Alboronía madrileña


Ingredientes:
1kg de morcillo de ternera, 300 gr. de Berenjenas, 1 Zanahoria, 1/2 kg de Cebollas, 1 hoja de Laurel, Pimienta en grano, Ajo, 0,15 l vino blanco, 300 gr de cebolla, 20 gr de piñones, 8 hojitas de menta, 130 gr. de arroz, sal y pimienta.

Preparación

  1. Lo primero que debemos de hacer en cocer el morcillo con la zanahoria, la cebolla, el laurel y la pimienta el tiempo suficiente para que quede la carne tierna. Después dejaremos enfriar la carne para cortarla en dados (tipo estofado), y reservaremos el caldo.
  2. En sartén y a fuego fuerte sofreiremos los dados de carne, el ajo, la cebolla, los piñones y la berenjena, le pondremos una cucharada de harina, y mojaremos con el vino blanco el cual dejaremos que reduzca y mojaremos con el caldo de cocer el morcillo. Cuando esté el estofado ligado añadiremos la menta cortada en juliana y reservaremos.
  3. Aparte haremos un rissoto con el arroz y el caldo sobrante del morcillo, es decir, en mantequilla sofreiremos ajo, el arroz, después cuando el arroz cambie de color añadiremos un poco de vino blanco y cuando reduzca, les iremos incorporando el caldo del morcillo poco a poco hasta que quede el arroz cocido.
  4. El montaje del plato es sencillo, pondremos el rissoto en un molde y desmoldaremos en el centro de un plato sopero, y alrededor pondremos el guiso.

Saber más:

Gastronomía de Madrid: cocido madrileño, callos, rosquillas y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *