Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado 19 de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Ha sido un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Muy pronto lo pondremos en práctica... pero ya de entrada suena fantástico.

Nos ha contado sus enormes posibilidades y las particularidades del mismo, la directora del centro, Ginebra Sat Karam, bellísima por cierto, que tiene una larga trayectoria y una amplia formación en el mundo de la estética, el yoga, la nutrición, la osteopatía, las terapias naturales y energéticas… En Ram Das Experience cualquier tratamiento de belleza se convierte en un viaje inolvidable a lo más profundo del alma.

Más...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las croquetas más ricas para llevarte a la boca ¡Mmmm! qué manjar

No conozco a nadie, bueno a casi nadie, que no le gusten las croquetas... ¿Son o no son un manjar? Me encantan las de jamón, pero también las de bonito y huevo duro, las de pescado (las hacía mi suegra y estaban fantásticas), las de boletus, las de carrillera... Sólo de pensar en croquetas se me hace la boca agua.

  • Puedes servirlas como entrantes... de picoteo, con distintas formas, las tradicionales alargadas, redondas, hasta en cubitos...
  • Te aconsejamos freirlas poco a poco, con abundante aceite caliente, no más de tres... para que no varíen la temperatura del aceite y no se abran.
  • Puedes hacer la masa, liarlas y congelarlas, o por lo menos hacerlo con una buena parte de la masa preparada, para tenerlas listas otro día.
  • A la hora de servirlas, emplea todo tipo de fuentes, platos, platos de barro, cazuelitas... y hasta un árbol escultura, como el de la fotografía.

Más...

Nueva pirámide de la alimentación saludable

  • Las nuevas recomendaciones hacen hincapié en practicar actividad física y la ingesta adecuada de agua
  • Las recomendaciones promueven el uso preferente de aceite de oliva virgen extra como grasa culinaria y animan a valorar la información del etiquetado nutricional

La Sociedad Española de Nutrición acaba de presentar las nuevas guías alimentarias para la población española. A partir del análisis de la mejor evidencia científica disponible, realizado por un grupo de expertos en nutrición, se ha elaborado un documento al que puede accederse a texto completo a través de este enlace.

 Infografía de 2015 (Actualización pendiente de publicar)

Más...

Depresión: ¡Eres lo que comes!

Los resultados del estudio SMILES dan pie a la esperanza: en este primer estudio controlado aleatorio se examinó si un cambio en la dieta podía tener un impacto positivo en el desarrollo de una depresión. Los autores ven un gran potencial en esta sencilla terapia

En los últimos años se han ido acopiando indicios de que la calidad de la alimentación y el estado de ánimo de las personas podrían estar vinculados de alguna manera, aunque, dependiendo del país y la cultura, la definición de lo que constituye una dieta saludable fluctúa considerablemente. Sin embargo, los estudios observacionales han demostrado que sobre todo una dieta basada en vegetales con proteínas de bajo contenido graso y pescado está asociada con un menor riesgo de depresión. Los alimentos y bebidas procesados y con un gran contenido de azúcar, en cambio, repetidamente se han relacionado con un mayor riesgo de padecer esta dolencia.

DoccheckNews, abril 2017

Más...

Gastronomía de Semana Santa

Potajes, bacalao de mil formas, torrijas... llega la Semana Santa y con ella una gastronomía típica, muy mediterránea y actualizada, con unas raíces muy arraigadas en nuestras tradiciones culinarias. Es tiempo de procesiones, de saetas, de grandes atascos motivados por los continuos traslados de un lugar a otro de nuestra geografía y también del reencuentro con platos que, a pesar de que podemos disfrutarlos en cualquier momento del año, ganan en estas fechas un singular protagonismo. ¿Te apetece un buen potaje? ¿Prefieres un bacalao dorado, muy portugués? ¿Has visto ya las torrijas en todas las pastelerías -¡a qué precio, por cierto!- y prefieres comprar un par de barras de pan, leche, azúcar y canela y hacerlas tu? Si tienes hijos podrás comprobar lo divertida que resulta esta tarea.

Más...

La cocina de Cuaresma y Semana Santa

Durante la Cuaresma y la Semana Santa, la cocina de los católicos se transforma, recupera recetas apropiadas para estas fechas... Y es que en este periodo del año, muchos cristianos tienen por costumbre no comer carne los viernes de Cuaresma, con lo cual el pescado se convierte en uno de los alimentos protagonistas del calendario.

Y hablando de pescados, uno de los más utilizados en estas fechas es el bacalao, sin duda de los más proteícos y ligeros que encontramos en el mercado. Que admite además mil formas de cocinado (como bien sabe nuestra cocina y la cocina portuguesa): al horno, al vapor, en barbacoa...

Más...

