Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

4D Hialuronic Facial Fit: El primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial

Cleft (Infiltración) + Fitness (Facial Program)

Ante la avalancha de tutoriales sobre gimnasia y yoga facial, que carecen de base científica y producen más arrugas que las que pretenden eliminar, IML ha diseñado el 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa. Se trata de una técnica combinada, que conjuga los conocimientos anatómicos de la cirugía maxilo-facial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener los mismos beneficios sin aumentar la aparición de líneas indeseadas. Jaque mate a las arrugas...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Raviolis de rúcula de Trattoria Santarcangelo

Ingredientes: Para la masa: 400 gr. de harina de trigo, 4huevos, 20 ml. de agua, 20 ml de aceite de oliva. Para el relleno: 400 gr. de queso de ricotta, 80 gr. de rúcula, 100 gr. queso parmesano, sal y pimienta al gusto. Para la salsa: 200 gr. de mantequilla, 100 gr. de boletus (funghi porcini), 20 gr. de puerro en tiritas (emince), sal y pimienta al gusto.

Preparación

  1. Colocar en un recipiente los huevos, agua y aceite e incorporar la harina, ir amasando hasta que tenga consistencia firme y lisa sin grumos y que no se peguen en las manos, luego envolver en papel film y dejar reposar en el frigorífico durante al menos media hora.
  2. En otro recipiente mezclar la ricotta, la rúcula picadita, el queso parmesano, sal, pimienta y colocar en una manga pastelera.
  3. Para armar los raviolis: hay que contar con una maquina de pasta, ir pasando de mayor a menor hasta llegar al nº 2 doblar la masa en dos, unir a lo largo y abrir. Si lo hacemos a mano ponemos un poco de harina en la superficie que utilizaremos y usar un rodillo de cocina hasta que la masa tenga más o menos 2 a 3 mm de grueso, luego con la manga pastelera echar el relleno sobre la masa en forma de bolitas, de modo que quede una separación de unos 3 cm de radio entre estas, cerrar nuevamente la masa y unir las puntas como si pasaras una hoja de un libro y con un corta pasta redondo presionar hasta cortar.
  4. Para la salsa: Poner a calentar una sartén y agregar la mantequilla, sal pimiento, puerro y boletus, añadir un chorrito de agua caliente y emulsionar la mantequilla con movimientos envolventes, una vez lista agregar los raviolis en una olla con agua hirviendo durante 2 minutos, escurrirlos y agregarles la salsa.
  5. Servir calientes.

Consejos:

Si quieres hacer la pasta y congelarla colocarla en una bandeja sobre papel antiadherente y llevarla al congelador, luego de una hora guardarla en bolsitas plásticas hasta el momento de comerlas, en este caso el tiempo de cocción sería de 5 a 6 minutos. Una receta de Manuel Luna, chef de Trattoria Santarcangelo

Saber más:

Comentarios de los visitantes