que ver con el que hemos probado en esta ocasión.

Más...

Llega Show Cooking by Thermomix, la nueva experiencia culinaria de la marca

Hoy en Nutriguia.com te presentamos una nueva experiencia gourmet... Que puedes realizar en tu casa si te apetece. Verás que interesante. Se trata de una nueva propuesta de Thermomix® que ahora ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de un plan gastronómico poniendo a prueba sus habilidades como chef, fotógrafo, crítico o estilista

Madrid, 02 de julio de 2018. Thermomix®, compañía miembro del grupo alemán Vorwerk y presente en más de siete millones de hogares de todo el mundo, acaba de lanzar su experiencia `Show Cooking´. Esta nueva dinámica para los amantes del robot de cocina por excelencia (nosotros lo somos) nos permitirá disfrutar y aprender nuevas recetas junto a tres compañeros en nuestra propia casa. En esta experiencia compartida, los cuatro participantes cocinarán/cocinaremos juntos, aprenderemos nuevos trucos de cocina y disfrutaremos de deliciosas recetas preparadas por ellos mismos. Nosotros en Nutriguia.com ya lo hemos hecho, por eso podemos dar fe que es muy interesante y entretenido. Un planazo... Aprender y disfrutar a la vez.

Más...
European Food Information Council

¿Los alimentos fermentados son buenos para la salud?

Los alimentos fermentados se consumen desde hace siglos en todo el mundo. Pero en los últimos tiempos se han puesto de moda. ¿Qué son exactamente los alimentos fermentados? ¿Son buenos para nuestra salud?

En Nutriguia.com, en nuestra sección de Libros, ya sacamos uno muy interesante sobre este tema: Fermentados Gourmet, Los fundamentos de la Paleodieta, por Mario Sandoval y Miguel Ángel Almodóvar.

Más...

Bodegas Manuel Manzaneque: un 25 Aniversario de película

Se cumplen 25 años desde que el actor y director Manuel Manzaneque puso en marcha su proyecto de elaborar vinos de calidad en Albacete. El pasado 21 de junio, en Nutriguia.com asistimos a una especial celebración en la finca de la bodega, en la que han estado presentes 68 invitados, entre autoridades, distribuidores, periodistas, exportadores, amigos, familiares y trabajadores. Nuestra enhorabuena a esta bodega tan, tan especial, no sólo por sus vinos, que también, sino más que nada por el espíritu que la impulsa, muy ligado al arte, al escenario, a los actores, productores de cine y teatro, al espectáculo. De ahí lo del "25 aniversario de película." De hecho uno de sus vinos, también se llama "Escena".

La hija de Manuel Manzaneque, Sofía, hizo de maestra de ceremonias dándonos la bienvenida a todos los invitados en nombre de la bodega. ¡Qué gran anfitriona! Entre los asistentes estaban la vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, María Díaz (a quien tuvimos al lado en la cata), así como el concejal de Hacienda, Desarrollo, Turismo y Asuntos Taurinos de El Bonillo, Damián García.

Más...

Visitamos la bodega Hacienda Albae, en el corazón de La Mancha

Ha sido todo un placer descubrir esta bodega manchega... Ya lo dice la jota: "Y si vas a La Mancha, no te alborotes, porque vas a la tierra de Don Quijote. A la Mancha manchega que hay mucho vino, mucho pan, mucho queso y mucho tocino..." Y qué gran verdad. Porque en esta bodega, que nació hace más de 35 años, cuando se plantaron las primeras cepas, hay mucho vino... yo diría más, hay muchos buenos vinos.

Y muchos de ellos los hemos probado a lo largo de una interesante jornada, que ha empezado a pie de viña, descubriendo sus diferentes variedades, para continuar con un interesante recorrido de la bodega, una cata comentada y finalizar con una deliciosa comida, que ha levantado el aplauso de todos los comensales, cuando ha salido el chef, David Moreno, a saludarnos. Hacienda Albae es una bodega, sí, pero también es un hotel donde hacer turismo rural, o celebrar un evento del tipo que sea (boda, comuniones, fiestas privadas, presentación de productos, incentivos de empresa...) y tiene una cocina deliciosa, a juzgar por el menú que nosotros hemos probado. Además, en el mismo se ha incluido una receta de cocina Cervantina: Duelos y quebrantos, lo que ha dado un valor añadido al menú.

Más...

León ha entrado en el Record Guinnes con el plato de Cecina de León más grande del mundo cortado a cuchillo ¡Enhorabuena!

En Nutriguia.com hemos tenido la suerte de dar fe de ello. La cita ha sido el domingo 27 de mayo en la plaza de la catedral de León, desde las 10 de la mañana, con la participación de 70 cortadores profesionales (4 mujeres). Un evento que forma parte de los actos de León Capital de la Gastronomía 2018, organizado por IGP Cecina de León, Ayuntamiento de León y Agustín Risueño, quién ha consolidado un prestigioso grupo de cortadores.

A las 9´30 horas salía un numeroso grupo de prensa de la madrileña Estación de Chamartín, con destino a León. Alrededor de las 12 de la mañana ya estábamos en el centro de la ciudad, en la preciosa plaza de la Catedral para presenciar los trabajos de preparación del Guinness. Las piezas ya estaban cortadas a cuchillo y numerosos voluntarios estaban ya colocando las bandejas de cecina cortada, en una plataforma situada a pocos metros de la catedral leonesa. Los cortadores limpiaban y guardaban ya sus cuchillos. Un hervidero de gente, entre periodistas, leoneses que querían presenciar en vivo y en directo este Récord, representantes del ayuntamiento, de la IGP, cámaras, fotógrafos... En la fotografía inferior: Manuel Zamora Gómez, director adjunto de Nutriguia.com.

Más...

Showcooking ASEVEC para blogueros: #RecetasDeVerduras... ¡Qué buenas!

En Nutriguia.com hemos asistido a un evento de lo más interesante, un showcooking de la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) en un aula de La Sirena.

"Queremos compartir con Nutriguia.com un evento con un doble objetivo. Por un lado, fomentar el consumo de verduras congeladas y contribuir a la difusión de una dieta sana y equilibrada; y, por otro, compartir ideas y buenas prácticas, dado el desconocimiento que hay en torno a cómo tratar las verduras congeladas, cómo cocinarlas, qué posibilidades ofrecen en la cocina…" ¿Qué interesante no? No podíamos faltar a esa cita, a ese interesante taller de cocina en el que se han llevado a cabo, mejor dicho hemos llevado a cabo -dado que los periodistas y bloggers invitados- hemos participado en las mimsa, distintas recetas con verduras, en menos de 15 minutos cada una. Con un resultado sorprendente... ¡Qué ricos y originales platos! Te animamos a que lo compruebes...

En total hemos realizado 6 recetas de 15 minutos cada una #RecetasDeVerduras en el aula de cocina La Sirena. El objetivo era comprobar cómo las verduras mantienen todo su sabor y propiedades nutricionales al aprovechar una de sus principales ventajas: nos permiten preparar platos saludables en muy poco tiempo, ya que vienen lavadas, cortadas y listas para cocinar.

En la fotografía superior, el chef Manuel Álvarez y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com.

Más...