Pirámide de tomate y pan o Zuppa di Calabria


Ingredientes:
6 tomates maduros y duros, 100 gr. de pan de baguette de víspera, 6 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de salsa de soja Kikkoman, Pimienta, Orégano, Albahaca

Preparación

  1. Lavar los tomates, escaldarlos, pelarlos y congelarlos unos momentos para cortarlos con más facilidad en lonchas finas.
  2. Cortar el pan en rebanadas del mismo grosor que los tomates, extenderlas sobre una fuente y salpicarlas con agua salada.
  3. Colocar el pan y el tomate a capas, hasta terminar con tomate, sazonar cada una de las capas on un chorreón de salsa de soja Kikkoman, pimienta, orégano, albahaca y unas gotas de aceite.
  4. Montar en forma de montaña y regar al final con aceite y salsa de soja Kikkoman.

ADEMÁS…

  • Este plato es una variante de gazpacho, una buena entrada para la cena, que está mejor preparada de mediodía para que el pan se empape bien. Buena opción vegetariana en la que concurren el aceite de oliva rico en ácidos grasos monoiinsaturados y las vitaminas y los minerales del tomate.
  • María Jesús nos contaba que queda más vistosa la torre si la hacemos un poco más alta, podemos darle la altura que queramos.
  • Sugerencia de bebida: Vino Blanco D.O. Rueda Fray German Verdejo
  • Tiempo de preparación y calorías:
    • Tiempo de preparación: 45 minutos.
    • Calorías: 230.

En la fotografia, María Jesús Gil de Antuñano y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com en un momento del Taller de brunch, celebrado en junio de 2015: I Cooking Day de la Revista Semana. La receta es perfecta en todo momento, y más aún en primavera…

Saber más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *