Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Raviolis de rúcula de Trattoria Santarcangelo

Ingredientes: Para la masa: 400 gr. de harina de trigo, 4huevos, 20 ml. de agua, 20 ml de aceite de oliva. Para el relleno: 400 gr. de queso de ricotta, 80 gr. de rúcula, 100 gr. queso parmesano, sal y pimienta al gusto. Para la salsa: 200 gr. de mantequilla, 100 gr. de boletus (funghi porcini), 20 gr. de puerro en tiritas (emince), sal y pimienta al gusto.

Preparación

  1. Colocar en un recipiente los huevos, agua y aceite e incorporar la harina, ir amasando hasta que tenga consistencia firme y lisa sin grumos y que no se peguen en las manos, luego envolver en papel film y dejar reposar en el frigorífico durante al menos media hora.
  2. En otro recipiente mezclar la ricotta, la rúcula picadita, el queso parmesano, sal, pimienta y colocar en una manga pastelera.
  3. Para armar los raviolis: hay que contar con una maquina de pasta, ir pasando de mayor a menor hasta llegar al nº 2 doblar la masa en dos, unir a lo largo y abrir. Si lo hacemos a mano ponemos un poco de harina en la superficie que utilizaremos y usar un rodillo de cocina hasta que la masa tenga más o menos 2 a 3 mm de grueso, luego con la manga pastelera echar el relleno sobre la masa en forma de bolitas, de modo que quede una separación de unos 3 cm de radio entre estas, cerrar nuevamente la masa y unir las puntas como si pasaras una hoja de un libro y con un corta pasta redondo presionar hasta cortar.
  4. Para la salsa: Poner a calentar una sartén y agregar la mantequilla, sal pimiento, puerro y boletus, añadir un chorrito de agua caliente y emulsionar la mantequilla con movimientos envolventes, una vez lista agregar los raviolis en una olla con agua hirviendo durante 2 minutos, escurrirlos y agregarles la salsa.
  5. Servir calientes.

Consejos:

Si quieres hacer la pasta y congelarla colocarla en una bandeja sobre papel antiadherente y llevarla al congelador, luego de una hora guardarla en bolsitas plásticas hasta el momento de comerlas, en este caso el tiempo de cocción sería de 5 a 6 minutos. Una receta de Manuel Luna, chef de Trattoria Santarcangelo

Saber más:

Comentarios de los visitantes