Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Crema de habas con pulpo crujiente y aceite extra virgen (Maccu di fave con polpi croccanti e olio extra vergine)

Ingredientes (Para 6 personas): 500 gr. de habas secas peladas, 1 ramito de hinojo fresco de montaña, 1 cebolla 1 pulpo de 1 kg, Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Poner las habas secas en remojo durante 8 horas; después cocer a fuego muy lento, con la cebolla, el aceite y el agua. Al final de la cocción añadir el hinojo, aplastar las habas con un tenedor, hasta obtener una crema.
  2. Hervir el pulpo durante 15 minutos, pasarlo bajo agua fría y cortarlo en redondeles de 1 cm.
  3. Calentar el aceite de oliva y freírlo.
  4. Verter la crema de habas (maccu) en un plato hondo y añadir el pulpo crujiente, decorar con el hinojo de montaña y servir con rebanadas de pan tostado en el horno, añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Notas del autor:

Como todas las recetas de cocina popular, en Sicilia, a lo largo de los años esta preparación ha sufrido varios cambios: a veces a la receta se le añade caldo de carne y pasta (los insuperables “cavati a mano”, “gnocchi” caseros o “taglierini”, los “maltagliati” en pequeño). El añadido de carne de ternera es ejemplo de un extremado refinamiento y óptimo resultado: “filete de ternera joven escalfada en el “maccu” con flores de malva crujientes”. Resumen de la cocina de ayer en un plato de hoy.

De siempre, en nuestra tierra, nos cuenta el chef siciliano Peppe (Giuseppe Giuffrè), los agricultores alternaban el cultivo del trigo después de un bienio, con un año de producción de habas, no sólo para enriquecer el terreno con azoto, sino para producir reservas para alimentar tanto a la población, como para el pienso de los animales.

Queda claro que los Sarracenos nos dejaron el arte de la cocción, basta con visitar cocinas antiguas para ver que existían los fogones y hornos, pero predominaban las parrillas de carbón que son el mejor sistema para la cocción lenta de legumbres como las habas.

Saber más:

Relacionados

Comentarios de los visitantes