Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Raviolis de rúcula de Trattoria Santarcangelo

Ingredientes: Para la masa: 400 gr. de harina de trigo, 4huevos, 20 ml. de agua, 20 ml de aceite de oliva. Para el relleno: 400 gr. de queso de ricotta, 80 gr. de rúcula, 100 gr. queso parmesano, sal y pimienta al gusto. Para la salsa: 200 gr. de mantequilla, 100 gr. de boletus (funghi porcini), 20 gr. de puerro en tiritas (emince), sal y pimienta al gusto.

Preparación

  1. Colocar en un recipiente los huevos, agua y aceite e incorporar la harina, ir amasando hasta que tenga consistencia firme y lisa sin grumos y que no se peguen en las manos, luego envolver en papel film y dejar reposar en el frigorífico durante al menos media hora.
  2. En otro recipiente mezclar la ricotta, la rúcula picadita, el queso parmesano, sal, pimienta y colocar en una manga pastelera.
  3. Para armar los raviolis: hay que contar con una maquina de pasta, ir pasando de mayor a menor hasta llegar al nº 2 doblar la masa en dos, unir a lo largo y abrir. Si lo hacemos a mano ponemos un poco de harina en la superficie que utilizaremos y usar un rodillo de cocina hasta que la masa tenga más o menos 2 a 3 mm de grueso, luego con la manga pastelera echar el relleno sobre la masa en forma de bolitas, de modo que quede una separación de unos 3 cm de radio entre estas, cerrar nuevamente la masa y unir las puntas como si pasaras una hoja de un libro y con un corta pasta redondo presionar hasta cortar.
  4. Para la salsa: Poner a calentar una sartén y agregar la mantequilla, sal pimiento, puerro y boletus, añadir un chorrito de agua caliente y emulsionar la mantequilla con movimientos envolventes, una vez lista agregar los raviolis en una olla con agua hirviendo durante 2 minutos, escurrirlos y agregarles la salsa.
  5. Servir calientes.

Consejos:

Si quieres hacer la pasta y congelarla colocarla en una bandeja sobre papel antiadherente y llevarla al congelador, luego de una hora guardarla en bolsitas plásticas hasta el momento de comerlas, en este caso el tiempo de cocción sería de 5 a 6 minutos. Una receta de Manuel Luna, chef de Trattoria Santarcangelo

Saber más:

Comentarios de los visitantes