Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Más...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Artículos

30 cremas frías, las más ricas del verano

Ligeras y refrescantes. En verano son la mejor opción, el primer plato más apetecible. Una tentación sanísima y tan ligera como el agua, componente mayoritario de sus ingredientes estrella: las verduras. ¡Qué sí, que ya ha llegado el calor y de qué manera! Bienvenida al verano... pero combatamos sus efectos con platos frescos, fresquísimos...

Con leche, queso, nata líquida... y lo mejor de nuestras huertas, las cremas frías son un plato redondo, que además se bebe y aplaca nuestra sed. Ahora que ya ha llegado el calor... ¡llévalas a tu mesa!

Verduras y hortalizas, lo mejor de nuestras huertas, con un buen cóctel de ingredientes cien por cien naturales y saludables como nuestro preciado oro líquido y un toque justo de sal y pimienta… ¡zas! Por arte de magia, hemos conseguido un plato súper hidratante, repleto de minerales y vitaminas, con escasísimas calorías. ¿Le podemos pedir más a nuestra cocina de verano?

Y además el gazpacho nos protege frente al cáncer de colon... lo más. - Demuestran la actividad antitumoral del gazpacho frente al cáncer de colon en cultivo celular

Más...

Ensaladas… casi al minuto, reinas del verano

Más de 30 recetas... a cual más rica

Muy sanas y ligerííííísimas. Además muy apetecibles en toda época del año. Ahora, en pleno verano y en vacaciones, van perfectas, para hacer comidas y cenas muy sanas. Y... para que la báscula no se dispare. De media engordamos en verano entre 3 y 5 kilos, necesitamos un plan desengrasante, para a poner nuestro organismo en cintura y que esto no nos vuelva a pasar. ¿Te apuntas a comer y cenar ensaladas?. Sin duda las mejores aliadas de nuestra dieta. Más que recomendables en todas las estaciones, además puedes variarlas a tu gusto para no cansarte nunca.

Mejor cuanto más verdes…

La ensalada es la mejor sinfonía de colores, sabores, texturas y aromas. Pese a que en cuestión de ensaladas, al igual de en el resto de opciones de comida sana, cuantos más colores en el plato más salud. Las ensaladas que conocemos como las ensaldas verdes, en especial las de hoja, son las más ligeras, refrescantes, saludables y fáciles de preparar. Puedes servirlas como el mejor de los entrantes, o bien en compañía de carnes, pescados o huevos. La diferencia la marcan los aliños. Si la propia ensalada contiene proteínas en abundancia (huevos duros, bonito, salmón ahumado, surimi...) puede convertirse en un estupendo plato único.

Más...

28 de julio: hoy celebramos el día de la independencia de Perú

¿Qué mejor idea que disfrutar de las fiestas patrias del país andino qué degustando los sabores peruanos más emblemáticos? Todo ello junto a otros platos propios más innovadores de la cocina nikkei. En Nutriguia.com nos enanta la gastronomía peruana... y vamos a recopilar para tí las mejores recetas peruanas, para que tú también puedas rendirle homenaje en tu mesa.

Cocina peruana: 20 recetas que no te puedes perder

TOUR GASTRONÓMICO POR PERÚ EL DÍA DE SU FIESTA NACIONAL 28-07-2018

Saber más... sobre alguno de sus platos y bebidas más popular

Cebiche, cebiche de lubina, ají de gallina, tiradito, causa limeña, causa de cangrejo, tiradito y tartar de salmón noruego fresco, papa a la Huancaína, patatas rellenas al estilo peruano, puka picante, maná, suspiro de limeña... ¡qué ricos!

  • El Cebiche es un símbolo de la cocina peruana. Existen más de doscientas formas de prepararlo (cebiche de gambas, de vieiras, de corvina, al estilo japonés, tiradito, etcétera), la receta estándar sólo tiene cinco ingredientes: pescado crudo en trozos (de preferencia lenguado), zumo de limón recién exprimido, ají limo, cebolla roja y sal.

Más...

Maquillaje perfecto… trucos que resaltan tu belleza

Imagen de kinkate en Pixabay

Consigue un rostro de cine, con el maquillaje justo, con las sombras que resaltan tus cualidades, matiza por aquí, camufla por allá… y ¡zas! Así estás mucho más guapa. Antes que nada, debes mirarte al espejo, con la cara limpia y preparada para el maquillaje.

Lo primero, te lo hemos anticipado ya… obsérvate a fondo, desde la frente a la la barbilla. Analiza todos los pormenores, tus pormenores, tus señas de identidad. Y ahora… toca sacar conclusiones. ¿Cuáles son tus puntos flacos? ¿Qué virtudes quieres potenciar o sublimar? Después actúa en consecuencia, palmo a palmo. Rasgo a rasgo. ¡Sácate todo el partido! En www.adoronews te mostramos cómo hacerlo.

Más...

Presentación Menú Verano Healthy 2019, con Mario Sandoval

El futuro de la vida está unido al futuro de la alimentación. Eso de “somos lo que comemos” ha dejado de ser un tópico para convertirse en una realidad cuyo motor hacia la prevención apunta al universo orgánico en detrimento de lo químico. Las tierras con sus huertos junto a la mar, lanzan mensajes de alerta para que productores y consumidores vayan de la mano y detecten cual es el camino correcto hacia la temporalidad del producto y el universo artesano con materia prima Premium. Exigentes por obligación y en pro de la salud, conocer el origen del producto, motiva ahora a viajar a la tierra que lo produce. Esto es ya una nueva forma de hacer Turismo gastronómico: viajar desde el plato y en clave sostenible y healthy hacia el origen con el objeto de cuidarse a través de la Gastronomía. Por tanto, y desde hace ya 3 años, a través del proyecto “Las 4 Estaciones saludables”: Primavera, Verano, Otoño y Navidad, se invita a ponderar esta idea y a presentar novedades gastronómico-saludables entendidas además desde su originalidad.

