Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Madrid acoge las primeras jornadas “Soluciones Salseras”

Expertos nutricionistas han expuesto los beneficios de las salsas en la alimentación

Un espacio multidisciplinar ha albergado los diferentes usos de las salsas en el contexto de una la alimentación variada y equilibrada. Madrid ha acogido el pasado 9 de marzo las primeras jornadas dedicadas a las soluciones salseras en nuestro país. Un evento, en el que han participado expertos en nutrición, chefs y las principales marcas de salsas. Su objetivo ha sido transmitir a la población las bondades de las salsas como ingredientes clave en la dieta mediterránea.

Soluciones Salseras alberga una muestra de las diversas aportaciones que las salsas pueden jugar en la alimentación diaria en un espacio que reproduce situaciones cotidianas en un mismo entorno. La consulta de una nutricionista, con Yolanda Sala, nutricionista y coordinadora de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) busca dar respuestas a todas aquellas inquietudes que tengamos acerca de las salsas. Entre los ejemplos que cita Sala, encontramos: “Tan importante es el contenido nutricional de un plato como su presentación, aroma o sabor. Sin embargo, durante mucho tiempo las salsas han quedado relegadas a un segundo plano por la percepción de la gente de que no son sanas. Pero lo cierto es que no hay alimentos buenos ni malos, todos caben en una alimentación equilibrada si se combinan adecuadamente y se toman con moderación. Es más, el uso de salsas puede contribuir a mejorar el consumo de aquellos alimentos recomendables en una alimentación saludable ya que los hace más apetecibles.”

No hay alimentos buenos... ni malos

  • En referencia a las aportaciones de la mayonesa, Yolanda Sala afirma que “nos aporta ácidos grasos omega 3 y 6, y vitamina E. Además, añadir mayonesa a los platos significa enriquecer el alimento no sólo desde un punto de vista nutricional, sino también sensorial y organoléptico y esto, resulta especialmente interesante en el caso de los niños, ya que puede ser de gran ayuda para hacer del pescado y las verduras un plato más apetecible y divertido”.
  • Ayudan a conseguir platos más apetecibles. El hecho de disponer de una amplia gama de salsas destinadas a conseguir platos más atractivos y apetecibles en recetas de pescado, verduras u hortalizas frescas, ayuda a la población a aumentar el consumo de estos alimentos. Además, en estos casos, experimentar nuevos sabores supone un buen vehículo tanto para niños, jóvenes, personas adultas que quieren cuidarse, aumentando el consumo de grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales a través de las salsas.
  • Las salsas juegan un papel importante en las personas que están realizando una dieta de adelgazamiento, ya que uno de los problemas de estas personas sometidas a este tipo de regímenes es el aburrimiento y la falta de placer en la comida. En estos casos, las salsas pueden ayudan a añadir sabor y variedad en los platos siendo algunas de ellas poco calóricas, como por ejemplo las mayonesas ligeras o las salsas para ensalada.
Precisamente, descubrimos que el 40% de los españoles abandona la pauta de una dieta de adelgazamiento por aburrimiento y aquí, nuevamente hay que ver las salsas como aliadas: “No hay que excluir las salsas de las dietas de adelgazamiento. Al contrario, pueden ayudarte a no abandonar la dieta, haciendo apetecibles recetas de ensalada, pescados y verduras”, afirma el equipo de nutricionistas presente en las jornadas.

Showccoking del chef Jaime Drudis

Para hacer más fácil la tarea de crear recetas en casa, las jornadas de soluciones salseras han contado con la presencia del chef Jaime Drudis, que ha realizado de forma ininterrumpida un showcooking que maridaba los productos de la dieta mediterránea con su salsa. El espacio ha contado con la reproducción de un mercado, a imagen y semejanza de cualquiera de los mercados que podemos encontrar en una ciudad española: paradas de verduras y hortalizas, pescados, carnes, legumbres y pasta.

Añadir salsa a una ensalada, un pescado o a las verduras puede hacer que el plato sea igualmente saludable pero también más apetecible y sabroso y al final, esto es lo que hace que consigamos seguir la dieta mediterránea. Drudis completa afirmando: “hay salsas para casi todos los platos y diferentes salsas para momentos y públicos. Una ensalada de tupper para la oficina puede ser más apetecible gracias a una salsa, por ejemplo, de mostaza y miel y una pechuga de pollo a la plancha en plena operación bikini puede completarse con una mayonesa light”.

