Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Coulant de chocolate y cerezas fundentes

Ingredientes:

300 gr de chocolate negro (70 por ciento de cacao mínimo o Guanaja), 150 gr de mantequilla, 180 gr de yemas de huevo, 330 gr de claras de huevo. Para las cerezas fundentes (el relleno del coulant o mollerux): 500 gr de cerezas del Jerte, 1 limón (el zumo), 100 gr de azúcar, 4 gr de hojas de gelatina.

Preparación

  • Fundir la mantequilla y el chocolate y mezclar. La mejor manera de fundir el chocolate con la mantequilla es en el microondas, a potencia media 2 minutos. Ver cómo va, si necesita más tiempo, volver a hornear otros 2 minutos, así hasta que esté en su punto.

  • Montar las claras a punto de nieve con varillas manuales o con batidora (la thermomix no es aconsejable porque no monta bien las claras).

  • Mezclar las yemas con la primera mezcla (la de chocolate y mantequilla fundidos) y a continuación con las claras montadas.

  • Rellenar los vasos hasta la mitad, con la mezcla anterior.
  • Para el relleno de cerezas:
    • Hidratar las hojas de gelatina.
    • Triturar las cerezas, lavadas y deshuesadas, y mezclar con el resto de ingredientes, de ese modo conseguimos un coulis de cerezas o puré.

  • Echar al vaso o molde, que teníamos rellenado por la mitad de mezcla, el relleno de cerezas y tapar con más coulant o mezcla (mollerux o bizcocho de chocolate).

  • Congelar los vasitos hasta momentos antes de servir. Tres minutos antes de llevar el postre a la mesa, sacar del congelador.

  • Introducir los moldes o vasos refractarios en el horno a 200º C. Cuando estén en su punto, sacar y espolvorear con azúcar glass. Servir todavía caliente.

Consejos finales:

Esta receta he preferido llamarla Coulant de chocolate y cerezas fundentes, en lugar de Moullerux de guanaja y cerezas fundentes, porque creo que es un nombre más habitual. Pienso también que es mejor decir que necesitamos para hacerla 300 gr de chocolate negro (70 por ciento de cacao mínimo), que decir que necesitamos 300 gr de guanaja, porque mucha gente puede no saber que es guanaja y puede dar lugar a confusión.

Es una receta soberbia, así rellena de coulis de cereza, pero el autor nos decía que cuando no estemos en temporada de cerezas "se puede rellenar también con otras frutas, incluso con turrón de chocolate Suchard."

Ricardo Vélez además de azúcar glass por encima ha empleado también como adorno una chocolatina con el nombre de su pastelería madrileña: Moulin Chocolat, como puedes observar en la primera fotografía.

 
Saber más:

Comentarios de los visitantes