Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Raviolis de rúcula de Trattoria Santarcangelo

Ingredientes: Para la masa: 400 gr. de harina de trigo, 4huevos, 20 ml. de agua, 20 ml de aceite de oliva. Para el relleno: 400 gr. de queso de ricotta, 80 gr. de rúcula, 100 gr. queso parmesano, sal y pimienta al gusto. Para la salsa: 200 gr. de mantequilla, 100 gr. de boletus (funghi porcini), 20 gr. de puerro en tiritas (emince), sal y pimienta al gusto.

Preparación

  1. Colocar en un recipiente los huevos, agua y aceite e incorporar la harina, ir amasando hasta que tenga consistencia firme y lisa sin grumos y que no se peguen en las manos, luego envolver en papel film y dejar reposar en el frigorífico durante al menos media hora.
  2. En otro recipiente mezclar la ricotta, la rúcula picadita, el queso parmesano, sal, pimienta y colocar en una manga pastelera.
  3. Para armar los raviolis: hay que contar con una maquina de pasta, ir pasando de mayor a menor hasta llegar al nº 2 doblar la masa en dos, unir a lo largo y abrir. Si lo hacemos a mano ponemos un poco de harina en la superficie que utilizaremos y usar un rodillo de cocina hasta que la masa tenga más o menos 2 a 3 mm de grueso, luego con la manga pastelera echar el relleno sobre la masa en forma de bolitas, de modo que quede una separación de unos 3 cm de radio entre estas, cerrar nuevamente la masa y unir las puntas como si pasaras una hoja de un libro y con un corta pasta redondo presionar hasta cortar.
  4. Para la salsa: Poner a calentar una sartén y agregar la mantequilla, sal pimiento, puerro y boletus, añadir un chorrito de agua caliente y emulsionar la mantequilla con movimientos envolventes, una vez lista agregar los raviolis en una olla con agua hirviendo durante 2 minutos, escurrirlos y agregarles la salsa.
  5. Servir calientes.

Consejos:

Si quieres hacer la pasta y congelarla colocarla en una bandeja sobre papel antiadherente y llevarla al congelador, luego de una hora guardarla en bolsitas plásticas hasta el momento de comerlas, en este caso el tiempo de cocción sería de 5 a 6 minutos. Una receta de Manuel Luna, chef de Trattoria Santarcangelo

Saber más:

Comentarios de los visitantes