Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Ratatouille

Ingredientes: 1kg de cebollas, 2kg de calabacines,3 pimientos rojos muy carnosos, 2 berenjenas pequeñas, 2kg de tomates muy rojos de racimo, 10 g de tomate concentrado, 5 dientes de ajo, 1 Bouquet Garni de tomillo, albahaca, blanco de apio, 1 hoja de laurel, flor de sal, pimienta negra recién molida, ¼ de litro de aceite de alcachofa, 1 pizca de azúcar, 8 cl de aceite de oliva virgen, 1 ramillete pequeño de perejil picado, 12 hojas de albahaca picada.

Preparación

  1. Lavar y secar los pimientos rojos. Quemarlos con la piel en el fuego de gas; en el grill del horno o con un soplete de cocina hasta que la piel este muy quemada y comience a desprenderse (sin miedo, el pimiento por dentro no se quema). Refrescar el pimiento en un cuenco con agua fría y pelarlo. Suprimir el pedúnculo, abrirlos en cuatro; retirar la membrana y quitarles las pepitas. Cortarlos en cuadrados.
  2. Pelar las cebollas y cortarlas en dados y rehogarlas en una sartén o cazuela grande y no muy profunda, con un poco de aceite de alcachofas, el bouquet garni y los dientes de ajo. Cocinar muy lentamente, hasta que queden casi transparentes, pero con un ligero color dorado.
  3. Añadir el concentrado de tomate y dejar “sudar” durante unos minutos. A continuación añadir los pimientos rojos pelados y cortados. Seguir cocinando muy lento.
  4. Lavar las berenjenas y los calabacines, abrirlos en cuatro y retirar todas las semillas. Cortar como la cebolla. Cocinar las verduras por separado, a fuego fuerte, con un poco de aceite de alcachofas, hasta conseguir un color dorado intenso. Escurrir las verduras y añadir a la cazuela de la cebolla. Añadir los cuartos de tomate en crudo, sazonar y pochar todo el conjunto muy despacio.
  5. Escaldar, pelar y retirar las semillas de los tomates. Cortarlos en cuatro y añadir a la cazuela de las verduras. Dejar cocinar, todo con la cazuela tapada, durante 3 horas.
  6. Cuando el/la ratatouille esté acabada, retirar el bouquet garni y dejar escurrir la salsa obtenida para otra receta (por ejemplo dejar enfriar la salsa y juntarla con un poco de mayonesa).
  7. Por último, añadir enfrío el aceite de oliva y un poco de albahaca y perejil picado.

Comentarios de los visitantes