Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Crema de habas con pulpo crujiente y aceite extra virgen (Maccu di fave con polpi croccanti e olio extra vergine)

Ingredientes (Para 6 personas): 500 gr. de habas secas peladas, 1 ramito de hinojo fresco de montaña, 1 cebolla 1 pulpo de 1 kg, Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Poner las habas secas en remojo durante 8 horas; después cocer a fuego muy lento, con la cebolla, el aceite y el agua. Al final de la cocción añadir el hinojo, aplastar las habas con un tenedor, hasta obtener una crema.
  2. Hervir el pulpo durante 15 minutos, pasarlo bajo agua fría y cortarlo en redondeles de 1 cm.
  3. Calentar el aceite de oliva y freírlo.
  4. Verter la crema de habas (maccu) en un plato hondo y añadir el pulpo crujiente, decorar con el hinojo de montaña y servir con rebanadas de pan tostado en el horno, añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Notas del autor:

Como todas las recetas de cocina popular, en Sicilia, a lo largo de los años esta preparación ha sufrido varios cambios: a veces a la receta se le añade caldo de carne y pasta (los insuperables “cavati a mano”, “gnocchi” caseros o “taglierini”, los “maltagliati” en pequeño). El añadido de carne de ternera es ejemplo de un extremado refinamiento y óptimo resultado: “filete de ternera joven escalfada en el “maccu” con flores de malva crujientes”. Resumen de la cocina de ayer en un plato de hoy.

De siempre, en nuestra tierra, nos cuenta el chef siciliano Peppe (Giuseppe Giuffrè), los agricultores alternaban el cultivo del trigo después de un bienio, con un año de producción de habas, no sólo para enriquecer el terreno con azoto, sino para producir reservas para alimentar tanto a la población, como para el pienso de los animales.

Queda claro que los Sarracenos nos dejaron el arte de la cocción, basta con visitar cocinas antiguas para ver que existían los fogones y hornos, pero predominaban las parrillas de carbón que son el mejor sistema para la cocción lenta de legumbres como las habas.

Saber más:

Relacionados

Comentarios de los visitantes