Ingredientes:
1 conejo en trozos, 1 cebolla, 1 zanahoria grande, ajos, aceite de oliva virgen extra, vinagre de sidra. Molde de Pyrex serie Elegance.
Preparación
- Pelar la cebolla y picar fino. Raspar la zanahoria, lavarla, secar y cortar a rodajas.
- Pelar un par de ajos, picarlos y rehogarlos en la sartén pintada de aceite.
- Rehogar la cebolla y la zanahoria juntas.
- Preparar el líquido del escabeche: 1 parte de vinagre por 3 partes de aceite, añadir un poco de vino blanco y un poco de caldo de ave. Agregar unos granos de pimienta negra, hojas de romero y aceite de oliva.
- Sazonar el conejo, con sal y pimienta negra, quitarle los riñones. Jesús no le añade harina, hay gente que lo hace para que resulte más espeso.
- En el molde Pyrex Elegance, poner al fondo la verdura al dente (se puede saltear más si nos gusta más hecha), encima disponer el conejo cortado y encima de éste las verduras restantes.
- Echar por encima vinagre de sidra (o de vino blanco o de vino tinto) y rociar con aceite de oliva en abundancia (que casi tape al conejo).
- Introducir en el horno precalentado a 180º C, y hornear durante 1 hora.
- Presentación: servir el escabeche tal cual, con su guarnición de verduras o bien triturar las verduritas hasta conseguir una salsita triturada.
Los consejos de Jesús Sánchez: Otra opición es servir el escabeche con ensalada: poner en una fuente hojas de lechuga, escarola, berros, canónigos y poner encima el conejo deshuesado. Aderezar con sal las lechugas y triturar las verduritas del escabeche con un poco más de caldo y algo de aceite. Aliñar la ensalada y la carne con esta salsa.