Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Coulant de chocolate y cerezas fundentes

Ingredientes:

300 gr de chocolate negro (70 por ciento de cacao mínimo o Guanaja), 150 gr de mantequilla, 180 gr de yemas de huevo, 330 gr de claras de huevo. Para las cerezas fundentes (el relleno del coulant o mollerux): 500 gr de cerezas del Jerte, 1 limón (el zumo), 100 gr de azúcar, 4 gr de hojas de gelatina.

Preparación

  • Fundir la mantequilla y el chocolate y mezclar. La mejor manera de fundir el chocolate con la mantequilla es en el microondas, a potencia media 2 minutos. Ver cómo va, si necesita más tiempo, volver a hornear otros 2 minutos, así hasta que esté en su punto.

  • Montar las claras a punto de nieve con varillas manuales o con batidora (la thermomix no es aconsejable porque no monta bien las claras).

  • Mezclar las yemas con la primera mezcla (la de chocolate y mantequilla fundidos) y a continuación con las claras montadas.

  • Rellenar los vasos hasta la mitad, con la mezcla anterior.
  • Para el relleno de cerezas:
    • Hidratar las hojas de gelatina.
    • Triturar las cerezas, lavadas y deshuesadas, y mezclar con el resto de ingredientes, de ese modo conseguimos un coulis de cerezas o puré.

  • Echar al vaso o molde, que teníamos rellenado por la mitad de mezcla, el relleno de cerezas y tapar con más coulant o mezcla (mollerux o bizcocho de chocolate).

  • Congelar los vasitos hasta momentos antes de servir. Tres minutos antes de llevar el postre a la mesa, sacar del congelador.

  • Introducir los moldes o vasos refractarios en el horno a 200º C. Cuando estén en su punto, sacar y espolvorear con azúcar glass. Servir todavía caliente.

Consejos finales:

Esta receta he preferido llamarla Coulant de chocolate y cerezas fundentes, en lugar de Moullerux de guanaja y cerezas fundentes, porque creo que es un nombre más habitual. Pienso también que es mejor decir que necesitamos para hacerla 300 gr de chocolate negro (70 por ciento de cacao mínimo), que decir que necesitamos 300 gr de guanaja, porque mucha gente puede no saber que es guanaja y puede dar lugar a confusión.

Es una receta soberbia, así rellena de coulis de cereza, pero el autor nos decía que cuando no estemos en temporada de cerezas "se puede rellenar también con otras frutas, incluso con turrón de chocolate Suchard."

Ricardo Vélez además de azúcar glass por encima ha empleado también como adorno una chocolatina con el nombre de su pastelería madrileña: Moulin Chocolat, como puedes observar en la primera fotografía.

 
Saber más:

Comentarios de los visitantes