Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nutriguia.com en el Taller de Repostería con Cerezas del Jerte y el chef Ricardo Vélez

  • Llegan puntuales antes del verano y las comemos con deleite en toda su temporada. ¿Sabías que también puedes utilizarlas en tus postres elaborados? El maestro pastelero Ricardo Vélez nos ha mostrado cómo sacarles todo su jugo en un divertido taller de repostería con la DOP Cereza del Jerte

El Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte ha organizado un interesante taller de repostería en el Centro Cultural del Gusto, A Punto, de la mano del repostero Ricardo Vélez. En Nutriguia.com hemos asistido al mismo, el pasado día 22 de mayo, por eso podemos contarte lo que hemos aprendido...

Vélez ha elaborado tres postres ante la presencia de los medios de comunicación asistentes: un "Coulant de chocolate y cerezas del Jerte fundentes" o "Moullerux de guanaja y Cerezas del Jerte fundentes," una "Mermelada a baja temperatura de Cereza del Jerte" y, por último, un "Baba Cool de Cerezas del Jerte pochadas." Tres recetas deliciosas.

Con esta acción se ha demostrado la importancia gastronómica de este producto que además de fruto o fruta, es el ingrediente perfecto para elaborar postres y otros platos. Si quieres saber lo que te aporta...

Las tres recetas de Ricardo Vélez

Versátil, carnosa y con mucho sabor

Para el repostero Ricardo Vélez, “lo más importante es el sabor de los productos y en este caso, la Cereza del Jerte al ser un producto de temporada tiene un sabor muy pronunciado”. “Esta fruta es un buen ingrediente porque se puede texturizar muy bien y así utilizar tanto en frío como en caliente, se pueden hacer rellenos de bombón, mousses y combinarla con otros elementos como la vainilla o el mascarpone”, añade Vélez. “A mí me gusta vender sensaciones en mi pastelería y con la Cereza del Jerte hoy lo he conseguido”, explica Ricardo. Este taller se ha realizado con cereza de la variedad Navalinda, la única que tiene pedúnculo certificada en el Valle del Jerte, que se distingue por su sabor y dulzura y por su textura carnosa y crujiente.

La directora de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, Pilar Díez, ha subrayado que “nuestro objetivo es que el consumidor conozca las posibilidades que la Cereza del Jerte tiene, además de cómo fruta fresca, para la elaboración como ingrediente base en distintos postres”.

Ricardo Vélez, “Moulin Chocolat”

Tras estudiar pastelería en la Escuela Superior de Pastelería de la Comunidad de Madrid, completó su formación realizando varios cursos con la firma francesa de chocolate Valrhona.

A la derecha, en la fotografía, el pastelero Ricarlo Vélez, junto a Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com. Vélez se ha puesto unas cerezas en la oreja, como hacíamos cuando éramos pequeños y jugábamos a que eran pendientes de fruta. En 2006 creó su propia pastelería ya como Maestro Pastelero y Chocolatero, Moulin Chocolat, punto de referencia de la pastelería y la chocolatería en Madrid.

Ricardo Vélez trabaja con la Embajada Francesa de Madrid y es el proveedor de Macarons del embajador francés.

Otras recetas de cerezas del Jerte en Nutriguia.com

Saber más:

A Punto, Centro Cultural del Gusto

Centro de difusión de cultura gastronómica y vinícola formado por un equipo de profesionales dedicados al mundo de la gastronomía y el vino, periodistas, sumilleres y cocineros de prestigio que persiguen acercar el mundo de la cocina y el vino a la gente de la calle.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte:

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

Relacionados

Comentarios de los visitantes