Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

CIS-CONTROL® STOP, con activos vegetales y fermentos lácticos

¡Qué molestas son las cistitis! Arkopharma Laboratorios acaba de lanzar un fantástico remedio,en las farmacias: CIS-CONTROL® STOP, un complemento alimenticio, para el bienestar del tracto urinario. ¿Lo novedoso? Es su doble fórmula, a base de activos vegetales y fermentos lácticos. El complejo asocia el arándano rojo americano, el brezo y la D-Manosa, que contribuyen al bienestar urinario, con los fermentos lácticos, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora íntima. Stop a las cistitis...

Para su presentación en sociedad, en Laboratorios Arkopharma han organizado una interesante webinar Cistitis en Verano y Salud de la Mujer, a la que han invitado a asistir a Nutriguia.com, con la presencia de Dr. Santiago Palacios Director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, y de Mª Luz García Toro, Directora de comunicación de Arkopharma Laboratorios. Una cita online, que forma parte de #TuNuevaNormalidadAlNatural, la #nuevanormalidad que nos toca vivir.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Ratatouille

Ingredientes: 1kg de cebollas, 2kg de calabacines,3 pimientos rojos muy carnosos, 2 berenjenas pequeñas, 2kg de tomates muy rojos de racimo, 10 g de tomate concentrado, 5 dientes de ajo, 1 Bouquet Garni de tomillo, albahaca, blanco de apio, 1 hoja de laurel, flor de sal, pimienta negra recién molida, ¼ de litro de aceite de alcachofa, 1 pizca de azúcar, 8 cl de aceite de oliva virgen, 1 ramillete pequeño de perejil picado, 12 hojas de albahaca picada.

Preparación

  1. Lavar y secar los pimientos rojos. Quemarlos con la piel en el fuego de gas; en el grill del horno o con un soplete de cocina hasta que la piel este muy quemada y comience a desprenderse (sin miedo, el pimiento por dentro no se quema). Refrescar el pimiento en un cuenco con agua fría y pelarlo. Suprimir el pedúnculo, abrirlos en cuatro; retirar la membrana y quitarles las pepitas. Cortarlos en cuadrados.
  2. Pelar las cebollas y cortarlas en dados y rehogarlas en una sartén o cazuela grande y no muy profunda, con un poco de aceite de alcachofas, el bouquet garni y los dientes de ajo. Cocinar muy lentamente, hasta que queden casi transparentes, pero con un ligero color dorado.
  3. Añadir el concentrado de tomate y dejar “sudar” durante unos minutos. A continuación añadir los pimientos rojos pelados y cortados. Seguir cocinando muy lento.
  4. Lavar las berenjenas y los calabacines, abrirlos en cuatro y retirar todas las semillas. Cortar como la cebolla. Cocinar las verduras por separado, a fuego fuerte, con un poco de aceite de alcachofas, hasta conseguir un color dorado intenso. Escurrir las verduras y añadir a la cazuela de la cebolla. Añadir los cuartos de tomate en crudo, sazonar y pochar todo el conjunto muy despacio.
  5. Escaldar, pelar y retirar las semillas de los tomates. Cortarlos en cuatro y añadir a la cazuela de las verduras. Dejar cocinar, todo con la cazuela tapada, durante 3 horas.
  6. Cuando el/la ratatouille esté acabada, retirar el bouquet garni y dejar escurrir la salsa obtenida para otra receta (por ejemplo dejar enfriar la salsa y juntarla con un poco de mayonesa).
  7. Por último, añadir enfrío el aceite de oliva y un poco de albahaca y perejil picado.

Comentarios de los visitantes