Juan Giner Albiach


Este chef participó en 2008 en las XXI Jornadas Gastronómicas Aprender con los maestros, en el restaurante Pedro Larumbe, en el Centro Comercial ABC Serrano de Madrid. (Martes 10 de junio de 2008-07-08)

  • RESTAURANTE ELIANA ALBIACH
    • C/Peset Aleixandre nº 2
    • 46400 Cullera (Valencia)
    • Tel.: 961 73 22 29
    • Chef: Juan Giner Albiach

Menú:

El restaurante Eliana Albiach está situado en un recodo del paseo marítimo de Cullera. El joven cocinero local y propietario del restaurante es Juan Giner Albiach, que está apostando por la cocina de autor en la ciudad costera, ofreciendo un soplo de aire fresco y moderno en la tradicional cocina de la comarca.

Juan Giner es un cocinero de sólida y variada formación, entre su currículum destaca haber iniciado su carrera profesional en el mítico restaurante parisiense La Tour D´Argent donde tuvo la oportunidad de conocer la cocina en su máximo esplendor, pasando posteriormente a desarrollar su carrera profesional en diferentes restaurantes de la Comunidad Valenciana, donde destaca el haberse formado entre la plantilla del Restaurante Girasol de Moraira, considerado por la Guía Gourmetour el mejor restaurante de España en la edición del 2002, experiencia que le permitió junto a su labor de cocinero, desempeñar otra de sus facetas laborales como docente en la Escuela de Hostelería de Suiza Belvoir Park. Las diferentes experiencias a lo largo de su vida laboral han sido las que han impulsado su interés y motivación por dirigir su propio negocio en el cual desarrollar y plasmar los diferentes aprendizajes adquiridos a lo largo de su trayectoria profesional.

Juan aplica todo su conocimiento en la elaboración de una carta moderna y apetitosa de clara inspiración mediterránea con algunas reminiscencias galas. Cabe destacar el gran dominio de las técnicas culinarias tradicionales sin perder la perspectiva de las técnicas más vanguardistas e innovadoras, y un gran ojo para conseguir la cocción precisa y el equilibrio gustativo en sus platos. En sus cartas se combina con gracia tanto los productos autóctonos –mermelada de navalote, salmonetes de roca, arroces- con elementos o esencias más propias de la despensa global, curry, cous cous… Destaca la cuidada apuesta por el uso de ingredientes de gran calidad y el uso de la sazón de los productos, que varia la carta según las estaciones propias de cada producto.

El Restaurante Eliana Albiach cuenta con una carta de arroces que abarca desde el recetario más clásico de paellas tradicionales, hasta las creaciones de autor con mezcla de ingredientes más atrevidos y sorprendentes, en los que combinan los diferentes tipos de granos, texturas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *