Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Juan Giner Albiach

Este chef participó en 2008 en las XXI Jornadas Gastronómicas Aprender con los maestros, en el restaurante Pedro Larumbe, en el Centro Comercial ABC Serrano de Madrid. (Martes 10 de junio de 2008-07-08)

  • RESTAURANTE ELIANA ALBIACH
    • C/Peset Aleixandre nº 2
    • 46400 Cullera (Valencia)
    • Tel.: 961 73 22 29
    • Chef: Juan Giner Albiach

Menú:

El restaurante Eliana Albiach está situado en un recodo del paseo marítimo de Cullera. El joven cocinero local y propietario del restaurante es Juan Giner Albiach, que está apostando por la cocina de autor en la ciudad costera, ofreciendo un soplo de aire fresco y moderno en la tradicional cocina de la comarca.

Juan Giner es un cocinero de sólida y variada formación, entre su currículum destaca haber iniciado su carrera profesional en el mítico restaurante parisiense La Tour D´Argent donde tuvo la oportunidad de conocer la cocina en su máximo esplendor, pasando posteriormente a desarrollar su carrera profesional en diferentes restaurantes de la Comunidad Valenciana, donde destaca el haberse formado entre la plantilla del Restaurante Girasol de Moraira, considerado por la Guía Gourmetour el mejor restaurante de España en la edición del 2002, experiencia que le permitió junto a su labor de cocinero, desempeñar otra de sus facetas laborales como docente en la Escuela de Hostelería de Suiza Belvoir Park. Las diferentes experiencias a lo largo de su vida laboral han sido las que han impulsado su interés y motivación por dirigir su propio negocio en el cual desarrollar y plasmar los diferentes aprendizajes adquiridos a lo largo de su trayectoria profesional.

Juan aplica todo su conocimiento en la elaboración de una carta moderna y apetitosa de clara inspiración mediterránea con algunas reminiscencias galas. Cabe destacar el gran dominio de las técnicas culinarias tradicionales sin perder la perspectiva de las técnicas más vanguardistas e innovadoras, y un gran ojo para conseguir la cocción precisa y el equilibrio gustativo en sus platos. En sus cartas se combina con gracia tanto los productos autóctonos –mermelada de navalote, salmonetes de roca, arroces- con elementos o esencias más propias de la despensa global, curry, cous cous… Destaca la cuidada apuesta por el uso de ingredientes de gran calidad y el uso de la sazón de los productos, que varia la carta según las estaciones propias de cada producto.

El Restaurante Eliana Albiach cuenta con una carta de arroces que abarca desde el recetario más clásico de paellas tradicionales, hasta las creaciones de autor con mezcla de ingredientes más atrevidos y sorprendentes, en los que combinan los diferentes tipos de granos, texturas…

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Marcella
03/01/2014
Hahah , Mi laptop se estrelló cuando estaba navegando nutriguia.com última vez que estuve aquí . Y durante los últimos 2 meses he estado buscando este weblog , por lo agradecida que localicé una vez más ! : D y Feliz Año Nuevo !