Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

El maestro coctelero y creador de tendencias, Javier de las Muelas, publica su nuevo libro “Cócteles para Dummies”, Editorial Planeta, el manual esencial para quienes deseen profundizar en el mundo de la coctelería y aprender a preparar los combinados imprescindibles. En Nutriguia.com hemos asistido a su presentación en Madrid, en el espacio Dry Martini. Una presentación muy práctica e instructiva, sin duda, con taller de cócteles incluido, donde los asistentes hemos podido elaborar algunos de los combinados, de la mano del equipo de Javier de las Muelas.

Volviendo al libro, el protagonista de este evento, la publicación detalla las recetas de los 99 cócteles más importantes –como Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan, entre otro­s– en los que Javier de las Muelas comparte el paso a paso, los ingredientes necesarios y profundiza en los orígenes e historia de cada uno, incorporando anécdotas y curiosidades sobre el universo de la coctelería y el inicio de los bares. “Hay quien afirma que el primer cóctel lo hizo un médico del siglo V a.C., Hipócrates, cuando creó un reconstituyente a base de vino, resina y almendras amargas”, relata Javier de las Muelas.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Raviolis de rúcula de Trattoria Santarcangelo

Ingredientes: Para la masa: 400 gr. de harina de trigo, 4huevos, 20 ml. de agua, 20 ml de aceite de oliva. Para el relleno: 400 gr. de queso de ricotta, 80 gr. de rúcula, 100 gr. queso parmesano, sal y pimienta al gusto. Para la salsa: 200 gr. de mantequilla, 100 gr. de boletus (funghi porcini), 20 gr. de puerro en tiritas (emince), sal y pimienta al gusto.

Preparación

  1. Colocar en un recipiente los huevos, agua y aceite e incorporar la harina, ir amasando hasta que tenga consistencia firme y lisa sin grumos y que no se peguen en las manos, luego envolver en papel film y dejar reposar en el frigorífico durante al menos media hora.
  2. En otro recipiente mezclar la ricotta, la rúcula picadita, el queso parmesano, sal, pimienta y colocar en una manga pastelera.
  3. Para armar los raviolis: hay que contar con una maquina de pasta, ir pasando de mayor a menor hasta llegar al nº 2 doblar la masa en dos, unir a lo largo y abrir. Si lo hacemos a mano ponemos un poco de harina en la superficie que utilizaremos y usar un rodillo de cocina hasta que la masa tenga más o menos 2 a 3 mm de grueso, luego con la manga pastelera echar el relleno sobre la masa en forma de bolitas, de modo que quede una separación de unos 3 cm de radio entre estas, cerrar nuevamente la masa y unir las puntas como si pasaras una hoja de un libro y con un corta pasta redondo presionar hasta cortar.
  4. Para la salsa: Poner a calentar una sartén y agregar la mantequilla, sal pimiento, puerro y boletus, añadir un chorrito de agua caliente y emulsionar la mantequilla con movimientos envolventes, una vez lista agregar los raviolis en una olla con agua hirviendo durante 2 minutos, escurrirlos y agregarles la salsa.
  5. Servir calientes.

Consejos:

Si quieres hacer la pasta y congelarla colocarla en una bandeja sobre papel antiadherente y llevarla al congelador, luego de una hora guardarla en bolsitas plásticas hasta el momento de comerlas, en este caso el tiempo de cocción sería de 5 a 6 minutos. Una receta de Manuel Luna, chef de Trattoria Santarcangelo

Saber más:

Comentarios de los visitantes