Hamburguesas de lentejas y quinoa


Ingredientes

50 g de queso parmesano

  • Crema de queso:

½ diente de ajo, 2-3 ramitas de cilantro fresco (solo las hojas), 100 g de queso cremoso, 80 g de nata, 5-10 g de zumo de limón, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de pimienta molida.

  • Hamburguesas:

100 g de quinoa en grano, 10 g de aceite de oliva (y un chorrito más para engrasar), 400 g de agua, 1½ cucharadita de sal, 1 diente de ajo, 120 g de cebolla roja en trozos, 80 g de pimiento rojo, 4-5 ramitas de cilantro fresco (solo las hojas), 200 g de lentejas cocidas (en conserva) lavadas y escurridas, 100 g de pan rallado, 1 huevo, ½ cucharadita de pimentón, ½ cucharadita de comino molido, 1-2 pellizcos de pimienta negra molida.

Preparación

  1. Precaliente el horno a 200°C. Engrase una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva y reserve.
  2. Ponga en el vaso el queso parmesano y ralle 10 seg/vel 10. Retire a un bol y reserve.
  3. Crema de queso
    1. Ponga en el vaso ½ diente de ajo y el cilantro y pique 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
    2. Añada el queso cremoso, la nata, el zumo de limón, 1 pellizco de sal y 1 pellizco de pimienta. Mezcle 15 seg/vel 3. Retire a un bol y reserve en el frigorífico. Lave el vaso.
  4. Hamburguesas
    1. Ponga en el vaso la quinoa, 10 g de aceite, el agua y ½ cucharadita de sal y programe 18 min/100°C//vel . Cuele a través de un colador de malla fina, aclare con agua fría y reserve.
    2. Ponga en el vaso el ajo, la cebolla, el pimiento rojo y el cilantro. Trocee 5 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes al fondo del vaso.
    3. Añada las lentejas, la quinoa reservada, el queso parmesano, el pan rallado, el huevo, el pimentón, el comino, 1 cucharadita de sal y la pimienta y mezcle 15 seg//vel 3. Divida la mezcla en 12 porciones de aprox. 80 g c/u, deles forma de hamburguesa y colóquelas en la bandeja de horno reservada.
    4. Hornee durante 20 minutos (200°C). Retire del horno. Sirva con una cucharadita de crema de queso y acompañe con una ensalada de brotes tiernos.

Accesorios útiles

Espátula, cubilete, bandeja de horno, colador de malla fina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *