Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

El cocido madrileño es el plato de invierno favorito de los españoles

Y hasta aquí llega su olor... ¡Mmmmmmm!

El 28,18% de los españoles escoge el cocido madrileño como su plato preferido para el invierno, seguido de la fabada y las migas extremeñas. Son datos de una encuesta de Organizados.es realizada a más de 1.100 españoles de todos los rincones del país, durante el pasado mes de enero. A nosotros nos encanta, por eso tiene un lugar de honor en nuestro recetario.

Aquí tienes los 8 cocidos más deliciosos de Nutriguia.com:

¡Buen provecho!

La extraordinaria gastronomía española nos brinda un amplio abanico de platos tradicionales que son especialmente apreciados en invierno, cuando las bajas temperaturas, el viento, la lluvia o la nieve nos invitan a comer “de cuchara” en muchos casos. Entre estas delicias culinarias propias de esta estación, casi dos de cada tres españoles se decantan por el cocido madrileño como su propuesta favorita para estos meses.

Así se desprende de una multitudinaria encuesta realizada por Organizados.es, en la que figura, en segundo lugar, la fabada asturiana, con un 12,90% de los votos. Esta especialidad goza de una gran popularidad en la gastronomía nacional y está elaborada con fabes, embutidos (como chorizo o morcilla asturiana) y con cerdo.

Por su parte, las migas se aúpan hasta la tercera opción, con un 11,66% de españoles que optaron por este plato tradicional de Extremadura. Esta sencilla pero exquisita receta se elabora principalmente con pan de uno o dos días y debe su origen a los pastores extremeños que las preparaban en el campo aprovechando el pan duro que tenían.

Otras delicias

Por lo que respecta a otro de los platos más populares de esta época, el puchero andaluz, cuenta con la predilección de uno de cada diez españoles. Esta receta, denominada de cocina de aprovechamiento, es uno de los platos más típicos de la oferta gastronómica andaluza.

A su vez, el resto de los usuarios consultados, apuestan con pocas diferencias por otros preparados como el arroz al horno (9,19%), escudella (8,75%), cocido montañés (8,04%) o el caldo gallego (6,89%). Para finalizar, la purrusalda y el botillo ocupan las últimas posiciones, aunque no por ello dejan de ser platos deliciosos y con un alto contenido energético. Acerca de Organizados

Organizados.es

Es la plataforma de referencia online en la venta de productos frescos en España. Tiene como objetivo facilitar y organizar la compra a los consumidores de materias primas perecederas como carne, pescado, frutas y verduras, y producto ecológico a través de su web. Organizados ofrece productos de calidad a un precio competitivo gracias a que elimina los intermediarios en su cadena de distribución y trabaja de forma inteligente el empaquetado de los productos que distribuye.

Organizados invierte el 2% de todas las compras que se realizan en la plataforma a obras sociales, hecho que refleja su firme compromiso social corporativo con organizaciones no gubernamentales

Relacionados

Comentarios de los visitantes