Más...

San Isidro Labrador, patrón de Madrid y de los agricultores

Vida del santo y visita al Museo de San Isidro, el lugar donde vivió y en el que podrás contemplar el pozo del milagro y otros vestigios históricos.

Descubrir el Museo de San Isidro en Madrid, ha hecho que me interesara por una figura que ha formado parte de mi vida desde pequeña y por la que siento veneración: San Isidro, labrador, un santo sencillo, milagroso, del campo, bondadoso, ligado a una ciudad que adoro y lleno de misterios... Sus restos reposan en el Altar Mayor de la Real Colegiata de San Isidro, en la madrileña calle Toledo, pero no siempre estuvieron allí. Su vida, su muerte, los milagros... han despertado mi devoción y curiosidad.

Porque me siento un 90 por ciento madrileña, sin ser de Madrid; por ser de una localidad toledana, Chozas de Canales, donde se venera a este santo madrileño y por pertenecer a su Cofradía o Hermandad desde hace años; por haber tenido un hijo casi “Isidro”, nacido un 16 de mayo… que pertenece también a la cofradía, y recordar ver la película de la vida del santo (Isidro, el labrador (1964) interpretada por Javier Escrivá) en el hospital justo el día antes de la cesárea, por todo esto y mucho más me gustaría hacer una aproximación a la figura del santo madrileño, patrón de Madrid y de los agricultores en general. Dado que además también soy hija, nieta y bisnieta de agricultores, por vía paterna y materna, otro motivo más, en mi caso...

Más...

Gastronomía de Madrid: cocido madrileño, callos, rosquillas y mucho más

Mayo es un mes en el que Madrid tiene mucho que celebrar... La gastronomía de la capital española bien merece un punto y aparte, respecto a todas las demás de España. Por ubicación geográfica podríamos resaltar que es manchega, sin embargo la gastronomía madrileña tiene una identidad propia, que le ha venido dada precisamente por la capitalidad.

En Nutriguia.com te damos ricas ideas para festejar, que muy pronto, en tan sólo unos días, estaremos en fiestas... y todas ellas deliciosas. Incluso te contamos algunas curiosidades, como la que puedes leer también a continuación sobre la historia de una receta de cocido madrileño del Rey Alfonso XIII. ¿Te pica la curiosidad? Pues sigue leyendo... También te contamos la historia de nuestro patrón, San Isidro Labrador, patrón de Madrid y de los agricultores, protagonista de nuestras fiestas.

Más...

Hornazo, longanizas, torrijas, pestiños, monas de pascua... dan sabor a la Semana Santa española

Tiempo de Cuaresma, llega la Semana Santa, cada cual pondrá en práctica sus tradiciones, todas muy valiosas. Recetas que se transmiten de generación en generación... El bacalao gana protagonismo, y determinados dulces que están unidos a ests fechas.

  • Como cada año las diferentes zonas geográficas de España han preparado y saboreado sus especialidades culinarias en estas tradicionales fiestas, que han inundado las mesas y las calles de exquisitos manjares.
  • Los chefs y críticos gastronómicos han destacado el protagonismo de la repostería y la pastelería a través de las torrijas, roscas, pestiños, buñuelos y monas de pascua de chocolate
  • En el terreno de lo salado el protagonismo lo han tenido los potajes, escabechados, el bacalao, las longanizas de pascua, el hornazo y la mona de pascua con huevo cocido

Más...

Gastronomía de Semana Santa

Potajes, bacalao de mil formas, torrijas... llega la Semana Santa y con ella una gastronomía típica, muy mediterránea y actualizada, con unas raíces muy arraigadas en nuestras tradiciones culinarias. Es tiempo de procesiones, de saetas, de grandes atascos motivados por los continuos traslados de un lugar a otro de nuestra geografía y también del reencuentro con platos que, a pesar de que podemos disfrutarlos en cualquier momento del año, ganan en estas fechas un singular protagonismo. ¿Te apetece un buen potaje? ¿Prefieres un bacalao dorado, muy portugués? ¿Has visto ya las torrijas en todas las pastelerías -¡a qué precio, por cierto!- y prefieres comprar un par de barras de pan, leche, azúcar y canela y hacerlas tu? Si tienes hijos podrás comprobar lo divertida que resulta esta tarea.

Más...

“España: cocina abierta”, la exhibición online sobre gastronomía española más completa

Google Arts & Culture, en colaboración con la Real Academia de Gastronomía, presentaron el pasado día 26 de marzo en Madrid (Mercado Barceló) “España: cocina abierta” (g.co/cocinaabierta), la exhibición online sobre gastronomía española más completa hasta la fecha y la primera de Google dedicada a la cultura gastronómica de un país, con el objetivo de contar las historias detrás de las caras, los sabores y el legado cultural que ha convertido a España en un referente culinario a nivel global.

Con la participación de Amit Sood, Director Global Google Arts & Culture; Rafael Ansón, Presidente Real Academia de Gastronomía; María Llamas, de Alambique y Ferrán Adriá, uno de los mejores chefs del mundo.

Dori Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Ferrán Adrià, uno de los mejores chefs del mundo.

Más...