En una cacerola sofreír la mitad de la chalota picada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, luego añadir la calabaza cortada en cubitos, dorar y añadir a continuación un cazo de caldo hirviendo.
Separar las hojas de las coles de Bruselas y colocarlas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Sazonar con aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico, sal y pimienta y cocer en el horno precalentado a 160° C durante 15 minutos.
En una sartén, saltear la chalota restante, finamente picada, con una cucharadita de mantequilla, añadir el arroz y tostarlo durante unos minutos a fuego fuerte hasta que se dore ligeramente. Esfumar con un vaso de vino blanco, añadir la calabaza y continuar la cocción durante 15 minutos, añadiendo cazos de caldo y removiendo con cuidado. Al final de la cocción, mantecar el risotto con el fuego apagado con una cucharadita de mantequilla y Grana Padano rallado.
Servir el risotto caliente, adornando el plato con granos de granada, chips de coles de Bruselas y espolvorear Grana Padano.