En la variedad... está el gusto

En palabras de Paco Prat, portavoz de Soluciones Salseras: “la mayonesa y el kétchup son las salsas más consumidas pero no hay que olvidar el crecimiento de las salsas para ensalada o de las salsas de acompañamiento para carne y pescado como la salsa cóctel, la pimienta verde o la tártara”. Según Prat, las marcas Ligeresa, Calvé, Hellmman’s y Knorr han hecho un esfuerzo importante para adecuar sus salsas a las exigencias del consumidor de hoy en día. “Algo complementario en un plato, como una salsa, puede resultar muy útil para ayudar a seguir una alimentación adecuada en cada situación”, afirma Prat.

Aliadas de la dieta mediterránea

En ese gran mercado simulado, como decíamos antes, creado a imagen y semejanza de los mercados que todos conocemos, junto a los distintos alimentos (verduras y hortalizas, carnes, pescado, legumbres y pasta) la salsa recomendada para el maridaje perfecto. De esta manera, las salsas se convierten en las aliadas del día a día para seguir una alimentación variada y equilibrada, con alimentos típicos la dieta mediterránea.

Todos conocemos el valor de la dieta mediterránea y la necesidad de no renunciar a ella, sin embargo muchas veces nos cuesta introducir ciertos alimentos como las verduras y el pescado en nuestro día a día. En palabras del chef Jaime Drudis, las salsas son un buen recurso contra el aburrimiento o la falta de ideas. “Una salsa es un producto asequible, fácil y rico que puede convertir un plato sencillo en una receta especial y además muy saludable”, afirma Drudis.

Soluciones salseras para los productos del mercado

  • Verduras y hortalizas
Los expertos en nutrición recomiendan dos raciones diarias de verduras y hortalizas. Intentado que una de ellas sea en crudo y la otra en cocido. Sin embargo cuesta introducir las verduras y las hortalizas en nuestro día a día. Soluciones salseras: añadiendo mayonesa a la verdura, ésta se hace más apetecible, a la vez que incorporamos ácidos grasos omega-3 y 6 y vitamina E. Otra opción para la ensalada es cambiar el aliño tradicional con una salsa de yogur o una salsa de mostaza y miel.

  • Pescados
El pescado aporta proteínas de buena calidad y los dietistas-nutricionista recomiendan tomar pescado azul dos veces por semana, ya que éste nos aporta ácidos grasos esenciales omega-3. Soluciones salseras: incluyendo una cuchara de salsa tártara o de mayonesa light, hace que los platos de pescado sean más apetecibles.

  • Carne
¿Siempre la preparas de la misma manera?, ¿no puedes con la pechuga de pollo a la plancha? Soluciones salseras: con una cucharada de salsa de pimienta verde o con un poco de kétchup se le añade un toque de sabor sin añadir demasiadas calorías.

  • Pasta
Hay muchos tipos de pasta así como gran variedad de salsas para combinar. En las salsas de tomate, es importante resaltar que una de las características destacables del tomate es su alto contenido en licopeno, además de ser una buena fuente de otros componentes como la vitamina C. Soluciones salseras: añadiendo una ración de salsa de tomate y albahaca, el plato tiene un aspecto más apetecible además de añadir pocas calorías (una ración de salsa de tomate y albahaca aporta 45 Kcal.)

Cada país mediterráneo, su salsa

Un mapa de los países mediterráneos con su salsa estrella ha cerrado el circuito de las jornadas. Nuevamente, la riqueza gastronómica española queda reflejada: la mayonesa, bechamel y un sinfín de salsas que se integran en nuestra alimentación y que combinan perfectamente con nuestros productos así como con el conjunto de platos de otros países que hemos adaptado a nuestra cultura gastronómica.

Sobre Soluciones Salseras

Todos conocemos el valor de la dieta mediterránea y la necesidad de no renunciar a ella, sin embargo muchas veces nos cuesta introducir ciertos alimentos como las verduras y los pescados en nuestro día a día. Soluciones Salseras quiere contribuir a que tu alimentación sea saludable mediante recetas fáciles, sanas y divertidas. Puedes encontrar múltiples soluciones para tus recetas en: www.solucionessalseras.com

Recetas de Jaime Drudis

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.