Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

28 de julio: hoy celebramos el día de la independencia de Perú

¿Qué mejor idea que disfrutar de las fiestas patrias del país andino qué degustando los sabores peruanos más emblemáticos? Todo ello junto a otros platos propios más innovadores de la cocina nikkei. En Nutriguia.com nos enanta la gastronomía peruana... y vamos a recopilar para tí las mejores recetas peruanas, para que tú también puedas rendirle homenaje en tu mesa.

Cocina peruana: 20 recetas que no te puedes perder

TOUR GASTRONÓMICO POR PERÚ EL DÍA DE SU FIESTA NACIONAL 28-07-2018

Saber más... sobre alguno de sus platos y bebidas más popular

Cebiche, cebiche de lubina, ají de gallina, tiradito, causa limeña, causa de cangrejo, tiradito y tartar de salmón noruego fresco, papa a la Huancaína, patatas rellenas al estilo peruano, puka picante, maná, suspiro de limeña... ¡qué ricos!

  • El Cebiche es un símbolo de la cocina peruana. Existen más de doscientas formas de prepararlo (cebiche de gambas, de vieiras, de corvina, al estilo japonés, tiradito, etcétera), la receta estándar sólo tiene cinco ingredientes: pescado crudo en trozos (de preferencia lenguado), zumo de limón recién exprimido, ají limo, cebolla roja y sal.

  • La Causa Limeña: Plato que tiene su origen en la segunda mitad del siglo XIX cuando Perú vivía inmerso en la Guerra del Pacífico. Las mujeres peruanas pensaban ayudar de alguna manera a los soldados que defendían su patria. Se organizó entonces una recolección de lo que voluntariamente pudieran dar, logrando acopiar maíz, alverjas, zanahorias, pero sobre todo papa.
    • Se organizó entonces una recolección de lo que voluntariamente pudieran dar, logrando acopiar maíz, alverjas, zanahorias, pero sobre todo papa. Se cocinó la papa, se prensó, se aderezó con ají amarillo, limón y aceite. Se logró una masa homogénea que pudo ser rellenada con ingredientes diversos. En este sentido contarte que los más habituales rellenos se hacen de pollo, de atún, de cangrejo y hasta de verduras, por eso es el plato más versátil de la mesa peruana.

  • Ají de gallina. Es un plato también popularísimo en Perú. Se prepara con tres ingredientes básicos: pollo, ají amarillo y pan remojado en leche. Resultado de una excelente fusión de ingredientes españoles y quechuas, el ají de gallina ha ganado popularidad en otros países de América Latina como Bolivia y Colombia. A mí me encanta, es tal vez mi favorito de la gastronomía peruana...

  • Pisco Sour: Este coctel esta hecho de pisco que proviene del agua ardiente; hecho de una quebranta de uva de Ica, entre los ríos Ica y Pisco, de allí su nombre.

Nutriguia.com te recomienda:

Estos restaurantes para que vayas a probar la rica cocina peruana:

Saber más:

Comentarios de los visitantes