Tiempo de potajes

Platos completos y sanos que nos dan buena energía

Cada vez me apetece más la cocina tradicional, de cuchara y fundamento. ¿Y a tí? Los platos que hoy te proponemos son una mina... de salud. ¿Te animas a llevarlos a tu mesa? En esencia los potajes son platos de legumbres al que añadimos verduras y carnes o pescados. Han estado en nuestra cocina desde tiempos remotos. Y en los medios rurales eran el plato diario, por eso estaban tan sanos los habitantes de nuestros pueblos y aldeas.

Cuando pescados y en especial las carnes (en exceso...) tomaron un papel estelar en nuestra dieta, los potajes perdieron poco a poco protagonismo, tachados de rústicos y relegados injustamente a un segundo plano.

Hoy sabemos, gracias a los diferentes estudios nutricionales, que son una opción de la que no debemos prescindir, por tanto rescatemos de nuestro viejo recetario las combinaciones más ricas y saludables. Podemos incluso intentar aligerar estos platos, para que nos resulten menos pesados y calóricos, a pesar de que mantengan el espíritu de las marmitas de nuestras abuelas y bisabuelas.

Más...

Bodega Otazu ha sido el escenario del primer episodio del programa de viajes chino con mayor audiencia: The edge of the World

  • En Nutriguia.com tuvimos el honor de acompañarlos, entre un grupo de medios españoles.
  • Bodega Otazu ha sido la primera parada en España de “The Edge of the World”, el programa de viajes chino con mayor audiencia (375 millones de espectadores) para descubrir la gastronomía, la cultura del vino y la arquitectura españolas.
  • El canal chino Guangdong Radio & Television, con una audiencia de 375 millones de espectadores, grabó el pasado día 13 de marzo uno de los diez capítulos de este programa en Bodega Otazu, Navarra.
  • Para la grabación de este episodio, el cocinero navarro Koldo Rodero, con una estrella Michelin y tres soles Repsol, elaboró el pasado día 13 de marzo de 2017, en Bodega Otazu un menú con productos de mercado –maridado con tres vinos de Otazu– que se sirvió en los salones de la bodega por la noche. ¡Una cena espectacular!

Como ya sabes, el pasado 13 de marzo, fue un día muy importante para Bodega Otazu y Pamplona en general, ya que el canal público chino Guangdong Radio & Television (con una audiencia de más de 375 millones de telespectadores) eligió una vez más a esta bodega para la grabación de uno de los capítulos del programa de viajes “The Edge of the World”. Y en Nutriguia.com tuvimos el placer de acompañarlos. Decimos como sabes... porque seguro que eres seguidor nuestro en Facebook: de Dori Rodríguez García (4.992 amigos), o de Nutriguia.com (1549 amigos), por no hablar de Twitter (donde también sacaremos la noticia @Nutriguia @Doriroga), Instagram... donde te hemos ido contando y te contaremos... (Si no lo eres, ya estás tardando... te esperamos con los brazos abiertos, ja ja ja, no nos falles, pasamos lista de amigos).

Más...

¿Te apuntas a un curso de cocina en Food Romance?

En Nutriguia.com hemos asistido a un interesante curso de cocina. ¿Dónde? En Food Romance, una nueva escuela madrileña, muy próxima al Liceo Francés... y muy en el Km 0, bueno más bien Km 2 de nuestra casa, ahora que tan de moda está la cocina de proximidad... con alimentos de proximidad. Un gustazo también descubrir una "escuela de cocina de proximidad"... que está abierta, a todo Madrid y alrededores (por supuesto).

Más...

El azúcar no es el único problema

  • Un producto no solo es insano por la cantidad de azúcar que contiene, sino también por otros ingredientes que empobrecen su perfil nutricional


Foto cortesía de George Hodan - CC 1.0

Durante las últimas semanas se ha acentuado la cantidad de mensajes y artículos que alertan sobre el consumo de azúcar. Tanto en las redes sociales como los medios de comunicación, se han visto infinidad de imágenes, tuits e informaciones que advierten de la cantidad de azúcar que contienen muchos alimentos y del peligro que esto supone para la salud. Aunque los expertos en nutrición llevan tratando este tema desde hace años, ahora concita más atención que nunca. El repunte se debe, en gran medida, al proyecto fotográfico sinAzúcar.org, que con sus ilustrativas imágenes ha conseguido llegar más lejos incluso que las instituciones y asociaciones convencionales. A continuación se analiza por qué un producto insano no lo es solo por su contenido en azúcar y se presentan las alternativas.

Eroski Consumer, Febrero 2017

Más...

14 de febrero San Valentín: Cocina para enamorar y enamorarse

Con ingredientes que favorecen la sensualidad... y mucho amor

En Nutriguia.com nos hemos puesto romanticones... hemos pensado en una cocina muy especial, una mesa bien puesta e íntima, velitas, música sugerente... ¡Feliz San Valentín a todos!

Una buena opción es Ternera, vino y chocolate, los aliados perfectos para una noche de pasión descubre por qué y algunos secretos más. Lee, lee...

Más...